Cannondale Prophet

Tema en 'Enduro' iniciado por Moxi03, 27 Sep 2007.

?

¿tienes una prophet?

  1. si

    34,0%
  2. no

    66,0%
  1. Tximista

    Tximista Miembro

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    Hola Eneko esport. Los rodamientos son faciles de encontrar, pero no seran muy baratos (calculo que + o - 25€ cada en almacen especializado), por internete seguramente seran mas economicos. En el tema de los casquillos, si cambias con suficiente antelacion el autolubricado puede aguantarte los casquillos de aluminio, por que si no tienes que cambiar el conjunto entero. En el tema de meter un rodamiento de agujas, yo lo intente, pero el tornillo pasador (yo le llamo tuerca por ser hembra la rosca) nº2 no es calibrado de 8mm por lo que se queda con holgura. Si consigues alguna varilla calibrada de un material lo suficientemete duro (algun acero al cromo niquel o asi) y le haces un par de roscas (ojo no vale agujero pasante para colocar un cierre rapido de tija como yo hice, pues con la fuerza que soporta se dobla.)... Yo ya lo deje de lado, sobre todo por que aparco la Prophet y le paso sus ropitas a una rijida que me estoy montando, pero eso ya es otra historia....

    Perdona por el toston....

    Salu2
     
  2. chus apf

    chus apf Miembro activo

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    Si estas en Sevilla, llama directamente a Suraventuram no creo que te comvren más de 12E
     
  3. enekosport

    enekosport Prophet rider

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    Muchas gracias Tximista por tu respuesta, pero todavía sigo con algunas dudas...

    Los rodamientos del basculante entonces son bastante caros. Hoy me pasare por Gaes, para que me digan si tienen esos rodamientos y a qué precio. Si me dicen que son muy caros, tendré que mirar en otro sitio. ¿Sabeis de algún sitio en internet dónde los vendan?

    Bueno, aparte de eso veo que lo de hacer la "ñapa" de meterle un rodamiento de agujas es un tanto complicado, así que igual será mejor poner nuevos casquillos y a tirar. Con cambiar sólo el de cobre igual valdrá y si está demasiado gastado puede que haya que cambiar los otros dos. ¿Éstos también dónde los puedo encontrar?

    Es que quiero cambiarlo todo y dejarlo otra vez cómo nuevo, pero estoy viendo que me va a salir un pelin caro... qué le voy a hacer.

    Si me hechais un cable y me decis dónde puedo conseguirlos a buen precio ya sería le leche.

    Un saludo.

    :cuñao
     
  4. Tximista

    Tximista Miembro

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    Tambien puedes buscar en Brammer en el poligono de belartza (donde el Decathlon de Donostia, cerca de la mercedes). Por internet en ebay seguro que tienes baratillos, los rodamientos de aguja de la lefty yo los compre asi.

    Lo de la ñapa, no es que sea complicado, simplemente el tornillo tuerca no te sirve como pista interior por no llegar a ser de 8mm(+ o - 7,9mm). Y lo que tienes que meter seria un calibrado de dureza y mejor si es pasante sin agujero como yo para amarrar con un cierre rapido. De cualquier modo, yo no lo puse por pereza y por tener en vista este nuevo proyecto.

    El casquillo autolubricado es barato, no sera mas de 2€. El conjunto con los casquillos de alumio (trae tambien el autolubricado) no recuerdo cuanto me costo, lo compre en carabanas Oiartzun (aunque ya no llevan Cannondale) si no deverian tenerlo en Kili.

    Salu2
     
  5. enekosport

    enekosport Prophet rider

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    Hoy a la tarde pasaré por Gaes y a ver qué es lo que me dice sobre los dos rodamientos de bolas.

    Aparte de eso, en el tema de los casquillos del amortiguador, he estado mirando en internet y he encontrado la página TF Tuned Shox. He leído buenas opiniones sobre ella y me gustaría saber si alguno de vosotros ha comprado allí.

    Si le pongo solo el casquillo de fricción y mantengo los de aluminio tendría ésto:

    http://www.tftunedshox.com/Miscellaneous/Mount-Kits-and-Bushings/Eyelet-Bushings

    En cambio si le cambio todo, tendría la opción de meterle un "Heavy Duty Mount Kit" cómo podeis ver aquí:

    http://www.tftunedshox.com/info/mount_kits_bushings.aspx

    Y aquí las diferentes medidas y precios:

    http://www.tftunedshox.com/Miscellaneous/Mount-Kits-and-Bushings/Mount-Kits-127mm

    Se puede decir que todavía puedo andar tranquilamente con la bici, pero cómo ya me he puesto con ello, lo mejor será recopilar un poco de información y hacer un pedido. Le cojo buena pinta a esa página y seguramente los traeré de ahí.

    Si al final hago el pedido, aprovecharé y traere el kit de retenes para el amortiguador.

    http://www.tftunedshox.com/Catalogue/Shop-Fox/Fox/Rear-Shock-Springs-Spare-Parts

    Viendo diferentes bricos, se ve que es una tarea sencilla y que seguramente la bici me la agradecerá.

    http://www.urkobtt.com/UrkoBTT/Taller_Fox.html


    Acabo de hacer una simulación para ver por cuánto me saldría todo puesto en casa.

