Y por que no usais aceite que recomiendan manuales de Rock Shox? Tengo dos horquillas Rock Shox 2-step y otra Uturn. Las dos tienen nivel i tipo de aceite recomendado en el manual y van de maravilla. En las dos horquillas esta engrasado abajo en ambas barras con 15 ml de aceite SRAM Pit-Stop Semi-Syntetic Fork Fluid y retenes engrasados con grasa Ultra Slick recomendada Forcsparts.com
Si se usa es porque va mejor. RS te recomienda un aceite en concreto para curarse en salud, igual que en el coche Ford recomienda Motorcraft, Renault recomienda ELF, etc... Está claro que si le pones el aceite que recomiendan va a ir bien, pero no quita que con otro aceite vaya mejor,
No entiendo como te dice que quitando el muelle funciona perfectamente cuando es precisamente el muelle lo que hace volver a la horquilla a su sitio. Con el muelle quitado al comprimir la horquilla se queda abajo, ¿a eso se refiere con lo de funcionar perfectamente??? El problema tuyo he creido entender que cuando presionas la horquilla en parado no te sube y baja con suavidad, te lo hace como a saltitos ¿es eso? y crees que es debido al ángulo tan lanzado de tu bici. Pues si es así es, en parte, bastante lógico. Ten en cuenta que al ir muy lanzada, cuando tu presionas en parado lo haces casi verticalmente, pero el funcionamiento de la horquilla no es en vertical, por lo cual notarás esos "encasquillamientos". Supón que el ángulo es muchiiiisimo más tumbado, ahora imagina el efecto que haria la Lyrik si comprimes en parado. ¿Bajando notas eso que dices? Bueno, no se si me he explcado bien, pero haz una prueba, apoya la bici contra una pared y hunde la horquilla pero no verticalmente, si no a 45º con respecto al suelo/pared, puede ser que no notes ya ese comportamiento debido a que el funcionamiento real cuando vamos bajando es más similar a esos 45º que a los 90º de hacerlo verticalmente. Resumiendo, que para saber si te funciona correctamente debes ejercer (en parado) la fuerza sobre la horquilla con la misma angulación de ésta. Otra cosa sería que tuvieras los retenes (los negros que hay debajo de los guardapolvos) o los casquillos de fricción mal, pero no creo que sea el caso ya que dices que si levantas la bici del sillín y comprimes te va bien (cosa que corrobora mi teoria)
No estoy hablando de marca, hablo de tipo de aceites. RS al igual que Fox, Magura, Marzzochi recomiendan fork oil y da igual si es Sram o Motorex etc. Numero de SAE no es igual en distintos fabricantes, supongo que aceite de motor que pones tendrá el mismo SAE de aceite de horquilla y funccionará igual.
bueno el tema no es tan sencillo...se que por ej las horquillas de descenso , si se usa el recomendado..hablo del hidraulico en el sae que debe llevar , cuando se calientan por el uso , el comportamiento varia , sin embargo si se le pone un sae mas fino , pero de buena calidad , no varia tanto por que al ser mas fino se calienta menos y refrigera mejor(aunque eso implique llevar el hidraulico mas cerrado) , y ademas ya parte de una viscosidad inicial mas fina por lo que su viscosidad es mas constante. en el lado del aire , para lubricar uno de coche va mejor no por ser multigrado solamente , si no por que es un aceite hecho para lubricar , no para circular solamente entre unas valvulas(como el hidraulico)..evidentemente todo aceite aunque no sea especifico para lubricar , siempre lubrica..por eso digo que lo mas importante es la calidad del aceite.
No funciona igual, funciona mejor, y no tiene el mismo SAE. Pruébalo, ya verás... Con 5w30 o 5w40 100% sintético la horquilla va mejor que con aceite de horquillas... Marzocchi tiene que recomendar a narices aceite de horquilla por el baño abierto. Magura ahora ya no lleva aceite de lubricación, sólo grasa. FOX y RS sí. Manitou recomienda aceite de motor. Por último, en los servicios técnicos suelen usar también aceite de motor. Un saludo.
ok gracias, el lunes la volveré a llevar y le diré que siga mirando realmente, en marcha no noto nada especial, salvo cuando voy pedaleando normalmente en llano y presiono. Así que puede que tengas razon, lo que pasa es que nunca me habia pasado eso, y además en una bici que no tiene el angulo lanzado, si no más bien al contrario. Voy a hacer las pruebas que me dices gracias!!
