Hola a todos, espero que me podais ayudar a elegir una horquilla para mi LV 901. Tengo montado una Fox Talas 160 RC2 y no me gusta como va en esta bici. Como la Lite es muy sensible tengo que llevar la Fox con poco aire para que vaya compensada, pero entoces trabaja muy hundida.Antes que llevaba la Fox en una Spicy 916 no lo notaba tanto. Hablando con un colega mio Aleman me aconsejo directamente la Totem Coil DH rc2 2011 dice que va de vicio, Alli en Alemania, tiene mucha gente la Totem montada en esa bici.Iba a ser la elegida y lo tenia bastante claro hasta la semana pasada,pero estoy dandole vueltas a la cabeza y ya no lo se, pesa 2870g y yo creo que va a ser mucho peso, pero sobretodo que la bici no se covierta demasiado en tanqueta.La Lyric coil DH rc2 2011 es una muy buena candidata. Tambien habla mucha gente muy bien de la Fox Talas 180 rc2. Ayer en la ruta me lo dijo Pabloomori tambien y encima pesa poco.Pero mi preferencia es muelle y tampoco necesito bajar la horquilla a no ser que la cuesta se empine muchisimo. Yo lo que quiero sobretodo impresiones de las horquillas y si las habeis podido comparar entre ellas La cosa esta entre Lyrik Coil 170mm,Fox Talas 180,Fox Van 180 o Totem coil. Porfa impresiones de las horquillas Salu2s
yo tengo una lyrik coil de 170, no la dh, y solo puedo decir cosas buenas de ella, el peso real es 2.340 con el muelle azul para mas de 85 kgs p.d. dile a pablomori que queremos fotos con las kibikes pero que yaaaaaaa jeje thorgil, yo soy un pu. globero, pero desde que uso las kibikes soy mas feliz la verdad.... y como uno no puede comprar nada mejor, pues ese quebradero de cabeza qeu te quitas.. jeje
Pues yo llevo la Talas 180 y estoy encantadísimo con ella. Pesa poco y va fina, fina. Hoy por hoy es la mejor horquilla que he llevado, y he pasado por Marzocchi y Rock Shox.
Si las ruedas serán la caña, pero creo que no merece la pena pagar lo que valen, para bajar 100 gr, mas ortos 100 en tu bolsillo jeje. En cuanto a la horquilla de Fr@nky ... yo ando con una duda similar, actualmente tengo la talas para rutear y una 66 para los días de bikepark pero eso de cambiar horquilla no me convence y me estoy pensando en dejar algo fijo, pero que no penalice mucho las subidas que por aquí las hay muy largas y técnicas, y que a ser posible sea contenida en peso y de muelle (y que no tenga que pedir una hipoteca jeje).... a que pido poco jeje Por otro lado estoy un poco rallado con la bici y el amortiguador de muelle, le he metido un van r para los park pero lo llevo con un muelle de 300lb y es una piedra, es normal? peso 64 sin vestir de romano, es que no se si hay muelles mas blandos... pero ya me parece demasiado poco no? estará el hidráulico ******? de hecho me estoy pensando no poner el muelle detrás y dejarlo con aire para los bikepark...
Yo llevo una 66RC3 ti y va de lujo bajando, muy sensible y pesa 2,8Kg. Pero dudo si montar una talas por el cambio de recorrido pero el que sea de aire me echa un poco para atras. Si a alguno le interesa la 66
Para 64 kilos igual 300 te va duro, asi que no te preocupes. Lo que no sé, es de la existencia de muelles de menos LBS.
El muelle sera la caña pero para los uqe no tenemos medidas estándar... lo que me esta costando dejar la suspensión bien, para el amortiguador no encuentro muelle, y para la horquilla me pasa un poco lo mismo, la 66RC3 de serie sin precarga es una piedra, y los muelles blandos no los encuentro por ninguna parte, me estoy planteando dejar todo en aire y punto.
Muelles de menos de 300 libras tiene BOS, si no recuerdo mal empiezan desde 200 libras, ya que sus amortiguadores tienen un hidraulico "potente" y para mismo peso y sistema necesitan menos muelle. http://boutique.bosmtb.com/en/produits/p12-steel-spring Confirmado desde 200 libras a 60 leuros.
Los que nos pasamos de medida un poco (o un mucho) por arriba tendemos al muelle porque aguanta mejor el peso, pero los que podeis llevar poca presion en horquillas y amortiguadores, me parece que el aire os viene mejor. :wink:
En manitu si que los he encontrado según la pagina de TF Tuned dicen que valen para los Fox Van, y estan a un precio razonable, es cierto que valen?
Para que veas lo sincero que soy.... además no te quejes que si te la vendiera, seria a precio amigo y con un muelle para tu peso, a estrenar... no te digo na :mrgreen: PD: Hasta que no venda el cuadro, nanai!
Muelle para el peso de Nestor?, fácil el de un boli bic ... Yo peso unos 68 en pelotas y le he puesto a la van 160 el blando que viene (el púrpura) y me sigue pareciendo duro. Espero que se suelte con el tiempo, pero no se si buscar el muelle blando del todo (el negro), ¿es ese el que tienes?
Si llevas una VAN rc2, te recomiendo el NEGRO. basicamente porque con las compresiones lo dejas a tu gusto y con el preload lo puedes apretar y endurecerlo, yo llevo el verde que es hasta 95kilos y peso 94 y llevo el preload a tope y voy puf... un colchón. Y si, ese tengo
****** manupa... yo porque el negro lo vendi hace poco, sino te lo cambiaba por el purpura! llevo el azul y tengo que ir con las compresiones practicamente al minimo para sacar todo el recorrido... le hare ahora el cambio de aceite&retenes, asi que espero "desentumezca" un poco... sino los 2 ultimos cm de recorrido solo los saco en planazos o empuntadas... yo creo mas bien que para ese peso te tiene que ir bien el purpura (habiendo probado yo el negro y el azul para unos 74 kg.) sin camelbak ni protes...
Valla coñá con los muelles... Pero es que el tacto que da es de lujo. Bueno ya he encontrado un sitio que tienen todos los muelles que necesito, en tftuned pero me queda confirmar si el muelle manitu vale para fox van
Todos decís eso. Yo de momento no puedo opinar ya que es mi primera horquilla de muelle, pero muy bien tiene que ir para que me la quede. Para lo que yo hago con la bici (un poco de todo incluyendo rutas largas) de momento no veo claro que me compense el extra de peso. Si me está gustando el que no se amorre en escalones gordos, el resto ... veremos.