Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo he usado M4 delantero y trasero y, ahora, he pasado en mis dos bicis endureras (una doble y una rígida) a M4 delantero con 203mm y X2 trasero, 180mm en la doble y 160mm en la rígida.

    Es más barato, más ligero, y como freno trasero tiene potencia de sobras. Pero es que además, te permite tener bastante más tacto que un M4. Yo creo, después de haberlo tenido montado bastante tiempo, que el M4 trasero es para una bici de descenso, y el X2 como trasero, es sobrado para enduro.
     
  2. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    no, no haran el summer season de carbono, ya tienen el normal que admite 160

    el piglet iria con una dt de 130 con cambio de recorrido...

    ya veremos si al final no se la monto.... total para lo que la iba a usar..
     
  3. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Muy bonita la Stanton, y si os fijáis, en la pegatina de 853 pone "MAIN TUBES", o sea, que entiendo que solo son 853 los tubos del triángulo principal, en contraposición a la otra pegatina que se había puesto antes.

    A ver si pones fotos de la bici montada, tiene que ser bonita bonita...
     
  4. juan12345

    juan12345 Daredevil

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    Ya,yo tambien me había fijado .El resto de tubos vete a saber de que serán,de hierro fundido por lo menos porque para pesar 2'5kilos.

    La LITE pesa 2 justos con tija,cierre y dirección...
     
  5. juan12345

    juan12345 Daredevil

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    la verdad es que pensaba que el M4 frenaba bien...hasta que probé los THE ONE.Los llevo en la doble y ,para mi gusto,le dan mil vueltas en potencia y tacto.Lo que pasa es que me fastidia llevar uno de cada madre.Si no,no lo dudaba.
    La verdad ,es que para atrás cualquier cosa vale.LLevaba un MAGURA a llanta y era más que suficiente.Y el tacto mejor que el HOPE.
     
  6. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    jalll tu madre con la dt 130 que pusiste por aqui?la del rcz? jejejeje lo va a gozar seguro, como la cuidas ******.

    por cierto juan preciso el cuadro y menudo montaje le vas a montar mas bueno, seguro que ronda los 12 kilitos como dices.

    ---------- Mensaje añadido a las 23:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:03 ----------

    imagino que no , por lo menos no he visto nada, como dice jall esta el normal XC que seria como un imbred para 100/120 y el otro que seria hasta 160mm
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Madre? Tú no debes estar casado, ¿no? MDR=Máquina De Reñir. Si eres muy jovencito, podría ser tu madre, pero espera a casarte... :mrgreen:
     
  8. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    mdr es maquina de reñir, mi mujer... jeje

    ya lo dicen bien, contra quien te casas?? jjajaja
     
  9. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    Decia lo del ss carbonico porque con una horquilla 120 ligerita de aire ya daria buen angulo de direccion pesando muy poco...
    Esque tengo la fox aqui parada ... xd
     
  10. tigreton_19

    tigreton_19 El Pupas

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    Jall el piglet aunque te venga grande cojetelo en talla 17" asi cuando te canses del el te lo paso a buscar por casa
     
  11. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    **** ya llevaba decenios preguntandome que coñio seria lo de MDR
    ya deduje que era para referirse a las parientas , pero las siglas ni idea
    !
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    máquina de reñir

    :lol:
     
  13. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    tambien llamada contraria...

    nada nada enviame la fox, que asi le vendo la dt a edgar... jaja

    norrrr que esa dt es sagradaaaaa

    la bici es t14, pero con tija de 400 y algo mas de potencia no te digo yo que no...
     
  14. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    no no estoy casado y si soy bastante joven.
    jajajajjajaja pues esta bien saberlo , no lo habia oido nunca de esa manera.
     
