Hola. Me acaban de llegar mis dos Cobra Tubeless Ligth 2.1, me han pesado 650 gramos. he sustituido mi crossmark 2.1 trasera por la nueva cobra. Pero delante, tengo una ignitor 2.1 y veo que hay mucha diferencia de balon con respecto a la cobra. Tengo una Genius 10 y hago maraton, subiendo se me da bien, donde pierdo es bajando (aunque parezca mentira con esta maquina). Al mirar el balon(mas pequeño a priori que la ignitor, hasta que mañana compre un calibre) me ha dado poca seguridad como rueda delantera. quizas mi eleccion tendria que haber sido 2.25 delante y 2.10 detras. no se si darle una oportunidad a la cobra 2.10 como rueda delantera o venderla (esta sin montar) y comprarme un 2.25 (pero en tubeless ready, porque sino ya se me va mucho el peso) nose.. que pensais?? alguno con una doble de estas caracteristicas con una cobra 2.10 como rueda delantera? saludos!!
Yo tengo una doble de 120 y la 2.1 me parece una cubierta penosa para ese tipo de bici y para delante más aún. Yo compré 2.25 para delante y una y 2.1 para detrás, al final pasé la 2.25 detrás que no se comporta mal, y la 2.1 la puse en la rígida pero detrás tambien. En 2.1 para terreno suelto y trialeras las doy un suspenso en general para ambas ruedas incluso tratandose de una rigida (nada recomendables para mi gusto). La 2,25 en versión tubeless ligth es otra rueda completamente distinta. Básicamente es como el que ha tenido una hig roller en 2.1 y pone una 2.35 (No tienen nada que ver la una con la otra), esa si la recomiendo, balon generoso, el taco mas prominente, incluso la goma es diferente, los tacos no se rompen tanto y el desgaste es más moderado. Por cierto latubeless ready en 2.25 no existe, es la Tubeless Ligth, unos 750gr mas o menos.
Gracias Joseles por tu consejo. en su web pone que hay una Tubeles ready Hardkins, pero creo que todavia no esta a la venta :-( ---------- Mensaje añadido a las 11:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:29 ---------- Joseles, ya que veo que has probado varias hutchinson, tienes opinion de la toro en 2.15 Tubeles REady Hardkins? parece que tiene buen balon como rueda delantera gracias de nuevo
Las toro no las he probado y tampoco las he visto en persona, para ver si realmente tienen el balon adecuado. En cuanto al taco y el dibujo, parece buena cubierta para delantera, pero mi opción si haces all mountain es HR en 2,35 o nevegal 2.1 para delantera.
Mucha gente, entre ellos el autor de este hilo. Yo las llevo desde hace bastante tiempo, delantera y trasera en 2.25. En ruedas ST con liquido notubes. Talonan a la primera y ningun problema, ligeras y muy rodadoras.
Muy buenas, Yo he probado las T.light 2.25 del. y 2.10 detrás y me parece que van muy bien. Ahora he comprado las T.R. rojas 2.10 y las he montado en mi nueva amr 5900. Creo que me irán bien, ya os contaré.
Pues ya te lo miro y cuando pueda las pongo. De todas formas, si en google pones el nombre de las llantas y pinchas "imagenes" te saldrán un wuevo de imagenes de las cobra. sldos,
aquí tienes las dos juntitas, 2.1 y 2.25. Como he comentado mas de una vez la 2.1 no la veo para una doble ni siquiera para atrás. La 2.25 es otra cosa
Hola joseles, No es que no este deacuerdo contigo, supongo que el tipo de ruta que haces exige una 2.25. Yo no hago mucha trialera, ni mucho el "cabra" y creo, (ya te lo diré), que con la 2.10 puedo funcionar bién aunque sea una doble de 120mm. Si no es así las tendre que cambiar evidentemente. De todas formas y por lo que he leido por ahí, es una doble de 120mm muy polivalente, por eso le he puesto las 2.10 (para rodar) y también he invertido la potencia para bajar la altura del manillar y tener una posición más "rally". un saludo,
Gracias por las fotos son muy aclaratorias, actualmente llevo detrás 2.25 Nobby Nic, y es la otra opción que barajo, pero en versión TL, que también es bastante ligera y porque el tipo de ruta que hago quizá sea mejor el taco mas separado de está última, a costa de perder facilidad de rodadura
Una buena opción sería esa. Las NN no tubeles son muy rebotonas, pero las tubeless son otras ruedas, puedes bajar la presión y se nota mucho la diferencia de aderencia. Las 2,25 en cobra dan un balon similar a las NN, quizas un pelin menos. Yo pondría Cobra 2,25 detrás y NN 2,25 delante. Para all mountain vas sobre seguro.
LA NN delantera para mi es valor seguro, la duda es trasera tambien en una doble 120mm, por la foto del avatar se adivina por donde me muevo a menudo, quizá me de por probar la Cobra 2.25
Por lo que cuentas no tiene nada que ver con lo que hago yo. A mi los 120 se me quedan cortos. Pongo un manillar de 30mm y una potencia de +20 para ganar altura u no salir de morros por delante. Lo dicho, si te mola bajar y no quieres tocar demasaido el freno delantero, deberás tocar el trasero y la 2.1 para atrás derrapa continuamente, es la cubierta que he utilizado que mas derrapa, la he dado la vuelta para evitar eso pero sigue sin convencerme así que para terreno suelto es una castaña. Y si quieres una cubierta rodadora, larsen o small block le pegan un repaso a la cobra 2.1 pero bastante gordo.
ok joseles, pues lo tengo en cuenta, la verdad es que agradezco todos los comentarios, no soy ningún experto. Yo me he decidido por esta bici por todo lo que he leido de ella en diferentes sitios. Me gusta todo de la bici, subir, bajar, rodar..... pero como decia, no hago una conducción extrema. Creo que con esta 120mm cubro de sobra mis necesidades para bajar, rodar, etc. Con la pasta que me ha costao espero que sea así....jajajj.
Si quieres una bici para todo, esa alemana es tu bici, la puedes embrutecer si te gusta mas hacer el burro o la puedes dejar mas rally como la tienes para uso mas pistero. Muy guapa, y con las rojas queda de vicio.
Vaya, me tranquilizas. Empezaba a pensar que me habia equivocado y eso que he leido cosas muy buenas.