Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. jozua

    jozua Miembro

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    Yo empecé a partir radios de mi expert de 2010(mismo aro y radios pero buje dt swiss) y al final radiando la rueda entera con radios de 2mm ahora no tengo problemas. Peso 72Kg y aunque hago el cabra me parece que una bici de 140 tiene que aguantar lo que le echo yo y mucho más.

    Estoy completamente de acuerdo contigo, ese aro y esos radios no funcionan bien en una Stumpy y lo peor es que Specialized sigue montándolos año tras año aun habiendo quejas desde un inicio.

    Yo en cuanto pueda cambio ruedas...
     
  2. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

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    Cuando compre mi Stumpjumper elite del 2009 , tambien se me partian los radios por la cabeza en cada salida, la solucion de mi tendero fue radiarla completa en 2 mm y por supuesto entro en garantia y tema solucionado, decir que mi Stumpjumper es una talla 23 y peso 115 kilitos de na.

    un saludo
     
  3. GermanJumper

    GermanJumper Miembro activo

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    Hola amigos, como no he tenido ningún problema con mi Stumpy, me he limitado este tiempo a leeros y a responder cuando he sabido. Lo que necesito ahora de vosotros es un favor bastante concreto. Os cuento: cuando compré mi comp 2011 le cambié la horquilla de serie (revelation) por una Fox Float RLC FIT 140, a la que despues de bastantes salidas, no llego a encontrarle ese tacto "crema" tan famoso en Fox y que deseaba tener. Peso en orden de marcha unos 74-75 kilos, y el favor que os pido a los poseedores de este modelo es que si teneis ese tacto, me podriais decir presion en la botella, clics de rebote, en fin, como llevais la regulación, porque empiezo a sospechar que mi Fox tiene algun problema, sobre todo al principio de recorrido, es decir, circulando por ciudad, pues una alcantarilla hundida u una grieta en el asfalto, cuando cae la rueda, es un suplicio, muy tosca, da un golpe, ahora, a alta velocidad bajando sin problemas. Bueno, perdonad el "ladrillo" pero me gustaría que me comentarais como puedo solucionar esta "pega"
    Gracias por leerme.
     
  4. kikegsaura

    kikegsaura Miembro activo

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    hola compañeros,
    Últimamente estoy u poco mosqueado con la seguridad de la bici. en determinados momentos he notado que no voy del todo seguro y noto las ruedas que no agarran bien en curva o cuando bajo rápido. Supongo que también afectará la climatología y características del terreno en esta época pero...
    ¿Pensais que puede ser cosa de las ruedas o con cambio de cubiertas sobrará?
    Tengo la pregunta del millón porque seguro que hay un montón de post similares con las misma pregunta, pero creo que después de leer muchísimos de ellos necesito impresiones de los que compartimos stumpis.
    ¿Que cubiertas lleváis? que opinais de la purgatory? yo la he levado tanto delante como detrás y no termina de convencerme. patina mucho en las zonas donde me muevo. (Alicante) terreno árido con mucha tierra seca y piedras sueltas. Poco barro y prácticamente poca lluvia.
    Las rutas que hago son un poco de todo pero no quiero que lastren en exceso a ser posible porque suelen ser de 50-60km y a su vez quiero solucionar el agarre en terrenos secos porque me he visto un par de veces casi, casi en el suelo por el poco garree de las purgatory.
     
    Última edición: 19 Jun 2011
  5. pablerick

    pablerick Miembro activo

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    No tan al norte como me gustaría
    No me jodas, no me jodas...
    a ver si alguien aporta algo de luz
    un abrazo julio
     
  6. lblancoli

    lblancoli C.C. FERROL

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    115 Kg si, y 1.9mucho tambien grandullón...

    Coincido contigo, hay que radiarla completa en 2 mm.

    :chinchin
     
  7. GermanJumper

    GermanJumper Miembro activo

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    Te puedo contar mi experiencia. Antes de tener mi Stumpy, monté en la KTM una Chunder delante, la primera rueda seria que llevaba. No me gustó demasiado. La monté en la Stumpy, porque me daba más seguridad bajando rapido por pedregales que la Purgatory de serie, pero en las curvas, se iba cosa fina. En la tienda me dijeron que era por la separación del taqueado, monté de nuevo la Purgatory nueva, y bueno, la cosa mejoró, pero no demasiado. Pienso que estas gomas pierden rapidamente sus propiedades, por que al tumbar en tierra, no sé, me pasa lo que a tí, no me dan 100% de seguridad. Igual con esas gomas de 45 y 55 € la cosa mejoraría, pero me parece demasiado dinero para mi. Esto es lo que te puedo aportar. Un saludo
     
  8. zaskar70

    zaskar70 Baneado

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    Brain PETADO!!!!
    Pues si el brain de mi s works 2011 ha petao, con tan solo 400 km ayer antes de una bajada me puse a darle unos cliks mas hacia soft y cual seria mi sorpresa k el dial, la ruedecilla azul del brain no hacia tope, la podía girar 100 veces que nunca llegaba al fin, ademas cuando monte la suspensión se hundió casi la mitad del recorrido y al pedalear se hunde........ Brain petado. A alguien le ha pasado lo de la ruedecilla?
    El problema es k el sábado tengo una travesia de fin de semana y necesito la bici, espero k los de specialized España se porten y por lo menos me manden una amortiguador de cortesía mientras arreglan el mío..... La bici no tiene ni dos meses y estamos hablando de mucha mucha pasta. ¿A alguien le sirvieron un amortiguador de cortesía ?
     
