El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. hartigan1980

    hartigan1980 Novato

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hacia falta quitar todo el tornillo. Con aflojarlo valia.

    El oxido interior es lo que retiene la potencia, echale 3 en 1 (aflojatodo) y dale con el martillo y un taco de madera.

    El oxido interior...pues no se...
     
  2. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.858
    Me Gusta recibidos:
    3.970
    Para sacar la potencia no hay que darle martillazos a la potencia. Lo que se hace es desenroscar un poco el tornillo hasta que sobresalga 1cm o así y luego, darle un golpe con una maza de nylon hasta que el tornillo caiga. Entonces es que el tope o la cuña se ha soltado. Si aún así sigue sin salir, un poco de 3 en 1 y a darle golpes a la potencia desde abajo para que salga.

    El interior del tubo lo puedes limpiar con un trozo de lija enrollado y sujeto a algún palo o algo, rollo lo que se utiliza para limpiar las flautas por dentro.
     
  3. nothas

    nothas Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    3
    No me entero mucho con lo de la potencia. El tornillo lo he sacado (y lo que me ha costado, casi me dejo la mano XD). Entonces lo vuelvo a roscar hasta dejar un cm que sobresalga, y darle con una maza blanda, ¿hasta que el tornillo caiga? ¿Le doy de arriba a abajo o de abajo a arriba?
     
  4. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.858
    Me Gusta recibidos:
    3.970
    Eso es, lo vuelves a roscar dejando sólo 1cm fuera, le pegas un buen golpe con la maza y entonces el tornillo debería caer y la potencia aflojarse. Si tras hacer eso la potencia sigue sin salir, entonces dale unos golpes de abajo hacia arriba para ver si consigues sacarla. Si tienes el manillar puesto, puedes hacer algo más fácil: gíralo de izquierda a derecha mientras haces tiras hacia arriba y mantienes la horquilla fija en la misma posición.
     
  5. nothas

    nothas Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    3
    vale, golpeo de arriba a abajo, lo probare mañana, gracias!
     
  6. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    No olvides poner un mártir (Trozo de madera) si no tienes un martillo de nylon, porque metal contra metal es mal asunto... De todos modos, puedes ponerte la rueda delantera entre las rodillas y con el manillar, hacer lo que te dice Peoplehater, ir girandolo al tiempo que vas haciendo fuerza hacia arriba. Muy soldado tiene que estar para que así no salga...

    Sort.
     
  7. rruben

    rruben Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    A mi me pasó hace tiempo lo mismo y termine cortando por lo sano literalmente.
    Usé 3en1 a litros y un desoxidante de titan del que hablaban maravillas y no hubo manera.
     
  8. nothas

    nothas Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    3
    *****, no he sido capaz. Mañana lo intento mas tranquilamente y con algo de 3 en 1. No se si no le estoy dando al tornillo lo suficientemente fuerte, debería "hacer algo" cuando se desbloquea no?

    Ahora tengo un par de dudas mas. Es una orbea sierra nevada bastante antigua. Principalmente que no se sacar ni la biela ni el pedalier, veo que necesito algunas herramientas concretas, ire a bikepolis que me queda al lado de casa pero no he visto yo que tengan gran cosa...
     
  9. rruben

    rruben Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Yo usé esto
    [​IMG]
    A mi ya te digo que no me sirvió pero leí por el foro maravillas del producto.
    Cuando se desbloquea debería de poderse girar la potencia, aunque fuera con unos golpecitos con mazo de nylon.
    Para desmontar las bielas te hace falta un extractor de bielas que por 5-6 pavos es tuyo; y para el pedalier supongo que una llave de media luna y una fija de 36.
     
  10. castell73

    castell73 Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy buscando un manillar de pista barato.

    Donde me recomendáis mirar? precio?

    Busco en internet y bcn ciudad....

    Gracias
     
  11. Reckoner

    Reckoner Novato

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  12. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Ya que va de manillares la cosa... ¿Un bullhorn que no sea plano sino que caiga hacia abajo? ¿Qué marca los hace? Como este:

    [​IMG]
     
  13. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Se conocen como (deep) drop bullhorn.

    Ese, en concreto, es el Soma El Toro:

    [​IMG]

    Que a su vez, es una copia de los Nitto RB-019 :

    [​IMG]
     
  14. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.855
    Me Gusta recibidos:
    2.735
    Si quieres ser el más chulo del barrio búscate un Mavic NOS
     
  15. rocknanana

    rocknanana Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    19
    Pregunta en barceloneta bikes. http://www.barcelonetabikes.com/castellano/contacto.php
    Este sábado vi que tenian varios.... igual me confundo pero costaban 36? o 40? pregúntales por mail que responden
     
  16. castell73

    castell73 Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!
     
  17. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, me lo apunto para un futuro más o menos cercano.
     
  18. castell73

    castell73 Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como desmonto esta potencia? Hasta ahora sólo he desmontado potencias de bicis de carretera y estas dos me traen de cabeza. No se si se trata de una sola pieza (potencia y manillar)...

    Os pongo unas fotos (perdonad la calidad):

    Potencia 1 (de una Raeligh mixta, no muy viejuna y sí, con patillas horizontales):

    [​IMG]
    [​IMG]

    Potencia 2 (de una bici antigua desconocida):
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  19. nothas

    nothas Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo vengo de intentar sacar la mia, sigo sin ser capaz, ni con 3 en 1 de por medio. A ver que ******* hago
     
  20. castell73

    castell73 Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Más fotos de la segunda:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     

Compartir esta página