Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

  1. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    Jajajaja lo se pero prefiero el culo sano sanote a la bici mas bonita :p haber que tal me acostumbre... :S SpecializedSport con esos hayes tienes que frenar una barbaridad... :p y lo del aro pues ni idea... pasate por alguna tienda cercana y que os comenten ;) sjddaTR si el uso es tranquilo y demas compralos pero compra tambien 2 discos de 180mm que nada mas que es cambiar el adaptador donde apoya la pinza sobre el cuadro ;)
    Por cierto un freno no sirve de nada si se clava en seguida y no tiene nada de progresividad o esta es excesiva y frena demasiado poco... mekemekex si te pones unas ruedas de 1.5 no podras pisar campo ;) consiguete unas hutchinson phyton para atras o cosas asi... y una ¿maxxis? advantage creo que es para delante ;)
     
  2. sjddaTR

    sjddaTR Novato

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    ok, gracias sergomc,por que dependo de la paga de mis padres(tengo 17 y estudio) para comprarme lo que ellos llaman antojos xD , lo unico que el disco de 180mm solo lo podre poner alante, porque atras, el cuadro de la 5.3 del 2010(que es la mia) lleva forma y creo no se puede poner mas de 160 que es el que lleva......esto tu crees que es importante???, importante en sentido de que si con 180 alante y 160 detras con un uso mas o menos tranquilo(no hago descenso ni rutas agresivas....) y mi peso casi 90 kgs. sera suficiente??? que hago??? los compro y compro el disco de 180 para alante o miro otros frenos aunque no puedo pasarme en tema de €€€......
     
  3. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

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    No sé si llevas los de serie que son una kk,

    si es así, prueba a pillar unos de segunda mano baratito hidraulicos con los que tendrás mucho más mprdiente, si vas en plan tranqui no creo que necesites aumentar el diametro y como no te puedes pegar mcuhos antojos...yo me pillo los mios en el foro por 40 euros en estado perfecto.
     
  4. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    Yo llevo 183 atras sin ningun problema y la mia es la de 2010.
     
  5. Pirosaqua

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    Pues yo miro mi RR 5.3 del 2010 y no se si entraria un disco de 183mm. Podrias subirnos una fotito para verlo? Perdona mi incredulidad, pero igual no hay tanta diferencia entre discos de 160 y 183... y si que cabe.
    Un saludo
     
  6. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    haber... entrar entra uno de 200... ahora solo teneis que buscar el adaptador para ese disco... y por lo visto si se nota... haces mas con menos esfuerzo y se calienta menos ;)
     
  7. sjddaTR

    sjddaTR Novato

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    Eso , pon unas fotitos desde arriba de la rueda trasera, para ver como queda con esa medida, esk es para ver como kedan ya puestos y todo......gracias¡¡¡¡¡
     
    Última edición: 27 Jun 2011
  8. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    183 o 185 cabrian seguro, 203mm no creo, tocaria seguro en la vaina.

    [​IMG]
    [​IMG]

    La diferencia entre 160 y 180 va en la fuerza que necesitas aplicar para conseguir la misma frenada, y dado que tienes que hacer menos fuerza con un disco mas grande, este se calienta menos y tarda mas en perder eficacia.

    Y si ya te pones unos Hope flotantes de 183 como los mios ya es el despiporre, pueden estar al rojo vivo que casi no pierden frenada.

    Los estrené el viernes en el DH de Beade (Vigo), que son unos 3km de circuito y no perdí frenada en ningun momento.

    Tambien estrené la transmision nueva 2x9 24/38 y me parece un compromiso ideal, el desarrollo mas corto 24-34 es un pelin mas duro que el 22-32 de toda la vida, pero casi no se nota, y el desarrollo mas largo 38-11 da para llanear/bajar a 45km/h e incluso algo mas (si te dan las piernas).
     
  9. sjddaTR

    sjddaTR Novato

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    gracias cyberclon, pues entonces casi seguro me pillare unos 180mm, y otra cosita, primero de todo muy chulos esos discos, y segundo: as puesto cinta de manillar en la barra del cuadro por donde pasa la cadena???? o es un protector parecido??? esk yo llevo la fundita de neopreno k me dieron y hay veces que en la 3/9 se queda pillada y incluso se sale.....
     
    Última edición: 27 Jun 2011
  10. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    Es una cámara vieja, la abres en canal y la enrollas a la vaina, luego la sujetas con un par de bridas y ya está. Ligero, resistente, y barato.
     
  11. Drakke

    Drakke Novato

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    Alguno sabeis si a la RR 5xc (o a la misma,la 8.0) se le puede poner un desviador de tiro alto? llevan uno de tiro bajo, que por lo visto son menos estables, y el problema es que tienen los tornillos para poner botellin en la barra del cuadro vertical, y no se si esos resaltes de los tornillos impedirán ponerle uno de tiro alto. (la mia es talla XL por si eso importara)
    Gracias por adelantado!
     
  12. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    El tiro es por donde viene el cable, si el cable viene por arriba es de tiro alto, si viene por abajo de tiro bajo. Tu te refieres a la abrazadera, me temo que no te queda otra que probar, he visto bicicletas con tornillos para un 2º botellero con desviadores de abrazadera alta, esta queda entre los tornillos. Pero depende mucho del modelo de bicicleta y del modelo del desviador, unos quedaran mas arriba y otros mas abajo.

    Yo llevo X9 de abrazadera baja y no lo encuentro inestable ni se me desajusta ni nada.
     
  13. Drakke

    Drakke Novato

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    Totalmente cierto,me refería a la abrazadera :)
    Me habian dicho que los de abrazadera baja son algo menos robustos, por eso me gustaría saber si alguien le ha logrado poner un abrazadera alta.
    Sin tener nada que ver, se nota mucha diferencia entre el X9 y el X7?
     
  14. Cyberclon

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    El desviador delantero es donde menos se nota. Quizas el muelle del X9 sea mas duro que el de X7, porque la verdad es que pega una leche que cualquier dia parte el cuadro.

    Donde mas se nota es en las manetas, el funcionamiento es mas fino.

    En el desviador trasero la diferencia es que el X9 es mas robusto, tiene exactamente la misma geometria que el X0, mientras que el X7 tiene una geometria parecida al X5. Pero en funcionamiento no hay demasiada diferencia.

    Y logicamente, el peso, pero esto es lo de menos.
     
  15. Drakke

    Drakke Novato

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    Ok, y para rizar el rizo ya:
    Alguien sabe si la barra vertical del cuadro (la de la tija) en la RR 8.0 (que es la misma que la 5xc si no me equivoco) es de 31,8 o 34,9?
    perdonar si esto estaba por algún lado,no lo he encontrado
     
  16. Cyberclon

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    Es mas que probable que lleve la medida que llevan todas las rockrider, 29.9mm. Lo cual es una soberana putada.
     
  17. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

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    El tubo exterior es 34.9 pero por dentro es de 29.8 no?
     
  18. Drakke

    Drakke Novato

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    me interesa el exterior (para el desviador) , asi que si el de la 8.0 es de 34,9 perfecto,muchas gracias :)
     
  19. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    Vale, vale entendí mal, pensaba que os referiais a la tija. La tija en sí es de 28.9, el tubo vertical es de 34.9 casi seguro.
     
  20. rickyriv

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    yo para una 5.3. compré un cierre de tija de 34.9 y perfecto
    En el cierre de tija que venia con la bici pone 35
     

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