  9. alberticoz

    alberticoz Master del Universo

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    Ojala me equivoque pero en tan poco tiempo o mete mano la tienda (sean ellos quienes te pongan el amortiguador de cortesía o...) o en 5 dias casi ni ha llegado a Specialized...
     
  10. alberticoz

    alberticoz Master del Universo

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    CURIOSIDAD!!!

    Para ponerle un disco de 203 en la trasera de mi stumpy solo sería necesario cambiar el adaptador y el disco (este ultimo logicamente...)

    No encuentro discos con los detalles en rojo en ambas medidas... 203 y 180 si, pero de los dos no!!! Además imagino que asi ganaría frenada...
     
  11. josera68

    josera68 spe enduro

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    Mal pinta eso torpedomaster, yo lo instale en la mia y creo recordar que lleva 165 psi, si solo volviera lento podria ser de la rueda de la compresión, en cuanto a lo de hundirse con el propedal activado y en cada uno de los tres niveles debe tener una dureza diferente, pero una vez en abierto debería hacer el recorrido inicial sin problemas. En caunto a funcionamiento es como un triad, lo unico son las regulaciones y por supuesto que es mas fino, pero con esa presión no deberia estar tan duro.
     
  12. josera68

    josera68 spe enduro

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    Hola kike, yo estuve probando unas cuantas gomas antes de decidirme y acabé por montar maxxis las dos en tubuless, la high roller en 2.35 delante y la avantage en 2.10 detrás, en el grupo que salimos ultimamente las hemos incorporado todos y estamos contentos, muy buen agarre delante, la trasera no lastra más que una captain en 2.0, y en cuanto a duracion están bastante bien, y el terreno en el nos movemos es muy parecido, (maigmo y alrededores, sabinar, onil...etc..), eso si si las pones en tubules ves preparando unos 45/50 euros por rueda.
     
  13. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

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    He puesto un mail al servicio técnico de fox en yankilandia y otro al chinorri que me lo vendió. Si no tengo noticias o algún consejo me aventuraré a destriparlo porque intentar hacer valer la garantía en este caso lo veo algo difícil. Pero aun no tiro la toalla...
     
  14. josera68

    josera68 spe enduro

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    Ponte en contacto con slopes y comentales lo que te pasa, a mi siempre que he tenido algun problema con el triad o con la talas he hablado con ellos, me han orientado de lo mas conveniente o cual puede ser el problema por supuesto te dirán de enviarselo y reparartelo, pero bueno eso ya tienes que decidirlo tu.
     
  15. turrupero

    turrupero Miembro

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    Hola, a mi me pasaba lo mismo, tire de garantia y me radiaron la rueda con radios dt de 2 mm. En unos 6 meses no he tenido de momento ningun problema, y eso que le doy bastante caña.

    Saludos.
     
  16. turrupero

    turrupero Miembro

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    Hola, te paso un enlace donde vienen las presiones para los amortiguadores y horquillas de las specialized. Pero aparte de la presion tendras que regular el rebote correctamente, por lo que dices creo que lo llevas demasiado rapido. En el tema del rebote tendras que ir probando diferentes combinaciones hasta que encuentres la que mas se adapta a tu forma de conducir y al terreno que frecuentas.

    http://issuu.com/jrun1974/docs/2011_air_chart_psi_only_11x17

    Saludos.
     
  17. yokinet_mtb

    yokinet_mtb Globero Trotamundos

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    ¿Hay más gente que le pasó esto de los radios y le entró en garantía? Porque mi tendero me dijo que eso no entraba en garantía. Y si le ha entrado a otros, ya estoy yo poniendo una hoja de reclamaciones hasta a San Pedro si hace falta..
     
  18. QWERT4664

    QWERT4664 Miembro activo

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    Podrías abrir un post dedicado al tema y cuando hubiera escrito mucha gente, cosa facil por lo que veo, enviarle el enlace a Garantia Specialized, seguramente hará un poco mas de fuerza que una reclamacion a secas.

    Pero yo nunca tuve ningun problema con las ruedas.

    JFStone, como fue el estreno?
     
  19. Atila_Zgz

    Atila_Zgz Miembro activo

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    Hombre después de lo que te has gastado en la bici, ya te pueden reponer uno antes del finde SI o SI, vaya tela....

    Ya nos dirás que tal va el tema garantía
     
  20. zaskar70

    zaskar70 Baneado

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    Por ahora en marcha, el amortiguador salio para madrid hoy mismo asi que mañana espero que antes de las 10 este en manos de specialized. le han garantizado a la tienda que el viernes lo tengo aki y montado. Por ahora no hay queja, parece que el tema va. A ver.
    Respecto a la garantia no tengo ni una duda acerca de que funciona de lujo, el problema son los tiempos que creo que tienen que ir un poco en consonancia con el dsembolso hecho, no es lo mismo exigir una reparación en una semana en una bici (con todos los respetos) de 200 pavos que una de las nuestras, y mas en una s works con dos meses.
     

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