Hola maxdata, tengo un problema de vibraciones en el disco trasero, llevaba 2 años sin problemas con unos avid juicy 3 y hace unos meses empezo a vibrar mucho. Hace una semana cambie los frenos por unos elixir 5 y unos discos ashima y la vibracion continua, lo unico que no he cambiado es el adaptador que va al cuadro. Las pastillas se ven bien alineadas y añadi una arandela para que no mordiera tan cerca de los radios del disco. Por si sirve de algo llevo unas ruedas crossride con el adaptador de 6 tornillos que se aprieta con la llave del pedalier. Un saludo y gracias por adelantado.
Noooooooooooo!!!!!!!!!!! Para lubricar las barras de tu horquilla se usa aceite hidraulico sae 15w se compra en tiendas de motos y es para horquillas no para motores. Pero de todas forma lubrica de vez en cuando no cada vez que la cojas
Avid que vibra o te haces a ello o lo tiras. Jejejeje Si no has cambiado disco puede que vaya siendo hora, aparte de eso lijas las pastilllas con un papes de lija muy fino y quita esa arandela que no sirve para nada, escepto para gastar mal la pastilla y hacer que en el momento que se desgasten y se toquen entre ellas dejen de frenar
Sin miedo amiga. De que año es. los ultimos se aflojan con una llave especial y los mas antiguos como todos y cuidado que son de rodamientos sin señar y las bolas salen a su antojo cuando abres
Muy buenas, quisiera saber si puedo cambiar el recorrido de 100mm a 120mm de una horquilla Rock Shox Reba Team 2010, y si es asi, como hacerlo. Gracias
Si señor si se puede. Los topes estan dentro de la botella izquierda como en todas las RS en las que se puede variar la altura. El proceso es el mismo que en este TUTORIAL aunque no se tu horquilla. El tope que hay que quitar es la unica pieza que sale a mano, no tiene ningun misterio.
Bueno pues resulta que, después de probar las tonterías más grandes que se me han ocurrido, y tras una noche con la bici apoyada en el suelo sobre el sillín y el manillar, resulta que ahora consigo que gire correctamente el dial (bueno, con una llave allen de 2.5 porque la del dial no hace ná) pero ahora no hace tope ni para el lado del conejo y el de la tortuga... Tras probarla esta mañana por el monte con la presión que dice el fabricante (160 en ambas cámaras) he notado que el rebote parece que va bien, pero el recorrido de la horquilla sólo ha sido de 2/3 del total. Quiero decir que la tórica que tengo para medir el recorrido se ha quedado a 1/3 del tope de arriba. ¿Alguien sabe si no baja más por el rebote o es porque tiene mucha presión?. Como dije peso 99 kg.
ya he apretado el tornillo que hay pegado a la patilla y sigue haciendo lo mismo; no puede haber desgaste de transmision porque la puse nueva (plato mediano, cadena y piñones) en septiembre del año pasado. yo creo que el problema está en el cambio xtr de muelle invertido (2006), no sé cual será la causa concreta pero es la pieza mas antigua de la transmision; tengo un cambio slx a estrenar, lo montaré y probaré... saludos
Si el Flootgate ( Bloqueo) esta cerrado se nota que la horquilla no se mueve mas que unos milimetros, si esta abierto la horquilla se hunde segub la presion de aire 160 PSI es lo que recomienda Rock Shox para tu peso, pero es orientativo yo la pondria a 140 PSI y si va muy blanda subiria 5 PSI y asi hasta que te guste como va, Si quieres usar todo el recorrido de las barras deberas dar menos aire a la camara negativa, la de abajo y mas a la positiva, la de arriba. Por ejemplo 150 psi positiva y 145 psi negativa. Veras que manera de tragar. Saludos y con la bomba pal monte para probar. Que no se hace en un rato, llevala encima unos dias hasta que des con el tacto....
Muy buenas Pues creo q es del 2008/9 y así es,hay q utilizar una llave especial.Imaginaba q los rodamientos serían bolas de ésas sueltas,como el buje trasero sólo q éste es más sencillo con llaves de cono. Si sabes de algún tutorial sobre cómo proceder te lo agradecería. GRACIAS Y UN SALUDO
Buenas pues voy a exponer mi duda aver si se puede resolver Bueno es mi duda tengo un amiguete que se ha cojido un cuadro de una norco de descenso y le ha montado algunos de los componentes de su antigua bici por su cuenta( alguna cosa le ha comprado nueva) todo perfecto , El problema viene a la hora de montar el cambio delantero no parece encajar, ya que segun hemos podido ver no llega a salir al tercer plato el grande ( lleva una Bielas XT de 3 platos) Y hay nos viene las dudas que son 3 1-Se puede llevar este tipo de bici con tres platos o por el contrario solo se llevan 2 platos y de ser asi cuales 2.En caso de poder usar tres platos que le serviria un guiacadenas o un Cambio delantero 3.en Caso de tener que llevar 2 platos es Obligatorio el llev ar guiacadenas o se puede usar en cambio tipico de las bicis normales
Hola. Como dice NOS36 (Buena amiga de rutas) Y con tus mismos ejes en su Giant, no tengas miedo se abre como cualquier otro eje, aparte de hacerse con una llave rara segun el año de fabricacion. Yo desmonte el suyo delantero y no eran de bolas son de agujas y conicos. Y salen enteros. SIN MIEDO!!!!!
buenas foreropedalero, tengo una consulta que para la mayoria es una capullada, ya lo lei varias veces en el foro perop ahora no encuentro nada. el caso es que pulse la maneta de un freno hidraulico sin la rueda puesta, y ahora me roza, como hago para retroceder la pinza? me temo que hay que sacar el liquido no?? argggggg!!!! acabo de leer por el foro que hay que aflojar los tornillos que sujetan la pinza a la horquilla y con la maneta pulsada ir apretando de nuevo los tornillos, pero son los que sujetan la pinza a la horquilla?? o son los que estan detras de las pastillas?? un saludo.
Pues si, es asi como dices. Suelta los tornillos que sujetan la pinza al adaptador y dale vueltas a la rueda fuerte, cuando la rueda este girando aprieta el freno a tope y asi dos o tres veces. En la ultima frenada dejas apretada la maneta a tope y aprietas. Asi es como se hace si sige rozando repite el proceso. A por ello!!!!
Hola!. Vuelvo a poner la pregunta que se habia perdido ,je,je. "Pués te hago la pregunta que hizé en mecánica, sin respuesta todavía ¿para cambiar en una bici de carretera, un 12-25 por un 11-25 basta con poner el piñon 11 y quitar el 16 (penúltimo no consecutivo)?. Gracias! "
bueno ya te di las gracias por que solo habia visto el privado y no esta respuesta, te doy las gracias tb por aqui. un saludo
Muy buenas amigos!! aki estoy de nuevo q no estube disponible un tiempo contestando privaos unicamente desde blakberri ahora estare para el post saludos y gracias a foropedalero por mantener el post activo salu2