Te refieres a que, en parado, ¿giras el manillar de lado a lado y vibra?, ¿y si lo haces con la rueda levantada también?
¿a que te refieres con que vibra? xD si vibra mientras giras puede ser que los rodamientos esten un poco cascaos y tengas 2 opciones. 1: comprar rodamientos nuevos si las pistas donde encierran estan bien... 2: (y la mas segura) comprar una dirección nueva. Yo la diferencia entre unas direcciones y otras no la entiendo... no se en que se diferencian unas y otras la verdad jejeje. Si cambiando esto sigue vibrando mira el tubo de la horquilla este bien o que el cuadro no tenga fisuras pero primero mirar la direccion
es mientras estoy montado en la bici... este finde la desmontare la horquilla entera y mirare tambn desengrasare los rodamientos los limpiare y los volvere a engrasar sino la llevo a donde me pusieron la horquilla PD: si, vibra cuando giro. Cyberclon esta tarde voy a dar una vuelta con ella probare a ver si con la rueda levantada vibra pero aciendo caballitos ayer no lo notaba.. luego te lo confirmo
Peso y rodamientos sellados. De la direccion que trae la 5.3 a una CrankBrothers cobalt de 30€ van casi 100gr de diferencia. 60gr la crankbrothers y 150gr la RR. Ademas los rodamientos sellados requieren menos mantenimiento y resisten mejor la humedad. No es algo primordial, pero cuando gripe la direccion de mi 5.3 meteré algo en condiciones, no una direccion de esas de 5-10€
¿pero se nota algo en el momento de cambiarla o es unicamente peso y mantenimiento? esque si no buscas rascar gramos en cualquier sitio no creo que merezca la pena una super dirección jejeje ¿alguna sensación de mejor giro o algo o puro vicio de cambiar cosas?
Si en parado no vibra al girar el manillar casi puedes descartar por completo la direccion. Yo me inclino mas a los bujes, primero revisa que no tengan holgura, si sabes y/o puedes desmonta los conos y revisa que todas las bolas esten en buen estado y ya de paso limpias y engrasas, que nunca viene mal. Revisa tambien que los discos o los puentes V no esten flojos, que las ruedas no esten descentradas y que no haya fisuras en el cuadro. Yo cuando tengo un grillo, una vibracion o algo que no se de donde viene me pongo una tarde entera y desmonto la bici por completo, desengraso pieza por pieza y vuelvo a montar todo con grasa nueva. Mano de santo, y ademas a la burra le sienta genial.
Hombre, yo no meto 100€ en una direccion ni aunque me maten, pero 30€ no me parece una exageracion por una direccion bastante decente. Sobre si se nota o no; no, no se nota, se nota cuando puedes despreocuparte de la direccion despues de un dia de lluvia a mares. Igual que los rodamientos sellados de los bujes.
pfff si son las llantas las llevo donde me las compre que las pille en enero la de atras si que tiene holgura pero la de delante no la exare una inspeccion a fonde jeje y si no entiendo bien la llevo a que me miren las llantas y la direccion
uy mira pues no habia caido en los bujes la verdad... buena observación jejeje pero... dice que vibra cuando gira ¿cuando vas recto tambien? los bujes deberian dar fallo en todo el giro sea girando o en linea recta... de todas maneras revisalos si... si es de los bujes puede ser que tengas ****** para un rato o un pequeño desgaste en las jaulas, conos o alguna de las piezas del buje... desmonta el cassete y saca el nucleo y ya a sacar rodamientos y demas piezas y a desengrasar... despues mira que dentro del buje este limpio y a enchufarle grasa (con cabeza) y a correr ya nos contaras... revisa dirección y bujes y esperemos que con esto desaparezca todo ¡¡CUENTANOS!!
Al tumbar con la bicicleta los rodamientos no reciben la misma fuerza ni en la misma direccion en un lado que en el otro, podria venir por ahi. Yo ya te digo, yo arreglo estas cosas a las bravas, desmonto todo, limpio todo y vuelvo a montar. Mato varios pajaros de un tiro, arreglo casi siempre el problema, le hago mantenimiento a la bici y paso el rato en una tarde de domingo lluviosa.