    [​IMG]

    Sale por £48.00, que son aproximadamente 53€. Creo que es un buen precio, teniendo en cuenta que son el kit de retenes para la fox y dos kits de casquillos "Heavy Duty".

    Todavía no haré el pedido hasta que alguno me diga algo, pero casi seguro que los traeré de aquí.

    Venga, ¿nadie más dice nada?
     
    Última edición: 4 Jul 2011
  6. mikele

    mikele Miembro activo

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    Yo compre el "Heavy Duty Mount Kit" pata la prophet y casquillos de recambio y sin problemas.
     
  7. enekosport

    enekosport Prophet rider

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    ¿O sea que compraste en esa página?

    Comentas que trajiste unos casquillos más de reserva, para tenerlos para futuros mantenimientos.

    ¿Casquillos metálicos o de "plástico"? Es que en la página veo que hay varios de no sé qué polimero...

    ¿Cuánto suelen tardar en llegar?
     
  8. mikele

    mikele Miembro activo

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    Compre casquillos de polimero extra , los cuales todavia no he estrenado pues estoy apurando los originales de fox. Sobre el tiempo no me acuerdo bien pero no fue demasiado, sobre los 10 dias aproximadamente.

    Un saludo
     
  9. enekosport

    enekosport Prophet rider

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    Acabo de subir del garaje, he estado trasteando un poco la Prophet.

    Los rodamientos del basculante todavía se encuentran en buen estado. Pensaba que tendrían algo de holgura o estarían algo estropeados (que no giraran bien), pero por lo que he podido ver están bien. Por ahora ahí se quedarán, así que descarto la compra de los rodamientos.

    Mirando los diferentes bricos del desmontaje del RP2 en internet, ví que era muy fácil y me he atrevido. He soltado el amortiguador para ver cómo estaban los retenes y quitando el que va en contacto con el vástago en la parte de fuera (que estaba algo sucio) los demás están perfectos. He limpiado la suciedad que tenía el retén, le he dado un poco de grasa con el dedo y lo he montado todo otra vez. Así que creo que hasta dentro de unos meses no compraré el kit de retenes.

    Los casquillos del amortiguador sí que están para cambiar, así que seguramente caerán un par de kits que he comentado antes.

    Bueno, esto es todo amigos.

    Muchas gracias.
     
  10. Tximista

    Tximista Miembro

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    Tienen muy buena pinta los casquillos heavy Duty esos. Y quien sabe, a lo mejor te puede servir para meter rodamiento de agujas en un futuro....

    Salu2
     
  11. Graucho Marx

    Graucho Marx Miembro

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    Ya comentarás qué tal.
    Hace poco tuve que enviar mi RP2 a Fox para arreglarlo (se rompió una de las juntas internas, la que mantiene activo el propedal) y el cambio de todas las juntas (de aire y aceite), retenes y uno de los casquillos fueron como 80 pavos incluyendo los gastos de envío a través de mi mecánico, o sea que seguramente ese sea un muy buen precio.

    Salud!
     
  12. Moxi03

    Moxi03 volldammista

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    Saludos Propheteros... ya hace tiempo que abandoné la Prophet, pero sigo guardando un grato recuerdo de los buenos ratos que me hizo pasar.... Un abrazo a todos y nos vemos por el monte ;-)
     
  13. davadoors

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    muy buenas me acabo de pillar una prophet de segunda una sl, por recomendacion de un amigo, por su polivalencia, asi que os dare una miaja la lata saludos
     
  14. nikete

    nikete Miembro

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    heyyyy Dani!!!otro prophetero por la zona jejejeje no te vas a arrepentir tio!
    cualquier cosa ya sabes, me pegas un toke
    es la roja y azul que estaba en Guijarro???
     
  15. davadoors

    davadoors birutas

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    Si tío me tienes fichao hoy la he katao y las primeras sensaciones han sido buenas
     
  16. nikete

    nikete Miembro

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    la verdad es que es una pasada de bici, la tuya lleva lefty ,no?
     
  17. davadoors

    davadoors birutas

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    Si men pero no se si será que estoy buscando sensaciones parecidas con la intense pero a la hora de coger curvad parece que me falta algo pero claro serán centímetros ya que es de 120 pero la bici tiene buen aplomo si en lo que queda de semana le voy pillando el tema el sábado me la subo a la matahombres a ver que tal se porta
     
  18. Tension

    Tension Mambruño

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    en España¡¡¡
    yo tengo un prophet sl y estoy muy contento con ella, son 120 y geometria rallera pero cumple como una campeona
     
  19. davadoors

    davadoors birutas

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    Atrás la llevo con 140 talante 120 la bici esta bastante compensada y pedalea bastante bien que es lo que buscaba cuando la cate bien en la Montana seguro que no defrauda
     
  20. Alex10

    Alex10 Novato

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    Buenas a todos. Soy nuevo en este mundillo y acabo de comprarme una Prophet2. Espero podais ir guiandome por el buen camino.
     

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