Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.497
    Me Gusta recibidos:
    7.211
    Ubicación:
    nowhere!
    aupa! siento la pregunta pq lo habrán preguntado mil veces ya...
    pero q diferencia hay entre un ON ONE 456 y un ON ONE SUMMER SEASON? LOs dos admiten horquilla de 160mm... gracias!
     
  2. Camaleo

    Camaleo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues un dia de estos que no faci calor te digo cosas. Hace poco nos hemos juntado unos cuantos "destalentados" y vamos cada dos por tres a hacer unos cuantos kms.

    pd: yo tengo la pike muerta de asco en el garaje, hace poco pille una liryk a buen precio jejeje..... ya te contare, la foxy ha pasado a mejor vida....
     
  3. Kewen

    Kewen Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo tengo un cuadro hardrock de los antiguos tirado por casa...si a alguien le interesa podemos hablar,yo no lo voy a utilizar...un sludo
     
  4. Jesus_SM

    Jesus_SM Estrellado

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Murcia Tropical
    La diferencia principal entre la 456 normal y la SS es el ángulo de dirección.
    Por lo demás son muy similares, por no decir iguales. La SS es algo más bajadora, por lo que en teoría la 456 subirá algo mejor
     
  5. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    Exacto. Creo que la única diferencia es el ángulo de dirección, si no recuerdo mal, un grado y medio menos en la SS. En lo demás, medidas idénticas.

    Aunque ambas admitan horquillas de hasta 160mm, en la SS lo suyo es no montarle más de 130 o 140mm como mucho, ya que si no, con un ángulo tan abierto y con tanta distancia entre ejes haces la bici demasiado torpona y poco manejable (para entendernos, demasiado chopper).

    La idea con la SS es poder contar con una geometría que transmita confianza bajando si necesitar recurrir a horquillas megatochas, con lo que se abre el camino a montajes más ligeros sin perder la esencia endurera :cuñao
     
  6. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.497
    Me Gusta recibidos:
    7.211
    Ubicación:
    nowhere!
    gracias por la aclaracion!
     
  7. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    odiel tu tenias una on-one no?
     
  8. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    En su momento estuve muy tentado de hacerme con una pero se cruzó en mi camino una Chameleon yyy... :D


    0 (0) (Custom).JPG
     
  9. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    El Prat del Llobregat
    Strava:
    Y te ha quedado preciosa...
     
  10. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany

    Thank you very much ;-)
     
  11. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    U_vie_U
    ains esa chamaleon... si fuese de acero...

    pero lo uno no tiene que ver con lo otro, esta muy muy chula!
     
  12. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    y te ha quedao guapa guapa,no me acordaba que la pusiste ya en su momento, que talla es? y la tija cual es? gravity??
     
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.904
    Tu también patinas de carallo con la rígida eh? :D
     
  14. DdOoSsYy

    DdOoSsYy Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    A Coruña
    +1
     
  15. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    U_vie_U
    :sofa

    ...intervienen tantos factores para poder montarme una frigida... pero basicamente empiezan por $ y acaban por $... pero, qui sá?? :whistle:


    ...el que finalmente encuentre un cuadro que 100% me satisfaga influye lo suyo que hay cosicas tiradas por casa y nunca se sabe! ;)
     
  16. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.837
    Me Gusta recibidos:
    817
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Una chamaleon con esa horquilla, vaya bicho...
     
  17. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    ... pesaría medio kilo más jeje :cuñao

    Ahora en serio, la verdad es que tengo ganas de probar un cuadro de acero y comparar sensaciones con el aluminio. De todos modos siempre me gusta montar cubiertas generosas atrás a con bastante poca presión, que ya es algo.

    La Michelin que he montado ahora (la de la foto) es la versión reforzada y tiene pinta de aguantar bastante, de balón viene a ser un poco menos que una Nevegal 2.35, tiene un peso cojonudo (750gr), rueda bien, de momento no me ha dado sustos y en llanta de 21mm y con cámara me aguanta perfectamente a 1.8 bares...

    Es una talla M (16")

    La tija efectivamente es una Gravity, de 30.9mm y 5" de recorrido.

    Ya solo por su fantástico servicio postventa y la atención al cliente que tienen sería 100% recomendable, pero es que encima es con diferencia una de las más fiables del mercado, si no la que más.

    ;-)

    De momento mi parque bicicletil es solo rígido, y la bici que tengo "para rodar" ya está montada un poco brutita de por sí para lo que se estila en XC, asi es que el montaje de la Chameleon se escapa un poco de la idea general que hay por aquí de lo que tendría que ser una rígida endurera. Es la bici que me quiero llevar a La Molina este año por ejemplo...
     
  18. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    A propósito de lo que comentaba de La Molina, hace unos días un compañero me decía que el año pasado estaba muy roto y que disfrutaría mucho más si alquilo una doble...

    ¿Alguién que haya estado me podría decir si es una locura ir con la Chameleon?

    Hasta que me comentaron que mejor con una doble potente estaba convencido de probar con la Santa Cruz. Otro amiguete me había dicho que sin problemas y viendo algunos videos, (aparentemente) la cosa tampoco se ve tan ******, no sé.

    La preocupación que tengo es que a la segunda bajada esté frito físicamente, porque yo creo que bajar, aunque sea a otro ritmo, se puede bajar igual, ¿no?
     
  19. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    si te animas a doble ya sabes ,podemos hacer un intercambio

    XD
     
  20. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    dan ganas de montarse una rompeculos de estas
    [video=vimeo;25713084]http://vimeo.com/25713084[/video]
     

Compartir esta página