Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. maikol

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    Exacto, eso es lo que pone en su pagina web.
     
  2. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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  3. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    que pesa 2800 casi... no entiendo como alguien puede montar una rigida con un cuadro que pese eso...... pesa lo mismo que una doble de 130-140.....
     
  4. DdOoSsYy

    DdOoSsYy Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo. 67,5 es el ángulo con la horquilla totalmente extendida. Con horquilla de 120 y para un uso endurero tendrás un SAG del 20-25% mínimo así que cuando te subas la horquilla se va a hundir entre 20 y 30 mm. Con esto el ángulo te queda en 68,5 o 69. Mi Ragley tiene 68,5 de dirección conmigo encima y a mí no me hace falta un ángulo más tumbado para bajar y la bici sube de maravilla.

    Sobre el ángulo de sillín, que es lo realmente importante para subir, 71 más el ángulo debido al SAG de la horquilla quedaría en 72,5 aprox. No llega a los 73,5 de la Ragley que son la caña, pero también está muy bien.

    A mi me parece una buena geometría.
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Bah, pa 2.5Kg que pesa un On One... tampoco hay tanta diferencia. Cuadros de acero de 2Kg hay pocos...
     
  6. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    pesa como mi cuadro blur lt2 casi casi.

    ragley,tran am...pesan muy parecido.

    luego hay otros de acero que pesan algo menos como el 456 ,p7..etc pero vamos que todos los de acero estan por encima de 2,2kg
     
  7. DdOoSsYy

    DdOoSsYy Miembro activo

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    Sí, mi Piglet está en 2,3 según fábrica (mira que me quedó resquemor por no pesarlo antes de montarlo) :(

    Para esta tarde, cuando salga del curro, espero poder haceros partícipes de las impresiones de ayer, primer día que he podido salir en condiciones con mi nuevo cuadro. Intentaré ser los más objetivo posible aunque estoy tonto perdido con él ;)
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Yo sigo en mis 13 de montarme la rígida endurera y la verdad es que tanto me da el peso del cuadro. Creo que buscamos otras cosas con este tipo de bicis... Para montar bicis ultraligeras hay cuadros de carbono del chino y cosas de esas... A mi personalmente me importa el peso, pero según en qué bici y el uso que le vaya a dar. En mi enduro, como es un tractor, pues sí me importa el peso porque si no me importase acabaría pesando 18Kg y eso no hay quien lo mueva, por eso me preocupo de que ronde los 15kg. Ahora... en una rígida endurera con un montaje acorde es fácil -o muy fácil- estar entre 13 y 14kg y eso para mi es un peso más que razonable, porque son bicis que van a subir bien por geometría y porque son rígidas, :D. Además que luego bajando le daremos caña, que por algo se dicen 'endureras', y un cuadro rígido tiene que ser robusto porque sino llevando leches todos los fines de semana duraría dos telediarios!

    PD: El NS Surge no me gusta, ME ENCANTA!
     
  9. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    Murciapona
    ***** ****, vaya preciosidad el surge!!!

    entonces quedamos que pa subir el 456 carbon tiene lo mismo que el normal, bienn...


    Repito.. vaya preciosidad de surge..--
     
  10. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    U_vie_U
    ...o 18.2

    :oops:

    pero...

    [​IMG]
     
  11. valvules

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    sabeis de alguien de por aqui que tenga un orange crush?
    me podeis decir que tal ?
    para 167cm de altura mejor la talla 15 o la 17?

