Hola, esto es muy viejo, pero siempre hay alguno que no lo ha visto nunca, este motor es de un frigorífico de 1975 (por lo menos) y lleva inflando ruedas más de 15 años y no se estropea, lo más importante es que tenga un filtro de aire para que se mantenga el aceite siempre limpio. El motor está alojado en una caja hecha con madera (arriba y abajo) y chapa de aluminio, el filtro es una cajita de carrete de fotos con muchos agujeros y papel de aspiradora. Una asa para transportarlo y un mando con manómetro y su interruptor cerca para apagarlo en caso de emergencia. Infla más de 12 kg sin pestañear y no sudas nada, lo hace en segundos. Saludos.
Yo tengo uno desde hace yo que se cuantos años. Como dice el compañero, un compresor en toda regla.Yo lo tengo sin cajita ni nada, motor, goma y el indicador de presion.
Hombre, sin tener idea de estas cosas no me pondría a montar una cosa así. Un reventón de la goma a 12 barg puede dar un buen castañazo, y quién le dice a alguien que no sepa de esto que la presion de diseño de ese trozo de manguera es mayor que ese valor... Si no sabeis, no os arriesgueis a hacer algo así, que puede existir mucho riesgo...
Puedes mandarme a mi correo las fotos para verlas con más detalle o explicar el proceso de fabricación como sí fuera para un niño de 3años, es que no quiero líarla como dice el compañero. Mi correo es uuhhmm1@hotmail.com muchas gracias
A mi tambien me gustaría ver más detalles de las conexiones porque estoy interesado en montarme uno. Una pregunta... ¿como es de lento/rápido el inflado de la rueda? digo si mete la presión muy poco a poco ó lo hace en tiempo aceptable; Esto digo porque como no lleva botella de almacenamiento de aire y se alimenta directamente del compresor, pues no sé como es de rápido el proceso de inflado.
El motor del frigo bombea hasta los 13 bares, a partir de ahí hace un ruido como de resistencia pero nunca le he pedido más de eso. La manguera azul es manguera neumática y aguanta 20 bares. La pistola de inflado tiene un manómetro que marca hasta 12 bares aunque la aguja contínua más allá. El latiguillo negro que va a la bici aguanta 20 bares. Cuidado con pistolas de Leroy, Akí, Lidl, Chinas etc.. porque algunas aunque el manómetro marque 12 bar luego el latiguillo solo soporta 6 o 10 bar, eso se vé con la vista, si es una manguera canija y devilucha es para coches y no sirve para bicis. El interruptor está taladrado por detrás y sujeto a la manguera con una brida pequeña. 1º Consigues un frigorífico viejo de 220v de tensión de trabajo, compruebas que aunque el frigo esté roto o el gas se haya salido por una fuga, da igual, lo importante es que el motor funcione. Quizás se pueda conseguir en un Punto Limpio donde recogen electrodomesticos y te lo puedas llevar gratis, te llevas unas herramientas para destornillar y unos alicates para cortar los tubos de gas y los cables. En casa haces una nueva instalación de los cables eléctricos abriendo la caja eléctrica del motor, intercalando un interruptor y le das forma y longitud a los tubos del gas para que te sirvan a la forma de la caja. Lo demás es marquetería y bricolaje, que si agujeritos, que si el asa, que si unas patas de goma para que no raye el suelo y no haga ruido, que si un recogedor de cable. Hay que preparar dos tablas de aglomerado del mismo tamaño y según sea el motor por lo que lo primero es tener el motor y luego según sea dimensionamos la caja. Compramos chapa de aluminio en la carpintería metálica alto de la caja x perímetro+4. Para doblar el aluminio no hace falta nada más que una buena mesa de canto recto, un listón de madera y dos gatos, prensamos la chapa, la repasamos un poco con un punzón por el revés y tiramos con los dedos, está muy blanda (midiendo bien que luego no nos cabe la madera). Muy importante, para prevenir que la goma se salga o el cobre se parta con tirones de la manguera, hay que atornillar la manguera a la pared de la caja y nos durar´´a toda la vida.
Yo lo tengo en plan hortera en un cubo de plástico (me lo consiguió un amigo) y es una maravilla, pero aún tengo conocidos que incluso tienen un depósito que se carga (calderín) con una válvula para que llegado a un tope desconecte. Pero el tuyo es suficiente y está de vicio. Saludos.
Lo unico que teneis que tener cuidado es de no volcarlo, puesto que se os pude salir el aceite que lleva dentro.
Hola. Yo tengo uno que me dejaron llevar hace unos años de un punto limpio. Hoy en dia creo que está prohibido llevarse algo del punto limio, pero todo es informarse. Infla las ruedas en un tiempo más que aceptable, teniendo en cuenta que no te lo vas a llevar en el maillot para competir :cuñao. Alrededor de 30 segundos para bici de montaña y algo menos para la de carretera.
El dela página web de Perico Delgado es un poco más "vintage" pero sirve para los que no son muy manitas. http://www.pedrodelgado.com/perico/consejos/practicos/compresor.html Y en el descanso hablaremos de como plantar unas petunias en el jardín añadiendo un poco de sustrato, agurr...
Una pregunta... ¿hay compresores más potentes que otros? Digo que si por ejemplo una nevera pequeña dará menos presión que una nevera grande o un combi (nevera/congelador) o incluso un arcón frigorífico. Es que tengo pensado ir a un punto limpio y seguramente no tendré problemas para "seleccionar" la mejor opción.
Yo no entiendo mucho pero por lógica todo congelador que tenga la misma temperatura de marcha -18 ºC tiene que tener la misma presión máxima de compresión y según la velocidad de congelación (kilos de alimentos/hora) determinará el caudal de este motor. Osea que todos tendrán más o menos la misma potencia de presión y según tengan uno o dos serpentines (frigo+congelador) tendrán más caudal y por lo tanto inflarán más rápido. El mío es superantiguo y llega a 13 bares, uno de 4 **** puede que bombee a 15 bar o más, es probarlo.