No hacia falta quitar todo el tornillo. Con aflojarlo valia. El oxido interior es lo que retiene la potencia, echale 3 en 1 (aflojatodo) y dale con el martillo y un taco de madera. El oxido interior...pues no se...
Para sacar la potencia no hay que darle martillazos a la potencia. Lo que se hace es desenroscar un poco el tornillo hasta que sobresalga 1cm o así y luego, darle un golpe con una maza de nylon hasta que el tornillo caiga. Entonces es que el tope o la cuña se ha soltado. Si aún así sigue sin salir, un poco de 3 en 1 y a darle golpes a la potencia desde abajo para que salga. El interior del tubo lo puedes limpiar con un trozo de lija enrollado y sujeto a algún palo o algo, rollo lo que se utiliza para limpiar las flautas por dentro.
No me entero mucho con lo de la potencia. El tornillo lo he sacado (y lo que me ha costado, casi me dejo la mano XD). Entonces lo vuelvo a roscar hasta dejar un cm que sobresalga, y darle con una maza blanda, ¿hasta que el tornillo caiga? ¿Le doy de arriba a abajo o de abajo a arriba?
Eso es, lo vuelves a roscar dejando sólo 1cm fuera, le pegas un buen golpe con la maza y entonces el tornillo debería caer y la potencia aflojarse. Si tras hacer eso la potencia sigue sin salir, entonces dale unos golpes de abajo hacia arriba para ver si consigues sacarla. Si tienes el manillar puesto, puedes hacer algo más fácil: gíralo de izquierda a derecha mientras haces tiras hacia arriba y mantienes la horquilla fija en la misma posición.
No olvides poner un mártir (Trozo de madera) si no tienes un martillo de nylon, porque metal contra metal es mal asunto... De todos modos, puedes ponerte la rueda delantera entre las rodillas y con el manillar, hacer lo que te dice Peoplehater, ir girandolo al tiempo que vas haciendo fuerza hacia arriba. Muy soldado tiene que estar para que así no salga... Sort.
A mi me pasó hace tiempo lo mismo y termine cortando por lo sano literalmente. Usé 3en1 a litros y un desoxidante de titan del que hablaban maravillas y no hubo manera.
*****, no he sido capaz. Mañana lo intento mas tranquilamente y con algo de 3 en 1. No se si no le estoy dando al tornillo lo suficientemente fuerte, debería "hacer algo" cuando se desbloquea no? Ahora tengo un par de dudas mas. Es una orbea sierra nevada bastante antigua. Principalmente que no se sacar ni la biela ni el pedalier, veo que necesito algunas herramientas concretas, ire a bikepolis que me queda al lado de casa pero no he visto yo que tengan gran cosa...
Yo usé esto A mi ya te digo que no me sirvió pero leí por el foro maravillas del producto. Cuando se desbloquea debería de poderse girar la potencia, aunque fuera con unos golpecitos con mazo de nylon. Para desmontar las bielas te hace falta un extractor de bielas que por 5-6 pavos es tuyo; y para el pedalier supongo que una llave de media luna y una fija de 36.
Estoy buscando un manillar de pista barato. Donde me recomendáis mirar? precio? Busco en internet y bcn ciudad.... Gracias
Ya que va de manillares la cosa... ¿Un bullhorn que no sea plano sino que caiga hacia abajo? ¿Qué marca los hace? Como este:
Se conocen como (deep) drop bullhorn. Ese, en concreto, es el Soma El Toro: Que a su vez, es una copia de los Nitto RB-019 :
Pregunta en barceloneta bikes. http://www.barcelonetabikes.com/castellano/contacto.php Este sábado vi que tenian varios.... igual me confundo pero costaban 36? o 40? pregúntales por mail que responden
Como desmonto esta potencia? Hasta ahora sólo he desmontado potencias de bicis de carretera y estas dos me traen de cabeza. No se si se trata de una sola pieza (potencia y manillar)... Os pongo unas fotos (perdonad la calidad): Potencia 1 (de una Raeligh mixta, no muy viejuna y sí, con patillas horizontales): Potencia 2 (de una bici antigua desconocida):
Yo vengo de intentar sacar la mia, sigo sin ser capaz, ni con 3 en 1 de por medio. A ver que ******* hago