Pero si nadie dice que no se deba protestar tiu, que yo soy el primero que a la mínima protesto, pero la ley es la que es, y no está de nuestra parte. Si aparece una fisura, depende de donde sea, te pueden mandar a freír espárragos con datos que te costaría ver que son sesgados si sabes de que van. Leyendo las garantías completas, bajar bordillos... mal No circular por carreteras o caminos perfectamente delimitados y reconocidos par el estado, mal,.... fíjate si se cubren las espaldas que compras una bici de DH y según la garantía o la usas para pistear o.... De hecho, se de buena tinta (el puente de una boxxer) algún caso de marca(s) que dicen NO y, viendo la pieza yo también diría no, pero como se el uso que ha tenido la pieza, se que había algo más para que rompiera. es un tema peliagudo porque encima te toca denunciar a quien no tiene culpa del tema y que siga su camino hasta el origen. Es un tema escabroso y es bueno saber lo que si y lo que no deben cumplir
Cuidado que es muy explícito Una cosa es que estuviera antes y otra cosa es que sea defecto de fábrica. Con ese párrafo se extiende el tiempo en el que la marca debe atender tu petición de garantía, pero no habla de que las disquisiciones para ello deban ser las mismas que en la época de garantía de la marca
No acabo de entender muy bien esto ultimo. De todas maneras, claro que los fabricantes se cubren las espaldas, eso lo sabemos, pero mientras no me demuestren lo contrario, mi bici fisura y rompe pisteando
Pues que la frase solo dice que lo que hay, si ocurre entre los 6 meses y esos 2 año preceptivos, se sobreentiende que ya estaba antes de los 6 meses, pero no dice en ningún momento que eso implique que sea un defecto de fábrica o que deban cambiarlo. Es que en estos temas, lo que no está puesto no es. L interpretación viene donde las coas se dicen a medias, pero si no se dicen, no se dicen
Yo creo que lo que dice es lo siguiente, si pasa en los 6 primeros meses, viene de antes de venderse, si pasa pasados los 6 meses y antes de lso dos años, y el propietario depuestra que no ha hecho un uso indevido, se entiende que tambien es de antes de la venta.
Lo último no lo pone, lo entiendes tú sin que esté puesto, pero de todas formas, por lo que dices, es el comprador el que debe demostrar algo no? ;-)
No, yo no he dicho que deba demostrar nada el vendedor. Lo que dice la ley es que el vendedor, al ser quien tiene el contrato de compraventa con el comprador, quien ha de responder ante este. La ley dice que si debido a las circunstancias no pueda el vendedor responder (no pueda reponer o reparar el producto), se podrá recurrir al fabricante. Y no es que yo lo interprete así, es que hay leguisladores que así lo entienden. De todas formas, si se quiere profundizar en el tema, seguro deben haber sentencias sobre este tema.
Pero la pregunta a tu respuesta es si en todas las sentencias ocurre lo que dices. Por tu respuesta, es que no, por lo tanto no lo dice, lo que puede ocurrir es que según el caso el juez decide si las pruebas dan la razón al demandante sobre si es defecto de garantía o es simplemente que el cacharro se rompió. Si lo pusiera explícitamente, no cabría lugar a interpretación no? A mi esta ley me la explicó una amiga que se dedica a estos temas y sus respuestas son esclarecedoras, van en la línea de lo que he comentado sobre quien tiene que demostrar que en ese "tiempo extra". Por eso digo que es una norma un poco de cara a la galería, porque es un si pero no
Yo lo que tengo claro es que si me gasto casi 3000 pavos en un puñetero ibis d carbono, y a los cai 700 días de uso se parte algo por algún lado, evidentemente siín haberle arreado una soberana jostia, muevo l mundo para que el tendero, el distri y el fabricante se las apañen para que me lo sustituyan. Cierto es que la naturaleza de este deporte es particular, pero al fin y al cabo, son productos destinados para este uso.
Al final es lo que se ha comentado, visto lo visto, comprar una marca que cumpla con las garantias es clave y a dia de hoy sabemos que IBIS lo hace (cosa que muchas no) , para mi, que el cuadro valga lo que vale sabiendo como funcionan, me hace sentirme mejor con el dinero invertido. Porque no hay tantas marcas que con una foto te digan ellos, " venga te mandamos otro y ya estudiamos el tuyo". Eso demuestra que mi caso es AISLADO, que estan muy seguro de lo que estan fabricando y que no creo que seamos muchos los que tengamos este caso, evidentemente IBIS no es SPEC O TREK y la cantidad de bicis que venden es inferior a estas marcas generalistas, pero son detalles que a mi me dejan tranquilo, mucho. Poder estar en contacto con ellos, que te lo muevan todo, que no te digan la p*ta frasecita de "Habla con tu distribuidor..." y que te pasen con el jefe de post-venta y te envie el basculante directamente por correo urgente internacional no tiene precio (bueno si :mrgreen pd1: Decir que me pidieron claro esta, nº de cuadro, nº de basculante, lugar donde lo compré y el dueño de la tienda donde lo compré. NADA MAS. pd2: También me han dicho que cuando analicen mi cuadro, me dirán si al final era fisura o que saltó la pintura por la presión del tornillo que va en el PM para el anclaje de freno (dado que entraba no muy bien la verdad...) . todo un detalle por su parte. pd2: les dije que si podian enviarme el basculante en negro, por eso de liarla un poco y tener el cuadro BICOLOR y me dijeron QUE NI DE COÑA :cuñao PD: QUE ME RECOMENDAIS PARA CUBRIR EL BASCULANTE EN CONDICIONES? ( A PARTE DEL FAMOSO SHELTER...) ALGUNA IDEA INTERESANTE??? (GOMA COMO LA DE LOS PROS? :mrgreen
En mi caso llevo una vuelta de cámara vieja en la vaina y tirante y por encima un neopreno, y en la tercera en discordia un pedazo de tubo de camelbak viejo. FOTO (las bridas de los neoprenos son porque se van rompiendo y voy remachando, :mrgreen Saludos.
Bueno tiu, si no quieres entender tú mismo. Nadie te dice que no hagas eso, simplemente te digo lo mismo que Ed, que la ley dice una cosa concreta. Que nosotros tenemos el derecho de protestar y es lo que debemos hacer, pero que ya que escribimos por aquí, mejor poner las cosas como son y luego decir dónde cómo protestar. La clave es la que dice Adriano. si uno elige una marca que responde, todo de PM. Si es una marca que responde de aquella manera o pone pegas... mal asunto :-(. Y así, cambiando de tema... para cuando los de ibis sacan algo de medio free o DH? jajaja una mini Dh de esas ;-) cómo la llamarán
adri aqui unos cuantos tenemos puesto una cinta de manillar de carretra que es transparente protege basatnte bien
Un protector guapo http://www.csixx.com/chainstay_protector.html l Los guías de la marca también son masmolones.
Sip... http://www.foromtb.com/showthread.php?562412-Nueva-IBIS-Mojo-HD&p=12708873&viewfull=1#post12708873 Saludos.
Ah, maldita pagina anterior, que perezaca da ir para atras. Y bueno, en principio no es fisura, pero una atencion al cliente de 10. No lo hiciste a traves del distri, sino a fabrica directamente, no? Mola lo del eje de 12. :wink: