Obviando el tobillo y la cadera, en ese movimiento estan implicadas dos palancas, la pierna, cuyo punto de apoyo es la rodilla, y la biela cuyo punto de apoyo es el eje del pedalier. En el caso de la pierna es una palanca de clase 3, y en el caso de la biela de clase 2. Vamos con la pierna, punto de apoyo la rodilla, la resistencia es el pedal, y la fuerza se hace en la parte superior de la tibia, donde inserta el cuadriceps. La biela en cambio es una palanca de clase 2. El punto de apoyo es el eje, la fuerza el pedal y la resistencia el plato. Tu esquema quedaria mas o menos asi: Esa flecha curvada es la direccion hacia donde hace fuerza el tendon rotuliano, que es el encargado de estirar la pierna y junto a la accion de la cadera hacer que la biela baje (aproximado claro, sino el tendon saldria disparado hacia adelante jeje).
y yo que pensaba que esto era ciclismo y no el instituto ni nada de eso seguir chicos aunque he de reconocer que no me entero de nada jajaja
Nunca dejamos de aprender en la vida sergomc Ahora lo veo algo mejor... solo que creo que el rotuliano hace la fuerza hacia abajo... sino no venceriamos la resistencia nunca.. ajajajaj pero si la fuerza se ejerce en el rotuliano la cosa cambia.. yo la suponia en el centro del cuadriceps como venian en las figuras de los 3 tipos de palancas. Todo ok!! Por cierto estamos esperando unas fotitos de una nueva epicon recien montada... jejeje
El rotuliano lo unico que hace es extender la pierna, si estas sentado y tensas el cuadriceps (solo el cuadriceps), tu pie se eleva del suelo en lugar de hacer fuerza hacia abajo. La fuerza hacia abajo se hace junto con el gluteo. De nuevo, estando sentado, intenta aplastar una cucaracha imaginaria manteniendo el gluteo relajado, imposible. Ojo que no estoy hablando de todo el movimiento de giro de la biela, que segun donde esta se encuentre intervienen musculos diferentes. En el movimiento de bajada, en el inicio la implicacion del gluteo es total, a medida que la pierna se va extendiendo va tomando mas protagonismo el cuadriceps hasta aislar totalmente el gluteo. Cuando la biela sube el cuadriceps y el gluteo desaparecen de la ecuacion e intervienen los isquiotibiales y los flexores de la cadera (psoas principalmente), y en este caso, tanto isquios como psoas siguen siendo palancas de clase 3. Esto con un esqueleto articulado se explicaria en 10 segundos, la verdad es que por aqui resulta bastante complicado de explicar y de entender.
Me desvio un poco de la conversación actual para daros las gracias por ayudarme en todo el tema de la horquilla, va de pm y traga que da gusto. [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Muy chula, si te gusta bajar no dudes en pasarla a 120mm, yo la llevo asi y le sienta fenomenal a la bici. Por cierto, que es eso que llevas en la pipa de direccion, ¿una luz o una camara?
bueno pues me uno al hilo. hace unos dias publique un enlace de milanuncios donde vendian un cuadro+horquilla+potencia+manillar+tija+sillin+desviador por 30€. Como seguia ahi el anuncio y yo tengo por aqui algunas piezas sustuidas de mi burra y q para nada estan mal, pues contacte con el tio en cuestion y sin regatearle siquiera me lo dejaba en 20€. Que ha pasado? pues q lo tengo en casa. Mañana subire una foto pq voy a modificarla enterita y para q veais el paso a paso. lo que le voy a poner. - Horquilla Rock Shox 2 dart 2 - frenos hidraulicos shimano 445 - manetas sram x7 - desviador sram x5 - cambio sram x7 - cubiertas HUTCHINSON Cameleon 26x1.95 me faltan las llantas que de eso no tengo y los discos. Ah, y al taller de pintura va a ir de cabeza, ya he empezado a decaparlo. Que os parece el montaje?
Pues me parece genial ese montaje para una burra de 20€ jajajja va a quedar bonita seguro. Yo no me quiero perder ni un detalle del montaje, asi que por favor ve poniendo fotos para ver como progresa desde el decapado, pintado, etc... a los ultimos retoques.
le queda de muerte la epicon a la 5.3 cyberclon, tu tienes la 5.3??? si es esa me habían dicho que el cuadro no soporta una horquilla de 120mm tienes alguna foto para verla?
le puedes meter horquilla de 120 y no creo que pase nada... tambien pueden partir con horquillas de 100 pero no lo hacen... por 20 mm de mas no pasa nada
Le puedes poner 120 sin ningun problema, la unica pega es que se te va a encabritar un poco mas subiendo, pero nada escandaloso, puedes ir tranquilo que la bici no la vas a partir.
A las malas siempre se puede poner un manillar plano, o invertir la potencia para que la posición en la bici cambie lo menos posible.
Lo que hace que la pipa de direccion sufra mas no es la posicion en la bici, sino el angulo de direccion, que varia al subir mas la horquilla. De todas maneras ya digo que esa variacion practicamente no se nota, pero bajando es otro mundo.
exacto... no es problema de postura sino de fuerzas que se ejercen... piro la horquilla le queda fenomenal