Paellera? :cuñao mismamente Yo. En una Lefty Max PBR 140 llevo montado un rotor Hope 203mm y créeme... con 94 kgs en canal ... bajando ... con la Física en contra (esto de 1/2mv^2) me hace falta esa medida al llegar a alguna apurada. Saludos
+1 yo llevaba un 203 en mi lefty, me decidi por él , una tarde, durante una salida de toodo el dia y una comilona de aupa, 90kg+la comilona+el carajillo...+25min de bajada a todoooo= tuve que parar porque el disco de 165mm no puedoooorrr!!! no tenia freno delantero. despues de eso con el 203 nunca mas tuve ese problema.
Pues yo voy con 160del/140tras y si, he notado bajada de rendimiento, pero no como para matarme, al menos por ahora. Detrás me da igual, pero delante seguro que acabaré poniendo 180 y me olvido. Es que los tontos del peso somos así...
Mayor diametro de disco de freno, ¿ mayor potencia de frenada o mayor ventilacion al esfuerzo de prolongadas frenadas???, es que yo voy con 160 mm, y las pinzas de freno son iguales, sea para 160, 180, 203.
Mayor diametro de disco sólo un poco más de potencia de frenada: la superficie de fricción es la misma (la de la pastilla) pero retiene más por mayor longitud del brazo de palanca (distancia al eje). Mayor ventilación en frenadas prolongadas: ahí reside la mayor ventaja de los discos grandes. Todos tendemos, y me incluyo, a aumentar la potencia de frenada a base de discos grandes porque además la estética mola (para que vamos a engañarnos...), y la mayoría de las veces con un simple cambio de pastillas y tenelos siempre bien sangrados obtendríamos un rendimiento espectacular
Yo quité en mi Rush el disco de 185 con su adaptador correspondiente y la verdad es que frena igual con uno de 160. Es más bien un problema de los Avid por su tacto esponjonso y tanto recorrido en la maneta. En cuanto pueda pongo unos R1 o unos Hope.
Esa bici fue tan vanguardista para su época que 11 años después sigue llamando la atención y con esas reformas que le has hecho está espectacular Ceci.
Buenas. ¿Os puedo hacer una consulta? Mi bici tiene ya unos cuantos años y estoy totalmente desactualizado con el tema de componentes. Estoy enamorado de las bielas FSA K-Force Light XC Chainset MegaExo 9spd: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=50855 ¿Estas bielas se pueden montar en una bici con pedalier de 68mm? Sé que ppcordobes las tiene pero para pedalier BB30 ¿Qué opinión tienes de las bielas? Muchas gracias a todos.
Para mí esas bielas solo tienen un defecto grave: el precio. Comprarlas nuevas es una ruina porque están por los 600-700 euros. Yo las compré baratas por el foro y estaban practicamente nuevas, estáte atento al compra-venta porque salen chollos de vez en cuando. Otra cosa que les veo es que las pegatinas se van con el roce, por lo cual les puse unos adhesivos a la medida que venden también por el foro y que sirven para protegerlas y que se conserven como el primer día. Son ligeras a tope y aunque tenía mucho miedo al principio de romperlas con las piedras al ser de carbono, ya se han llevado unos cuantos castañazos y no se han inmutado.
Gracias por la respuesta, las he encontrado bastante bien de precio, sólo falta asegurarme que valgan para mi caja de pedalier.
Tíos, que no pasais por otros componentes. Mirad lo que hay: http://www.foromtb.com/showthread.php?747465-Vendo-Bielas-BB30-FSA-K-Force-Light-2011-NUEVAS-por-300-€
Gracias por la info, las he pillado en ebay para mi caja por un poco mas que las del foro. Cuando monte la transmision nueva a ver si cuelgo unas fotos y me dais opinion. Saludos.
Ayer fui con unos colegas a mi tendero y compramos dos RZ One Twenty 2 en una oferta a 1.700 euros cada una. Están muy bien en ese precio, a ver cuantas quedan por ahí.
Despues de mucho tiempo de espera, mañana recojo mi Cannondale Scalpel Ultimate. Tengo unas ganas tremenda de montarme en esa belleza y super super ligera. Con pedales creo que esta en 8 kilos 500 gramos mas o menos... Im-Presionante. Mañana subire fotos. Saludos¡¡