La verdad que es el mejor metodo jeje limpias y ves si tienes mas fallos... perdon se me olvidaron las fuerzas en los giros y creo que son importantes jejeje
bueno acabo de llegar "Por fin" solo me vibra cuando gira y la rueda de atras tiene holgura probare a apretar el eje que viene, pero bueno os cuento la putada de hace un rato, estaba con un colega dando una vuelta para prepararnos para mañana volver a hacer el anillo de madrid, peeeeero cuando cambio de piñon para subir una cuesta suena classs y miro y se me a ****** el eslabon de la cadena, y no sabia como se hacia con el tronchacadenas XD por lo que e vuelto a casa y e visto un video en youtube que quita el eslabon viejo y lo engancha con otro de la cadena y mi duda ¿al quitar un eslabon no se quedaria la cadena con mas tension y no cambiaria bien los cambios?¿ que hago? P.D: este finde la voy a hacer una revision a fondo fondo.... y desengrasare todo bien y lo volvere a engrasar ya os contare... y tengo una pekeña "chuche" para la 5.2 me pille una cubierta HUTCHINSON toro ya subire fotos cuando se me pase el trauma..
buenas noticias acabo de bajar a arreglar lo de la cadena con el hermano de mi vecino y ya depaso hemos apañado lo de la rueda 2 pajaros de un tiro ahora estoy mas feliz JAJAJAJAJAJJ pero bueno la revision a fondo la voy a hacer SI o SI salu2 a todos mañana la intentare hacer una fotilllo por el anillo
Por quitar un eslabon a la cadena no le va a pasar nada, de hecho yo prefiero llevarla con un eslabon menos de lo normal, va algo mas tensa la cadena traquetea menos y hay menor riesgo de caida de la cadena.
ya lo que me faltaba ahora al salir a hacer el anillo ya llegando a cogerlo en moratalaz zass otra vez la cadena a la ******, nose lo que la pasa ya pienso que es un problema de los platos o los piñones pero voy a llevarla al deca a ver que me pongan una nueva y que me lo revisen anda y k no jode recorrer 2 o 3 kmtrs andando... y sobre todo cuando es subida jejeje
Buenas! Hace tiempo tenía pendiente colgar agunas fotillos de mi RR 5XC del 2007 con sus mejoras... ayer justo después de lavarla pillé el movil y me puse al lío. Las fotos están poco definidas pero si tengo que subir a por la cámara luego me da pereza bajar. Mejoras por orden: Pedales Time Alium Platos y Bielas Shimano Deore Hollowtech II (48,36,26) Cadena FSA Team Issue Horquilla Suntour Epicon 100mm Frenos Avid Juicy 5 + discos Aligator Sierra Cubiertas Kenda Short Tracker 2.10 Reemplazado: Cassette Sram PG-970 Rueda Trasera RR Vamos con las fotillos... Un Saludo.
es preciosa esa bici... le queda de lujo esa epicon y esas bielas jajaja enrike cambia la cadena pero ya... el momento en el que se parte ya te da indicios pero cuando es reincidente... consigue 1 eslabon rapido y ponselo, ya sabes, abres la cadena, le quitas el cacho "hueco" o el abierto o como quieras llamarle... y le pones el eslabon rapido aun asi compra otra cadena por si acaso jeje a mi me paso eso... que rompi una vez (XT) y la arregle y segui y llego el dia en que en todas las salidas, pero todas todas, tenia que estar a cuestas con el troncha... se arreglo comprando una cadena nueva y claro... esta empezo a saltar por los kms del cassete asique tuve que comprar un cassete tambien jeje un saludo espero que te sirva ajjaja
¡48-36-26! Ole tus huevos. A mi que se me queda grande el 38 que le he puesto a mi 2x9, bueno y lo de subir con el 26 tambien tiene tela... ¿De verdad usas el 48 por el monte?
Vaya otra XL!!! pero como no es mia ya la veo mas bonita!! jejeje le queda de lujo esa epicon, seguramente yo tb haga ese cambio. Por cierto me encanta tu combinacion 48-36-26, a mi seme queda muy corto el 44-32-22. Es que ni uso el plato pequeño. A ver si me animo y monto algo parecido. Debes ser grande lo cual demuestra que lo que importa no es el peso sino las piernas de cada uno. Un saludo!!