Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

  1. Pirosaqua

    Pirosaqua Miembro

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    Pues dudas despejadas, muchas gracias!! no se por qué miro mi cuadro y sigo pensando que no caben... jajajajj pero si que caben!! tu lo demostraste. :p
     
  2. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    Menudos juguetes chicos... ¿recomendable entonces el 2x9? lastima no tener dinero jejeje esta sera mi ligerita de rally algun dia muajajaja...
     
  3. juanlusoft

    juanlusoft Miembro

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    en internet venden un cuadro por 30€ de la 5.2 con horquilla, tija, sillin, potencia y manillar. buscar rockrider en milanuncios y os sale. esta en madrid.
     
  4. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    Si, definitivamente si, pero hay que elegir bien los desarrollos en funcion de lo que vayas a hacer.

    Para enduro o uso tranquilo 22/36 o 24/38 con piñonera 11/32 u 11/34, respectivamente. Pero hay que tener en cuenta que no es lo mismo mover un 22-32 que un 24-34, el 24-34 es un pelin mas duro (1 diente de diferencia, aprox).
    Para uso rally cañero montaria un 28/42 con piñonera 11-34.

    Las ventajas para mi son claras:

    Estetica (esto es subjetivo).
    En caso de desarrollos cortos, mayor altura del pedalier para superar obstaculos.
    Simplicidad al poder, un plato para subidas fuertes y otro para el resto. Ademas se eliminan muchas de las velocidades repetidas.
    Menos problemas mecanicos, menos desajustes.
    Menos peso (si hablamos de 2x10 ya no es tan evidente).
    Mejor q-factor si se utilizan bielas especificas de 2 platos.
    Menos cruces de cadena.
    Mas tension en la cadena.
    Posibilidad de usar un cambio de caja mas corta si se utilizan desarrollos cortos (peso, fiabilidad, exactitud, mayor tension de cadena, etc).
    Posibilidad de usar un desviador de carretera, mucho mas ligero.
    Posibilidad de montar guardaplatos, o guiacadenas, o tensacadenas o todos juntos, esto para los mas brutotes.
    Segun el tendero se mantiene mejor la inercia de la rueda (ni lo entiendo, ni lo noto).

    Las desventajas:

    Hay que estar un pelin mas fuerte si se usan desarrollos cortos y bastante fuerte si se usan desarrollos largos
     
  5. Benayoun

    Benayoun Miembro

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    ¿Hay alguien por aquí que tenga la 5.2 de este año? Un amigo quiere empezar en esto del mtb, y tiene unos 300€ de presupuesto, con lo que había pensado en la rockrider...el problema es que, al menos en fotos, el modelo de este año parece cualquier cosa menos una bici de montaña!
     
  6. mekemekex

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    Pregunta de novato... que mejora tiene cambiar una llanta en una btt? He visto varios que habeis cambiado, porque??
     
  7. Piro25

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    Sobretodo el peso, dicen, yo no lo he probado, que al pedalear es una de las partes donde más se nota.

    Al comentario de arriba, la de este año la han...a mi me parece muy fea.

    Ya estoy montando la horquilla!
     
    Última edición: 29 Jun 2011
  8. Cyberclon

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    La mas notable es el peso. Por leyes fisicas una masa que gira, cuanto mas pese y mas alejada este de su punto de giro necesitara mas energia para moverse. Por tanto cuanto mas ligeras sean las ruedas rodaran con mayor facilidad. (asi a groso modo)

    Ademas tambien mejor la rigidez, si la rueda flexa con cada pedalada parte de la fuerza que haces en el pedaleo se disipa con la flexion de la rueda, por tanto tu pedaleo es menos eficaz.

    Principalmente esas, luego habria que valorar si llevan rodamientos sellados, si son mas robustas, de mas o menos radios, etc.
     
  9. Pirosaqua

    Pirosaqua Miembro

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    Dile a tu amigo que ahorre... que se compre la 5.3 o busque otro modelo, porque el nuevo modelo de 5.2 es una cagada bajo mi punto de vista.
     