Bueno pues ya tengo casi todo para hacerle el mantenimiento completo a la lyrik, me falta el alcohol isopropilico (o como se escriba) que no lo encuentro por ningun sitio... donde se puede comprar eso??? o algun producto en su defecto??? Mañana voy a probar como va la horquilla despues de cambiarle el aceite de lubricacion por un multigrado de coche, y la semana que viene (si me da tiempo xDDD) cambiare el aceite de los cartuchos.
yo nunca uso alcohol , primero limpio con papel sin ningun producto , poco a poco , y despues humedezco un trapo con desengrasante para limpiar barras y restos de aceite , engraso casquillos ,retenes , guardapolvos y vastagos con esa grasa , no a saco si no una pelicula superficial , solo pongo mas grasa en las espumas de lubricacion de barras , despues el aceite recomendado de buena calidad(entra la misma cantidad que salio) cierro y lista para el baile
Vete a un chino y compra alcohol de quemar, y sino pues alcohol de las heridas. El isopropílico es el mejor porque no deja residuo, pero el residuo que te pueda dejar un alcohol normal es una risa en comparación con la ****** que te va acabar entrando dentro de la horquilla. Es como usar quitamanchas para lavar un trapo que uses para la mecánica de la bici, :lol:
Yo hago mas o menos lo mismo. No limpio con alcohol, solo un trapo o toalla limpio y sanseacabo. Despues de armada la horquilla la lavo (no con la karcher, por el amor de dios!) con un detergente suave o shampoo. Para cuando quiero sacar la mugre de dentro de las barras, uso mas aceite del mismo que voy a poner o si tengo, de un aceite mas delgado y limpio con un trapo o toalla de esos azules para taller. Aunque noy hay como el trapo de 100% algodon de las camisetas. Absorbe, limpia, no deja pelusa y menos si es una camiseta muy vieja. No raya los componentes ni de conia. Aparte, las RS no es que les quede mucha ****** adentro. Solo lo que puede entrar por los guardapolvos/sellos, que es poco realmente.
Yo tampoco uso alcohol, pero si se empeña, pues que compre del de quemar que es bien barato. La camiseta vieja nunca falla. Yo abro mis forkas cada 6 meses y cada 2 veces limpio las botellas en profundidad, primero con un par de trapos para quitar lo gordo y luego desengrasante en spray y otro trapo, quedan que se puede comer en ellas. Por cierto: Desengrasante con base petróleo del LIDL, menos de 2€ el bote y fenómeno. Al valer para limpiar cadenas de moto está formulado para que no dañe retenes, así que se puede usar en cualquier parte. Lo probé hace un año y algo y desde entonces no quiero otra cosa. Va fenómeno para la transmisión, para limpiar rodamientos, para la mugre de la horquilla, etc...
Buen invento... lo voy a probar. Pero como me cargue los retenes, te van a zumbar las orejas de lo que me voy a acordar de ti!! :meparto
Hay LIDL allá en tu tierra?? Estos germanos están en todas partes! Si quieres ir a lo seguro: http://www.finishlineusa.com/products/degreaser.htm Yo 'me la jugué' y no tuve problemas con el del LIDL,
No creo... pero seguro que debe haber algun producto similar en el autozone o alguna tienda por el estilo. Seguro en la Yamaha local hay algo. Buen tip, gracias!
Si es asi ejeje total la ****** que va a entrar dentro... bufff, aunque cuando la abri el otro dia despues de 6 meses de uso no habia ni una pizca de barro dentro... y he hecho varias rutas con mucho barro... bueno hablare con mi amiga que es farmaceutica a ver si me puede dar un botecito de isopropilico, si no pues a lo facil jeje, total si aconseja el fabricante usar eso sera por algo no??? y si tengo facil conseguirlo pues con mas motivo... claro lo que no voy a hacer es irme a tomarpolculo a por ello... que tengo la farmacia de mi amiga en el barrio jejeje PD: lo de la camiseta vieja de algodon en ese coincidimos todos xDDDDD
una duda que tengo sobre mi 2step recien estrenada es que en marcha se hunde sola, y mas de lo que bajaria moviendo el dial incluso, sabeis si esto sera problema del nivel de aceite o que me han tangao y el cartucho esta mas petao que la moto un hippi...? he notado como que se enrosca solo el motion control cuando le pasa esto y se queda pillada en 80-100 mm.
Buscate tambien en tiendas de equipo de computo... por alguna extrania razon lo he visto a la venta tambien ahi.
Mirate la pagina de servicio de SRAM. Vienen instrucciones detalladas de como darle servicio. Lo del Motion Control seguro que es otro problema... no tiene una cosa que ver con la otra. A veces el dial no trae bien colocadas los balines (balas, bolas, esferitas de acero, como se le digan alla) y se mueve solo. Si es nueva, metela a garantia.
hola javi, he probado lo que dices y es verdad, contra la pared no hay ningun problema, va perfectamente.... y en marcha, bajando tampoco le veo problema... el caso es que nunca me habia pasado esto en parado. Le pegaré otra revisión, que le cambien retenes y aceite y esperemos que funcione bien Muchas gracias!