Alguien me puede decir si ha rellenao aceite a su horquilla e-150?? Si es así como se hace?? En una barra o las dos ??
Jejejejeje, usted me perdone, en los manuales que han enlazado mas arriba te viene todos los par de apriete de la bici. ---------- Mensaje añadido a las 00:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:07 ---------- Yo no lo se, pero te estoy buscandoo un video que tenia por aqui guardado, cuando lo encuentre te lo pongo y lo ves tu mismo.
¿te refieres al video de desmontaje y montaje de la horquilla en italiano??? si es así, creo aparece el link unas páginas atrás ;-)
Hola a todos, Tengo una Enduro Sl comp del 2008 con la horquilla E150. Alguien me puede aclarar la presion que debe llevar la horquilla, he leido por ahi que despues de muchos problemas la gente de Specialized recomienda solo entre 55 - 50 PSi, es eso correcto? alguien lo lleva a esta presion? Os funciona bien??? Saludos y gracias por la info.
Jomugar, la presión de 55-50 es para la válvula spike (barra derecha si no recuerdo mal), pero para la válvula normal que controla el sag, la presión debe ser la que recomiendan en las tablas para conseguir el sag adecuado (barra izquierda). La válvula spike, en teoria no se debe tocar, viene regulada de fábrica, lo que pasa es que las primeras venían a 80 psi, y luego vieron que a 50-55 funcionaba mejor.
¿tu dinamométrica no lleva una tablita con las equivalencia? .. si no es así, por internet hay muchos conversores de medidas, incluso mi movil lleva uno para poderlo hacer ;-)
La presión de la cámara principal no le heches muchas cuentas al manual ya que no son del todo correctas y si la pones como pone en el manual en algunas horquillas no retorna, asi que ajustala a tu gusto, ponle y quitale presión hasta que veas que te va bien.
está claro que luego hay que ajustarla a tu gusto-necesidades, pero siempre es un buen punto por donde empezar.. Como en todo, incluso en el manual lo dice, la tabla de peso-presiones es orientativa, luego hay que adaptarla a las particularidades de cada uno (y supongo que también de cada amortiguador-horquilla)
Buenas. Siempre acudo a vosotros cuando tengo una duda. Tengo que cambiar la rueda trasera de mi Enduro Comp del 2008 porque la de origen la llevo siempre como un 8. ¿Que me aconsejais sin gastar mucha pasta? Me her metido en alguna web tipo Chain e incluso en un a marca que se llama 1RPH pero me lio que no veas. Necesitaria una rueda trasera que aguantara el tipo bajando traileras con pedruscos y algun salto que otro, pero vamos, que tampoco fuera un tocho. Muchas gracias por adelantado.
Chuzo sobre esto hay muchísimo escrito en este post y en el subforo enduro, cada persona tiene impresiones diferentes, yo te doi la mia. Rueda trasera rodadora maxxis crosmark 2.25, menos rodadora pero más agarre a muy buen precio Continetal vertical 2.30, economica y buen agarre Kenda nevegal 2.30.
Perdona Oskr, pero no me he explicado bien. Tengo que cambiar la rueda completa, buje, radios y aro. Las cubiertas ya las tengo claras. Ah, por cierto, tendre que tubelizar la llanta, hasta ahora siempre lo he hecho asi con un kit tubeless de esos caseros. Gracias de todas maneras.
Yo te aconsejaria las mias pero creo que ahora no están de oferta, son las mavic sx y van de cine. Si no eres muy bruto las st no creo que te vallan mal tampoco.
En chain en ruedas a la carta, con aro mavic 819 tubeles, y un buen buje hope no te salen muy caras, si no recuerdo mal unos 150€ y es una rueda de morirse.
Ah vale vale ok. Bueno yo no tengo mucha experiencia en ruedas, siempre e tenio mavic y me han ido perfectas, ahora tengo las Dt de la enduro.