  15. LostRider213

    LostRider213 Miembro activo

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    Hola de nuevo, al final me pillé las plataformas shimano, les puse los pinchos largos y tienen una pinta increible, un colega las tiene en la bike de dirt y despues de probarlas y dar un par de vueltas noté que agarran bastante más que mis dmr V8 o al menos esa es la sensación que me han dado y eso que llevaban los pinchos cortos, a ver que tal se portan cuando las monte en la burra gorda jejejeje Otra cosa, estoy por vender la 55 y capar la domain a 160 con un kit u-turn para así tener cambio de recorrido y e visto este kit en esta tienda, que me podeis decir, como lo veis??? http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=422&langue=es
    Y otra cosilla más, aquí os dejo un par de fotos de la bandida, mi XC/allmountainera rígida, está montada muy básica, cambios deore y pulsadores alivio, frenos formula Oro k18 (aunque no se corresponden con la foto), llantas alexrim sx44 (las que traia de serie la voltage), bielas truvativ (también de la scott), pedales specialized, potencia pro de 50mm y manillar scott pilot fr de 680mm (como no, también de la voltage):
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    Y otra más de mi voltage jejeje
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  16. DdOoSsYy

    DdOoSsYy Miembro activo

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    Coñe!! No pongais MDR y luego su significado real que aun recuerdo la colleja que me llevé el día que mi novia se enteró lo que significada!!! ;)

    Ok, con 130 perfecto! :D
     
  17. roka94

    roka94 Novato

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    hola compañero me estoy empezando a iniciar en el mundo de las mtbs, me gustaria saber el porque para enduro llevais rigidas en vez de dobles ? tengo esa curiosidad, ademas que me seria mas facil adquirir un rigida un poquito decente para enduro que una mala de doble... tambein la rigida tendria la posibilidad de ponerle cuando tubiera pasta un cuadro doble con el cul me valdrian muchisimas piezas solo perderia muy pocas y no de un gran elevado coste...

    bueno compañeros que opinais al respecto ? un saludote y gracias por la ayuda que me dedicareis de antemano ; )
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ****... mi rígida endurera lleva una DT XMC 130, precisamente. La verdad es que va muy bien, pero seguro que la voy a petar, porque por motivos nostálgicos está montada con un cuadro de XC DBR Zetec-Pro, aquel dorado cobrizo para los más antiguos del lugar. Y claro, no hago más que darle vueltas a la posibilidad de montarla con un cuadro de enduro rígido, y el que más me encaja es el Piglet. ¡*****, iba a quedar una máquina cojonuda! Pero me da pena dejar huérfano el DBR. Creo que lo seguiré usando hasta que lo fisure, y luego ya veremos.

    P.D. ¿Qué te juegas a que con este plan, el jodío del cuadro aguanta carros y carretas sin fisurarse ni ******?
     
  19. DdOoSsYy

    DdOoSsYy Miembro activo

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    Seguro! Yo tenía montada mi "rígida endurera" con un cuadro BH de XC y nada más lejos de mi intención que partir el cuadro, pero partió. Y me pille el Piglet. Y tu que quieres que parta... Seguro que te aguanta la leche!!! Se llamaba Ley de Murphy no??? XD
     
  20. DdOoSsYy

    DdOoSsYy Miembro activo

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    Pues cada cual de los que andamos en este post tendrá sus razones para tener una rígida endurera. Yo te doy las mías y luego tu valoras según tu opinión:

    - La rígida es más barata de comprar y, sobre todo, de mantener. Te olvidas de cambiar casquillos del amortiguador, sólo hay que hacer el mantenimiento de la horquilla y no también del amortiguador.
    - También es más fácil de llevar correctamente reglada la suspensión, porque solo tiene una!!! ;)
    - A igualdad de inversión en € es más ligera y por tanto, más fácil de llevar a la cima, aunque en subida de mala tracción sube generalmente mejor la doble.
    - Y la razón más importante para mí (y la más subjetiva también), es mucho más divertida. Te permite saltar mejor de bunny hop (sin rampa) que la doble (en la que parte de la energía que le das a la bici la absorbe la suspensión)
    . Bajando por zonas complicadas tienes que ir buscando la trazada buena, porque si no la trasera va rebotando en todos lados y al final te escupe. Subiendo también tienes que saber buscar la mejor tracción. En resumen, que es más divertida vamos!! ;)
    - Y que no se me olvide, que hay un montón de rígidas endureras de acerito. Uno, que es un nostálgico!! jejejejeje.

    Seguro que cada uno te da sus razones y todas serán igualmente válidas y valorables según tu punto de vista. Y las mías ya las sabes ;-)
     

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