    [​IMG]

    [​IMG]
    6061-T6 personalizado doble de aluminio Butted
    Tamaño constructivo 15 " 17 " 19 " 21 "
    A. ángulo de la cabeza 67 ° 67 ° 67 ° 67 °
    B. ángulo del asiento 73 ° 73 ° 73 ° 73 °
    C. Tubo de extremo superior 557 566 578 597
    D. efectiva TT 560 580 600 620
    E. Altura BB 300 300 300 300
    F. tirantes traseros 430 430 430 430
    G. tubo de dirección 120 130 130 140
    H. Distancia entre ejes 1095 1116 1136 1157
    Ø del tubo del sillín 30.9 30.9 30.9 30.9
    Standover 705 745 785 810

    si vendiese mi cuadro blur ,seria una opcion ,ya que me valdria tija ,desviador y la dirección
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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  13. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    veamos... yo tengo dos cuadros d acero en casa, de 29, el voodoo soukri pesa 2250 con punteras deslizantes y el rm hammer pesa 2600 con pedalier excentrico, 2800 sin ningun de esas cosas me parece una pasada, esta claro que estan reforzados.... Reforzadisimos deben estar, no lo puedo evitar, cada dia me llama mas el on ome de carbunco.... O el de ti... Pero eso son palabras mayores.....
    En alu... Pues el chameleon con pedalier excentrico pasa de los dos kilos.... Tranquilamente, el que sorprendio positivamente fue mi chumba hx2 que con pedalier excentrico pesa 2080 ... Me gustaria saber que pesa el hx1...
    P.d alguien sabe cuanto pesa el r m blizzard lt??
     
  14. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    otro dato mi chumba hx2 con tija pija, y ruedas con aros flow pesa poco mas de 12 kgs, y pongo en duda que cualquiera de los cuadros de acero de los que estamos hablando con ruedas de 26 y horquilla de 140 suba ni baje mejor que esa combinacion...... La de hairless es mas ligero segura, pero cuando nos gastamos barbaridades poe!r bajar 300 gramos una bici como aceptamos gustosamente ese sobrepeso?? Cuantos de nosotros llevaremos al limite un cuadro de estos??
     
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Al límite no creo, pero yo tengo intención de saltar con él, y debido a mi antiabsorción innata prefiero que pese 300g más y aguante a tener que preocuparme si lo partiré al medio...
     
  16. kerpa

    kerpa Miembro activo

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    inhumana tio me encanta el montaje de la woodman
     
  17. DdOoSsYy

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    Pues allá voy.

    Este domingo, a pesar del calor mortal que hacía en A Coruña no me pude contener y saqué a la Ragley a pasear. No tengo muchas fotos de la salida, porque la verdad es que me dediqué a disfrutar y valorar el cambio de cuadro y solamente saqué la cámara en un momento en que mi compañero de ruta estuvo unos minutos hablando por teléfono.

    De momento no he montado la Minion delante, así que de momento voy de esta guisa.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mis impresiones.

    Lo primero que se nota es el cambio de manillar. Una diferencia de 10 centímetros de ancho que es lo primero que notas al subirte a la bicicleta. Sin embargo me adapto enseguida pues estoy acostumbrado a manillares aún más anchos en la bici de biketrial.

    Pedaleando sentado me encuentro cómodo. Creo que he acertado con una talla 17 para mis 1,75 m. de altura. Podría haber cogido una 16 y una potencia de 60 o 70 mm. en lugar de la de 50 y llevaría un poco más de tija al aire, pero creo que la ideal es 17.

    Rápidamente entramos en un camino en subida sin mucha dificultad pero con baches y algunas piedras. Noto que la bici es cómodo. El triángula trasero absorbe parte de las irregularidades y mi trasero lo agradece. No es una suspensión trasera pero tampoco mi BH de aluminio. Aparece la primera rampa fuerte y me pico con el compañero. Esprintamos de pie. A pesar de mis casi 100 kg. vestido de romano la bici aguanta como una campeona. No se retuerce bajo mi peso y sube sin problemas. De pie sí que noto que la postura es más forzada que en la BH. Ahora no llevo acoples y hecho de menos ese par de centímetros que adelantaba las manos al ponerme de pie. Aún así, como la Ragley es larga de tubo vertical y a pesar de la potencia más corta, el manillar y mis rodillas coexisten perfectamente.