  10. elkimy

    elkimy Novato

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    La verdad es que las fotos de la nueva 5.2 no le hacen justicia, viéndola en vivo no tiene nada que ver. También tengo que decir que me gusta bastante más el modelo anterior del cual soy poseedor. pero repito que viéndola no está del todo mal.

    -Saludicos-
     
  11. paquitomm

    paquitomm Buscando nuevos retos

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    Hace mucho que no subo ninguna fotito de la 5.2, y tiene algún cambio más, sobretodo estético más que otra cosa, pero le queda de muerte ;-)

    Puños blancos y rojos, cierre de tija WOODMAN en rojo y tapa de potencia TOKEN en rojo también.
    Lástima esos tornillos de los platos en rojo a juego, que no puedo montar por ir con remaches...quizás en breve, le meta una taladradora, ya os contaré si se pueden apañar, o si necesito un pedalier nuevo jajajaa.

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    [​IMG]
     
  12. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

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    Los detalles en rojo siempre quedan bien, que horquilla montas?
     
  13. Pirosaqua

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    Algo asi quiero ir haciendole yo a la mia. que tal esos puños? porque estoy harto de ver como los mios se mueven. Y el cierre de tija sin cierre rapido lo tenia yo pensado pillar porque el sillin no lo vario de altura nunca. Muy bonita
     
  14. paquitomm

    paquitomm Buscando nuevos retos

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    Pues horquilla lleva una RS Tora TK de 100mm con el bloqueo remoto, la verdad que funciona bastante bien y la pille nueva por 86€ muy bien de precio.

    Estos llevan 2 tornillos cada uno para que no se muevan, así que por eso sin problemas, no hay quién los mueva ;)
    Los pillé en RCZ por 10 pavetes o algo así...
     
  15. sergomc

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    yo estoy haber si le compro algo bonito a la bike en plan un cierre de tija que la mia se baja si no la aprietas a conciencia... pero conciencia cerrada porque despues no hay quien tenga ******* a abrirlo xD hoy ruta de carretera jajaja 30 kms en 1:25 horas... pero habia quedado ayi con un amigo asique el paseito cuenta jajaja morata de tajuña san martin de la vega por si alguien conoce la zona jejeje
     
  16. Cyberclon

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    Puedes darle un vistazo a los CrankBrothers cobalt en rojo, yo los tengo en azul y son cremita. Son de espuma, pero de abrazadera con tornillos, 60gr una pluma. Valen sobre 20€

    [​IMG]

    ---------- Mensaje añadido a las 15:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:22 ----------

    La tija crankbrothers que le puse, al llevar casquillo adaptador tambien se me bajaba. Ponle grasa para carbono, que lleva como una arenilla por dentro, no raya la tija y no se baja.
     
  17. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    mmm no se mirare algun cierre como del compañero que sea de tornillo y no de cierre rapido y si no pues mirare lo de la grasa para carbono ;) ¿no suena nada por el tema de la arenilla esa que dices? esta tarde si puedo me paso por el decathlon haber que tienen que tengo que mirar mas cosillas y haber que me encuentro jeje
     
  18. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    Yo desde luego que no abandono el cierre rapido ni aunque me maten, a ver luego como bajo por los DH sin bajar el sillin.

    Yo no noto ningun crujido por el tema de la grasa. A mi me dieron en la tienda una muestra, que es un sobrecito y no me lo cobraron, porque comprar un bote entero para solo echarle a la tija... Llevate una bolsita de estas con cierre hermetico (pequeña, claro) y a ver si el del taller te puede dar un poquito.
     
  19. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    jajajaja yo me he acostumbrado a llevar siempre el sillin altote y claro apenas lo muevo y para 2 dias que lo muevo me da igual estar con la llavecita a cuestas jejeje si luego siempre llevamos el multi encima jejeje mirare haber en algun taller que me cuenten jejeje
     
  20. juanlusoft

    juanlusoft Miembro

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    a verdad es q las teneis muy chulas
     

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