Hola Zaskar70, a mi me paso lo mismo que a ti pero con 50kms, al segundo día de estrenarla peto. Fuí a darle unos cliks más y el dial no hacía tope. En mi caso no se hundió tanto el amortiguador por que lo llevaba más cerrado cuando se supone que peto. Yo tengo una elite(2011) y en la tienda no tuve problemas, me dijeron que se había soltado la varilla que va por dentro que hace regular el brain. Desmontaron el amortiguador entero en la tienda y lo mandaron a reparar, sin ningún problema, por supuesto la garantía lo cubría todo. Eso si, tardaron dos semanas y por que la bici estaba recién sacada de la tienda, se tiraron el rollo....El que dejaran uno de sustitución no lo se, por que no fue mi caso, tenía otra bici vieja y tire con ella a la espera. Hasta ahora que voy ya por los 1000kms. ningún problema y la he probado a conciencía por lo más brutote....juas juas. Así que esperemos que no vuelva a irse el dial. Mucha suerte con la tuya y a ver si te dejan uno de sustitución.
A mi no me entró en garantía...de hecho la primera vez fueron 3 radios del tirón y "me aconsejaron" que no radiase la rueda entera por tres radios ya que no merecía la pena el desembolso...una semana más tarde otro radio roto. Les mandé a la ****** y la radié entera en mi mecánico de confianza.
Creo que la perdida de las propiedades son uno de los motivos por los que he empezado a notar inseguridad porque al principio me daban muy buenos resultados incluso la puse delante y detrás, pero con el calor no encuentro las purgatory lo suficientemente seguras o con un agarre bueno para esta zona. Me gusta mucho la propuesta y mas si me dices que sois varios los que estáis contentos por estos lares. La high roller 2.35 era una de mis candidatas, pero tenía la duda si lastraría demasiado, pero en estos momentos creo que prefiero hacer algo menos de distancia, pero hacerla mas seguro y poder hacerla mas rápido. Me surge una pregunta en relación a HR porque hay tropecientas mil. ¿Cual de ellas? Muchas gracias por el aporte.
Pues esta misma tarde he hablado con mi tendero y le he dicho que a otra gente sí se las han radiado en garantía. Ha cogido, ha llamado a Specialized y se lo ha dicho. Resultado: Mañana mismo llevo las ruedas para que las radien completas en DT Swiss Competition 2.0 mm., y todo pasado por garantía. Se lo han confirmado desde la central de Specialized. Lo pasa la garantía. OLE OLE y OLE por mi tendero, y OLE por Specialized. Una marca en la que confiar. También hay que decir que la bici tiene justamente un año y mes y medio. Saludos.
Por cierto, de tener parada casi una semana la bici, hoy al doblar manillar me he encontrado que no podía girarlo. No he salido con ella, tan solo la he movido en el garaje y me daba miedo de meterle un meneo al manillar, pues estaba tan rígido que pensé que se le había agarrotado la dirección. Mañana veré que le pasa, pero estaba muy rígida. ¿A alguien le ha pasado algo similar? Saludos.
Pues sí, y seguramente sea lo que te dice el colega Java82. Yo me lo encontré así un día y empecé a girarlo a un lado y a otro hasta que aflojó un poco aunque sin llegar a ir biem, hice la salida prevista y a la vuelta desmonté, comprobando que los rodamientos andaban algo gripadillos
Muy bien Xavi, estoy contento porque pedalea de *******, sube muy muy bien, tengo la opcion del bloqueo que en asfalto viene de lujo, la geometria como es normal en spec. es perfecta para mí, al ser más larga entre ejes que la dune es más estable bajando, lo cual agradezco. Y lo que me ha sorprendido es que he bajado por sitios complicados y no he notado gran diferencia con la dune. Claro que delante llevo una lyrik y eso da seguridad. Muy contento, sinceramente. Pero Xavi, no te olvides de puntuarme!!!, que eso es importante para seguir comprando y vendiendo
tienes toda la razón, pero por un lado quiero mantener las ruedas con eje de 20mm y por otro (y más importante), que de momento no me lo puedo permitir. Creo que dejaré la lyrik y cuando pueda miraré o una revelation uturn 150mm (1.800 kgs) o una talas de 160mm (2.100 kgs). el terreno aquí en esta época no hay cubiertas que lo aguanten. No se puede estar más seco jejejeje. La combinacion que te dicen está muy bien, pero hay una más barata y no va nada mal en terreno seco: nevegal 2.10 delante y detrás. En quino por 30 euros las tienes (cada una claro). O incluso nevegal 2.10 delante y advantage 2.10 detrás. De todas formas podrias probar cambiando solo la delantera que es la que más agarre tiene que darte. 203 detrás me parece muchisimo. No te va a hacer falta. Con 180 tienes de sobra
. ---------- Mensaje añadido a las 16:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:17 ---------- El tema se complica, el jueves es fiesta en madrid, no se yo si para el viernes.. no se no se.
una pregunta yo tengo uan s ruedas 1hpr all mountain en al stumpy y a pesar de que se comportan con uan rigidez y fiabilidad excelente son algo pesadas me han ofrecido unas crossmax st nuevas por 500€ en la tienda, que os parece esta bien? merece la pena?
Buen precio si son nuevas, las ruedas van muy bien no creo que te arrepientas, a no ser que seas mas cafre que yo :taz jejejeje que ya les he pegado un llantazo a cada una...
Eso esta hecho.......tengo unas ganitas locas de subir a veros pero ni corpus crispin ni finde ni na que curro hasta el sabado!!!!
pues me las han quitado!!!! solo quedaban unas a ese precio las slr que tal van o son demasiado fragiles alguien las tiene?? alberto a ver si nos vemos!!!
Retomando el tema de las vibraciones del freno trasero, voy a contaros mi experiencia de la semana pasada. Hacíamos una ruta de 5 días y el segundo tuve que cambiar las pastillas traseras. La sorpresa fue que empezó a vibrar el freno trasero (y toda la bici) a cada frenada que hacía. Antes sólo me lo hacía muy de vez en cuando. Total, que mé pasé el día 3º y 4º ajustando la pinza, probando a frenar más fuerte, a ver si las pastillas asentaban y nada. El último día (uno que es lento de reflejos, jeje) se me ocurrió que tal vez la rueda no quedara bien puesta. Al desmontarla me di cuenta que no la había apretado demasiado. Así que la volví a montar, la apreté a tope, a muerte como se diría por aqui y, oh, sorpresa, el ruido y las vibraciones se fueron por completo! Tengo pendiente volver a salir este fin de semana para comprobar que no fue una casualidad, pero he querido compartirlo con vosotros por si los que teneis problemas de vibraciones quereis hacer la misma prueba. Por cierto, mi bici es una Comp 2010 en talla L.
El problema es que si apretas "a muerte" puedes cargarte el buje... El tema de las vibraciones es muy complicado. La explicación física es que el disco cuando frena vibra en una determinada frecuencia. Si tenemos la suerte de que es justamente la frecuencia de resonancia del cuadro, tenemos el lío, porque vibrará todo a lo bestia. Puede arreglarse de muy diversas formas, cambiando los tornillos, cambiando el disco por otro modelo, cambiando las pastillas por otro compuesto, cambiando el freno (mi XT antiguo no vibraba y el Formula R1 nuevo sí lo hace). Yo lo solucioné cambiando el modelo de disco trasero.