Y brise un toque para el cerrado. Ahora en serio, desde que STS dijo que puso multigrado de coche para el baño abierto de la Nixon (del año la caspa) no uso otra cosa. Y asi ahorro los SAEs raros para los cartuchos.
Es lo suyo, yo también se lo echo a mis RS... Cuando tengáis oportunidad coged un lápiz y metedlo en aceite de coche, lo vais a sacar con una buena capa de aceite. Si hacéis lo mismo con aceite de suspensiones lo vais a sacar casi seco. Con aceite de coche las horquillas van bien de salida en salida, con el de suspensiones la dejas parada una semana y hasta que le das algo de caña para que el aceite vuelva a manchar todas las tripas la horquilla no va fina. Es debido a que el aceite de motor tiene mucha más adherencia. Saludos.
sabeis lo que le ha podido pasar a mi lyrik?. Iva a empezar a subir una rampa, le he recortado un poco el recorrido y cuando he tirado ponerla a 160 ha empezado a hacer un ruido raro, y le costaba mucho subir, hasta que me he quedado con el tapon en la mano. se ha quedado en menos de 115.... parece que la pieza que rosca a la horquilla se ha quedado pegada a la que hace que se recorte el recorrido y por eso se a soltado...¿como hago para separar esas 2 piezas?.
No te preocupes: quita el tornillo allen que está en el centro del dial, saca CON CUIDADO el dial por que debajo del dial hay tres bolitas pequeñas (muuu puñeteras) y tres muellecitos alojados en unos orificios. Una vez que hayas quitado el dial enrosca la pieza del muelle con una llave fija del 24 (creo). Aprietala fuerte pero sin pasarte!! Coloca las bolitas en los agujeros donde están los muelles, pon el dial y el tornillo allen. Ahora podrás girar el dial para cambiar el recorrido sin problema. Lo que te ha ocurrido no es ni más ni menos que no tenías bien apretado el tema y al girar el dial has arrastrado todo, pero tranki, que en 15 minutos te lo tienes solucionado
Eso es porque los aceites de motor van muy aditivados para que las piezas conserven una pelicula de aceite durante mucho tiempo. Para minimizar desgastes en el arranque y en frio.
**** Afli, creo que hacía mucho que no te leía un comentario tan serio, ¿Te vienes este verano por Manza? Saludos.
En mi caso, para la Thor es casi imperativo legal ya que solo lleva 2,5ml en cada pata, flipa! Si le pongo aceite normal, me dura dos escalones.
:shock: Le pondrás grasa a los retenes y a los casquillos al menos, Con razón se lo han quitao en 2012, para echarle eso no le eches nada!
Entonces que es mejor??? aceite especifico de suspensiones??? o uno de coche??? yo ahora tengo metido de coche pero aun no la he probado.
Tengo un amigo que tiene la Lyrik de aire con cambio de recorrido (no es el U-turn) el cual se a ****** y no funciona. Por eso quería preguntar si alguien ha desmontado esta horquilla y le ha reparado este problema, y si es así como lo ha solucionado. Gracias de antemano.
para el hidraulico ,aceite hidraulico(suelen ser minerales) ,y si quieres mas suavidad sintetico , y para el lado del aire de coche sintetico , o hidraulico sintetico...yo he usado hidraulicos de los dos tipos en 2 bomber y por lo menos en estas horquillas al poner sintetico ivan mas suaves , y desde esa uso hidraulico sintetico en todas las horquillas que he tenido (2 bomber , una reba , y dos revelation) , en este momento de la marca bardhal y castrol , pero tambien use un el elf para horquillas de moto , todos ellos suavizan el funcionamiento original
Otia, para el baño abierto si que se había comentado lo de usar aceite de coche pero para el cartucho de aire casi mejor usar aceite con el SAE recomendado por el fabricante, norl? El Soloair lleva muy poco aceite y quizá no se note pero, estoy casi seguro, que echar aceite de coche en un 2Step jodería el invento.
Yo llevo de 3 a 4 salidas con una 2Step (2011) y aceite de coche de SAE 10 y por ahora todo va bastante mejor antes, excepto que me he colado echando aceite y no he respetado lo límites del fabricante y ahora tengo que quitarle. Rectifico va más suave que antes, pero como comentaba en post anteriores ahora me asoma menos recorrido de barras, antes unos 163 o así y ahora unos 153 o así, espero que cuando rectifique lo de los niveles de aceite, y ponga los recomendados por el fabricante todo vaya mejor.
Pero es.un sae10, no un multigrado, así que no será aceite de motor. De todos modos el 2step te debe ir más lento, norl?
No he notado diferencia de velocidad aparente. Respecto a lo del SAE perdona, es que me he hecho un lío con tanta garrafa que tengo por medio, concretamente pone 15W50, así que será SAE 15 por eso no noto diferencia en la velocidad. Que diferencia hay si se le hecha o no multigrado??
Onvre, el 2Step lleva SAE 2,5 que es un aceite muy fluído, en principio el SAE 15 es muchísimo más denso con lo que , en principio, le debería costar más extender la horquilla hasta su recorrido completo. La verdad es que no conozco el 2Step de la Lyric, pero no debería ser muy diferente al de la Totem que tengo; en el de la Totem, si le pones el volumen recomendado, llenas el cartucho hasta los topes, con lo que es imposible pasarse. Para que te hayas pasado en la Lyric, el sistema debería ser diferente pero, aun así, se me hace raro que te funcione bien con ese aceite. Quizá has descubierto algo, habrá que probar...
Me estáis mareando ya con tanta divagación sobre el aceite, tanto SAE p'arriba y SAE p'abajo ......................... ¡¡echarle aceite de oliva ****!! que ese es bueno para todo :meparto