    Después de esta parte llega un tramo de estos de subir sentado y con "las cachas apretadas" con un par de giros cerrados en pendiente. En el primero la delantera resbala sobre la arena y pongo pie a tierra. Primer efecto del cambio de ángulo de dirección, se carga menos peso en la rueda de delante y, aunque no se levanta de delante en subidas empinadas, si no que pisa el terreno con menor claridad. En los siguientes giros corrijo un poco la postura y ya voy bien.

    Llegamos al mirador de las fotos y luego para abajo, una bajada rápida con curvas enlazadas, el terreno muy suelto y un par de pasos complicados en piedra en dos curvas enlazadas. La primera parte es rápida y la bici da confianza. Llego a la primera curva y trazo por los tojos en lugar de por el camino. El ángulo de dirección otra vez!!! Llevar la horquilla más tumbada dá mucha confianza bajando pero a la hora de girar tengo que replantearme mi técnica. Me sorprendo a mi mismo haciendo recta una curva saltando por encima de la piedra que hace de vértice. Llego abajo y me doy cuenta de lo atrás que se ha quedado el colega, y es que la bici da tanta confianza que bajo bastante más rápido que antes.

    Después de otra subida sin problemas, enlazamos con una bajada con regueros del agua. Se agradece la sensación de aplomo y de no salirse de la trazada, además que es muy fácil saltar los regueros de un lado al otro sin notar pérdida de control. Llegando al final hay un salto que sale de plano y con recepción en bajada. Con la BH simplemente me dejaba ir y con la velocidad ya despegaba del suelo. Esta vez se me va la olla y tiro de la bici. Menudo vuelo (al menos para mí jejeje) y la recepción sin problemas.

    A partir de ahí, un par de trialeras en ligera bajada y para casita, que el calor era insoportable. Pero me ha servido de toma de contacto y prueba bastante satisfactoria.

    Lo único que voy a echar de menos de la BH es lo bien que pisaba la rueda delantera, aunque creo que será cuestión de acostumbrarme a echar el peso más adelante en las curvas. La diferencia de peso (el Ragley pesa más) no lo he notado demasiado, aunque la ruta tampoco ha sido larga como para ver realmente el efecto sobre mis piernas).

    Y la tija pija es absolutamente recomendable. Da muchísima seguridad porque te evitas bajar con la tija arriba por algún sitio por el tema de no parar a bajarla. Y eso te puede salvar más de una vez de salir por orejas.
     
    Última edición: 27 Jun 2011
  18. DdOoSsYy

    DdOoSsYy Miembro activo

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    Por cierto, sobre la tija pija ya tengo en mente un brico para poner el mando remoto en el manillar, que en alguna ocasión se agradece no tener que llevarte las manos a los webs para bajar el sillín!! ;)
     
  19. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    ...creo que tu piglet me ha puesto ojitos!:babas

    jajjaja... dios, no te puedes hacer una idea de lo que me gusta (sobre todo ahora ya con desviador! :cuñao) ...y ese color...:alloreto

    le veo el unico "contra" del tema punteras... el diametro del sillin 30.9 por lo menos blue pig (piglet supongo sea el mismo) ...pros para mi por tema intercambiar tijas!

    ...tema iscg para una "frigida" todavia no tengo muy claro si en el hipotetico caso de montarla serian con 2 (+cubre/tensa) o 3 platos.
     
    Última edición: 27 Jun 2011
  20. DdOoSsYy

    DdOoSsYy Miembro activo

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    Cheeeeeeee!!!! Se mira pero no se toca!!! ;) jajajajajaja

    Sobre la punteras no entiendo bien lo que quieres decir... :p

    El diámetro de sillín efectivamente es 30.9.

    Y el iscg, de eso sí que no tiene. Pero si te sirve de algo, tan cual está en la foto no se me salió nunca la cadena, no me clavé los platos (bien es cierto que aún no me he caído) y la cadena me dio la impresión de que no golpeaba demasiado. Yo por ahora no me planteo ni cubre ni guiacadenas.

    Si quieres Rickytaal le pregunto si tiene una hermana gemela o algo y le digo que te la presente!!! jajajajajaja
     

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