hola chicos y chicas de este foro.soy el poseedor de una OCAMM y estoy super contento con ella, la RACE.La tengo 1 año y 3 meses y le hago el mantenimiento normal de lavado,engrase general y ajustes minimos ,cambio pastilas etc...si no fuera molestia me gustaria ,si puede ser,que me ayudarais ,pues la semana pasada ,cuando apretba mucho en subidas largas y exigentes me empezo a hacer un crak,craark.ya digo solo si apreto mucho.me da la sensacion que es de la articulacion del cuadro.a alguien le a pasado?¿como lo soluciono?.os agradeceria una ayudita.por cierto soy amoto13 de valencia y estoy ogulloso de poseer una OCAMM.me tengo que marchar luego os leo,es mi primera vez no sabia de este foro un saludo para todas y todos.
Yo ahora mismo también tengo ese ruidito al apretar y la verdad es que casi me he acostumbrado, jejeje. Engraso pedales, cadena, lo proximo sera eje pedalier y tija para ir descartando. En mi caso, 90 kilos apretando los pedales bien fuerte, casi flexa la bici (ironia). ---------- Mensaje añadido a las 10:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:00 ---------- Que frenos llevas tu Occam? Porque en mi caso que lleva los RX si que lleva los discos de 160 (modelo pro), mi primo por ejemplo que tiene la inferior que viene con shimano basicos si que le trae disco 180 delante para compensar la deficiencia de frenado de esos frenos respecto a otros de gama superior.
La mia también es una Alu Pro y me ha venido con los frenos Rx con las medidas de 180 mm delante y 160mm detrás. Ya he hablado con el tendero y por 50 €uretes me cambia todo el sistema de frenos por Xt 2011, estoy esperando respuesta de cuanta demasía sería el ponerle los Xt en el nueva versión del 2012.
Mi primo cambio en su occam comp los shimano basicos por los XT y son mucho mas progresivos, silecionsos y bonitos que mis RX, por contra mis RX son muchas mas ligeros (según catalogo unos 250 gramos creo recordar) y algo mas brutos en frenada. Lo que sigo sin comprender porque cobran tanto por cambiar los frenos cuando los XT los encuentras en el mercado a 150 € y los RX no los ves por menos de 200 €; cuando yo me la compre me ofrecieron los slx por 40 € mas, y le dije al tendero, que si fueran los XT que si los cambiaba, pero por unos slx que valen la mitad que unos RX y encima pagar diferencia...
Muchas gracias chezco, me he decantao por los Xt porque de esta manera dejo toda la bici montada en este modelo y porque en el foro he leido que los Xt tienen menos mantenimiento y en los Rx el purgado es un poco quisquilloso, pero vamos, que se puede decir que ha sido por capricho. Lo de los 50€ lo tomo como gasto por las molestias y por la mano de obra, si no me toca cabrearme y no me interesa que está la cosa pa pocos caldeos.
Hola Yo un dia tambien note un ruidillo de ese tipo y solo sonaba cuando estaba sentado,mirando y mirando era la tija que al estar sin grasa con el pedaleo hacia crick crick....y lo solucione
Buenas, Sé que no es el sitio adecuado pero por si a alguien le interesa... Vendo mi Orbea Occam Carbon 2 en muy buen estado, con ruedas Fulcrum 3 (Tubeless), transmisión XT, frenos Avid Elixir CR con maneta de carbono. Acepto ofertas. Un saludo.
Hola a todos, como van las calores? A mi me paso algo parecido con ese ruido que comentais y con un poco de grasa en la tija solucionado. Vamos con la pregunta, tengo que cambiar la cubierta de la rueda trasera y estoy dudando entre una Schwalbe Rocket Ron o una Larssen tt, la zona donde salimos tenemos desde pista, camino, senda, trialera vamos un poco de todo, me gustaria saber si alguno las habeis montado y que resultado habeis tenido, o simplemente que cubierta aconsejais. Gracias.
Lo del ruido lleva atormentándome una semana, hasta ahora no me había hecho ruido (la compre en 2008) probaré lo de la grasa en la tija.
Yo he tenido la maxxis larsen y esta muy bien para rutear por pistas-asfalto, pero en zonas de trialeras no da mucha seguridad (menos agarre y frenada que otras gomas), luego la rocket ron no la he probado pero dicen que tiene buen agarre aunque se desgasta muy rapido, sobre todo si pesas bastante y haces trialeras.
Hola Mar75. La verdad que yo también llevo unas cuantas sirgas. Siempre se me parten por la zona del tornillo de sujeción del cambio. Las sirgas que utilizo son Shimano y las fundas están en buen estado. Yo lo achaco a los golpes verticales al saltar cortados y un trato severo en trialeras. Aproximadamente cada 6 meses sirga.
La larsen tt la tuve puesta yo en mi BH rigida y en terreno duro y pisteo de lujo, pero en cuanto asoma el barro a patinar se ha dicho. Pero lo que es rodar lo hace de lujo. un saludo!!
Muy guapa macho, que modelo es? porque veo por ahí Xtr, Xt, Rock Shok con mando en manillar, venían de serie o son mejoras? Lo dicho, muy guapa y disfrútala.