La fiebre fised causa estragos, la primera rueda la de 48 radios pone: trasera solo libre. Conclusion, solo la rueda del segundo enlace la puedes usar para hacerte una "fised"
¿Cómo podría enderezar el estropicio del soporte del cambio trasero? Está doblado para dentro y retorcido. No sé si a martillazos (poniendo otro martillo de cabeza plana en el lado contrario de la leches, al estilo chapista ) o aplicando primero calor con un soplete.
Una solución poco ortodoxa pero eficaz: Pon la rueda con el piñón en el otro lado para que no estorbe y aprieta bien fuerte el cierre. Coje una llave inglesa que no sea muy pequeña y ajustala donde va cogido el cambio, o sea, la parte doblada, la pones vertical y gira con cuidado hacia fuera hasta que quede en su sitio.
Otra dudilla con el proceso fixed. Veo que todo el mundo recomienda la relacion 46-18/17 , la duda es si podria utilizar alguno de los dos platos que tengo , ya que son de 42 y 52 dientes , no se si se podria utilizar el de 42 ya que se veria con menor plato , la cosa es que piñon corresponderia para ser una relacion parecida a la 46-18/17
El cálculo es sencillo, y se conoce como la "regla de tres" (bendita seas, jejeje): 46----------------->17 42-----------------> x x=(42*17)/46=15,52 Con ese resultado, puedes usar un piñón de 15 para llevar un desarrollo un poco más duro que con un 46/17 o poner un 16 (casi mejor) para llevar un desarrollo algo más suave. El problema del 42/15 es que te quedas con 5 puntos de frenado si haces skids, y con el 42/16 tienes 8.
Hola a todos, Habéis enviado ruedas por mensajería? que empresa me recomendais? es para enviar solo una rueda... Gracias
Hola. Este verano quiero "fixerizar" la bici con la que comencé a dar pedales en serio. Es una Colnago de carretera de finales de los 80 o principios de los 90. Lo que pasa es que como no la tengo delante, no sé si las punteras son verticales u horizontales. Ahí viene la pregunta: ¿Cuál es el inconveniente para montar un piñón fijo en las punteras verticales? Supongo que será por la tensión de a cadena, que en el caso de las horizontales es muy sencillo (deduzco que adelantando/retrasando la rueda) pero ¿hay alguna forma de ajustar esa tensión en el caso de las punteras verticales? Muchas gracias compis
Efectivamente, es por lo que dices. En las verticales jugando con el número de dientes del plato y del piñón y una cadena de medio eslabón puedes conseguir la tensión necesaria perfectamente. Es cuestión de paciencia
Correcto, pero el problema es que la cadena se estira y llegará un momento en que pierdas la tensión. Para alargar un poco la vida útil de la cadena, es mejor una cadena normal con un medio eslabón, ya que así se estira la mitad que una completa de medio eslabón.
Ok, segunda pregunta corta/tonta del día. Me he perdido con lo de la cadena de medio eslabón, ¿os referís a esto? http://www.klaedistribution.com/marcas/kartell/cadenas/images/halflink_chain.jpg y a ver si podrías especificar un poco esto último que no lo pillo "es mejor una cadena normal con un medio eslabón, ya que así se estira la mitad que una completa de medio eslabón."
www.genei.es Enviar una rueda me va a costar 5,95 servicio puerta a puerta 24h. Dos ruedas igual cuesta lo mismo si no supera las medias máximas (240cm sumando todos los lados del paquete o 120cm uno de los lados). Chollazo.
Pregunta, tal vez surrealista. Estoy buscando una tija de 25,0 para un cuadro y me estoy volviendo loco para dar con ella. Tengo una tija de 25,4 como nueva que no voy a utilizar. ¿Se podría rebajar el diámetro limándola hasta esos 25 mm? ¿es una burrada? realmente son "sólo" 0,4mm, pero no sé... xDD
Sí, son esas cadenas. Haz caso a Charlichin, es mejor esa opción siempre que sea posible, ya que como dice, se dan de sí menos. Esto es por el número de uniones/pasadores/eslabones. Al haber más, se producen más holguras. Imagina que la cadena sólo tuviese una unión. En ese caso sólo podría darse de sí por dicha unión. A más uniones, más de sí se daría.