A ver si me podeis ayudar. Tengo una Lyrik Solo Air del 2009, y me gustaría que me recordarais si para disco de 185 mm. es necesario adaptador. No la tendré a mano hasta el fin de semana, con lo que si me podeis refrescar la memoria, os lo agradecería. Salut!
Hola. Tengo unas dudas sobre la Liric. Cual es el recorrido maximo. He visto en algunos sitios que saca 160 mm. Pero tambien da a entender que la puedes subir a 170 o incluso 180. Os dejo los enlaces de motrdealer y la oficial de la marca: http://www.motordealer.com/RS2011/CATALOGO_RS_LYRIC_2011.html http://www.sram.com/rockshox/products/lyrik-r ¿Por cuanto puede salir? Muchas gracias por adelantado. A ver si me podeis acalrar...
Yo tengo la u-turn rc2l, el ajuste en baja se nota bastante a la hora de pedalear, solo lo cierro 3-4 clicks, y el de alta lo llevo tambien 3-4 clicks y se nota mas el de baja que le de alta. Yo tambien soy novato con las lyrik, y no controlo mucho, pero creo que se tiene que soltar un poco con el tiempo. Antes tenia una pike y llevaba siempre la compresion abierta del todo y era mas sensible que la lyrik con todo abierto. En cuanto a lo del recorrido la u-turn es normal que se endurezca acortando el recorrido, pero la de aire no sabria que decirte.
alguien me podria indicar donde conseguir el casquillo para aumentar el recorrido de la lyrik u-turn de 160mm a 170mm? y si necesito algo mas, gracias
Camaleo, La de aire igual, también se endurece algo al acortarlo. Si quieres sensibilidad con la lyric, lo mejor que hay es desmontarla y hacerle un buen mantenimiento (limpieza y engrase de casquillos y retenes) y poner aceite para la lubricación, a parteir de eso será otra horquilla!!!
Buenas!! Hoy me he decidido a echarle mano a mi lirik,la he desmontado,limpiado,engrasado y vuelto a montar,tan solo 10 minutos y la horquilla va mucho mejor que cuando era nueva. Por cierto me espera que saliera mas aceite,jejeje!!! ps:me arrepiento de no haberlo echo antes,facil,sencillo y el resultado brutal!!
Que Lyrik montas?? Yo tengo una RC2L con 5 o 6 semanas de vida, y la verdad que pienso que no lleva nada de aceite en las botellas, ya que creo que va algo durilla, estoy pensando en hacer lo mismo que tu, pero me da cosa meterle mano por aquello de cagarla. Como lo has hecho tu? si no es mucha molestia. Las botellas como se desmontan??
Es muy fácil. Bájate de la página de Rock Shox los manuales técnicos, y tambien encontrarás vídeos en su misma página. Si no te dirve con los vídeos de si página, en Youtube encontrarás muchos vídeos oficiales de todos los procesos. Ya verás que, como te he dicho, es facilísimo. [video=youtube;Yl0GdF0w5hI]http://www.youtube.com/watch?v=Yl0GdF0w5hI&feature=related[/video] Este es el vídeo de cómo desmontar las barras. Si buscas los vídeos de esta saga, que son los oficiales (y que al menos antes se encontraban en la página oficial) verás que te lo explican todo muy bien... aunque en inglés, jeje. Yo, con los manuales en castellano y estos vídeos, no tuve ningún problema. Suerte! Salut!
me pasa una cosa que me tiene desconcertado. Como nunca he usado muelle no se si es normal. Cuando lavo la bici, la lyrik se queda bloqueada, solo consigo hundirla apretandole fuerte y con el freno cogido. La primera vez se soltó enseguida (2-3 minutos) pero ayer me volvió a pasar y esta mañana seguia en sus trece. ¿eso es normal?
La mia es la mas simple de todas,solo tiene U-turn y rebote,te explico como lo hize. Quita la rueda delantera, la pinza de freno y el dial de rebote. La bici la tenia puesta en el caballete,no le di ni la vuelta,aflojas los tornillos allen de debajo de las barras,sin sacarlos del todo,golpealos con una maza o martillo de plástico para separar las botellas de cartuchos,veras que se separan un poco las barras,luego los quitas del todo,empezara a caer aceite por los abujeros,si lo hay. Separas las botellas estirando hacia abajo,yo lo limpie todo con toallitas del culo de los bebes y papel de cocina,sin desmontar nada mas,ni retenes,ni guardapolvos,tampoco estaban muy sucios,para acabar de limpiarlo todo bien le eche un poco de desengrasante y lo volvi a secar con papel de cocina. Le puse grasa sintetica a los retenes y guardapolvos,utilize una de la marca Tamiya es para coches de Scx,la puse con el dedo,pero no puse demasiada. Encajas las botellas con las barras,con sumo cuidado,tienes que entrar las dos al mismo tiempo,es muy facil si tienes buen pulso,ahora si que le di la vuelta a la bici y por los abujeros de lo sallen le eche 20 ml de aceite hidraulico a cada barra. Luego pones los tornillos,los aprietas un poco,le das la vuelta a la bici,montas rueda,pinza,le eche un poco de aceite a las barras y ya esta. Saludos.
Muchas gracias a los dos. La verdad es que parece tarea fácil así que me pondré manos a la obra y ya contaré como ha salido el trabajo. Haber si se suaviza un poco, el caso es que en 2 o 3 ocasiones e lubricado las barras con aceite y esta ha trabajado la mar de suave, y de ahí me deducción que no lleve aceite en su interior.
Las Rock Shox vienen sequísimas por dentro, yo no lo creia hasta que he abierto 3 y así era. Se ve que les ponen poco aceite de fábrica y que se tiran meses y meses en los almacenes, luego los transportes, cambios fuertes de temperatura en los envíos, etc, y se ve que llegan muy degradadas de aceite y sequísimas muchas de ellas. Pero como dices el tema es fácil, es igual en casi todas. Por contra, todas las Fox y Manitou que he tenido han venido siempre muy lubricadas de aceite por dentro. Saludos!!
Me estais asustando... la mia paso por mammoth hace 5 meses y ya no me fio de que tenga aceite o no... la tendre que abrir y mirar...