Hola. Una pregunta: Me han cambiado las pastillas de freno de disco y las delanteras rozan un pelin la rueda y termina por pararla antes de tiempo. Que debo hacer para que esto no ocurra? Muchas gracias.
Un preguntao: he cambiado en mi bici el pedalier y la cadena, el cassete es sram y la cadena shimano cuando voy pedaleando suave no hay problema pero cuando hago fuerza para intentar salvar algun obstaculo o alguna subidita la cadena se me escapa de atras, será por el cassete, el cambio que no va bien (sram x9) o que la cadena no "casa" por que es shimano y el casette sram???, a ver si me podeis echar una mano. Gracias
Has comprobado el tope del cambio trasero? a lo mejor es que no esta bien ajustado. Otra cosa que puede haber pasado es que si has cambiado el pedalier no hayas puesto correctamente las arandelas de separación que lleva el pedalier y por eso no cuadre bien...
Un respondio: Cambia el cassete. Normalmente Shimano y Sram son compatibles , hablado de platos, cadena y piñones. No siendo asi en manetas de cambios Shimano con cambios Sram y viceversa aunque Sram tiene algunos modelos que si son compatibles con Shimano. Si ahora llevas cadena y platos nuevos, lo mas seguro es que estan tirando de piñones que tienen un desgaste y ya no aguantan el tiro de las piezas nuevas. De todas formas dices que se te escapa??? Como lo hace de lado o corre por encima del piñon en el que esta sin engranar?
es como si se escapara algun diente, ya que escapa y ella sola vuelve a tirar del mismo piñon, bajo mi punto de vista debe ser cosa del cassete, pero tengo mis dudas con el cambio también, mañana comprobaré que quedan bien alineados los platos, piñones y cambios por descartar....
hola ¿alguien sabe si la cinta de pecho polar t31 sirve para el polar cs100? gracias creo que no esta codificada.
Hola, os comento mi caso a ver que sugerís. Hace poco renové la transmisión de una vieja Conor de Acero, tenía Shimano STX de 7v. y le he puesto Sram x7 en cambio trasero y pulsadores y he mantenido el desviador delantero STX. El cassette y la cadena también son nuevos de 9v. Para hacer la operación tuve que cambiar el núcleo del buje por otro compatible con el cassette de 9v, concretamente lo saqué de un buje xt viejo. Hasta aquí todo perfecto, los cambios van de maravilla y la bici parece otra. Pero hace unos ruidillos por la zona del eje de pedalier mas o menos (cuando oyes el ruido no sabes seguro si será el pedal o la biela o el pedalier) y también se oye algún ruidillo por la parte trasera, zona del cambio trasero. Decir que estos ruidos no afectan al funcionamiento de la transmisión que es perfecto y preciso, pero si son muy molestos. Qué puede ser? he estado leyendo algo del tema de la linea de la cadena pero no me entero muy bien, necesitaría un eje de pedalier un pelín mas largo? o tal vez volver a montar el nucleo de 7v y poner el cassete de 9 pero solo con 8 coronas? Muchas gracias por leer el tocho.
Buenos dias chicos, a ver si me podeis ayudar. Tengo el freno de disco formula k18 y la verdad es que tengo poquiito recorrido en las manetas de los mismos. Solo serán como 1 cm o así, la verdad es que muy poco. Cómo puedo arreglar este tema o cuanto me podrían cobrar si llevo la bici a un tendero? saludos!
si pequeño problema: creo haber perdido un poco de aire en el amortiguador vivid 5.1 , tiene un recorrido muerto(holgura) al principio dicho amorto se puede recargar pero necesita un adaptador de valvula http://www.bti-usa.com/public/item/RS3001 q nadie tiene y habra q pedir, se recarga aire o nitrogeno?? presion optima?? alguien tiene el adaptador?? y xq esa perdida de aire?? gracias
Hola, yo tengo 2 preguntas como sacar una direccion integrada y como sacar un eje de pedalier integrado de una cuadro. Gracias, y un saludo.
Con un extractor comprado o en su defecto uno casero echo por ti, mucho mas barato aun comprando la tuberia y la sierra para hacerlo. Se introduce por el lado contrario a la cazoleta que quieres sacar y se pegan golpes con cuidado hasta que salga. Tambien se pueden sacar a golpes desde el lado contrario con un destornillador. PINCHA AQUI
Si pierde aire o aceite tendras que reparar seguro y no es barato. Si aun esta en garantia o no mandalo (muy caro) Tambien puedes hacerlo tu descargando el manual de servicio en la pagina de Rock Shok y comprando AQUI el kit completo de reparacion (Mucho mas barato y no es dificil)
En los k18 por narices hay que sacar una gota de liquido de frenos. Se hace mejor entre dos. Te explico: Mientras una pernona sujeta la bici y aprieta la maneta de freno a tratar, a tope. El otro con la llave correspondiente afloja mi despacio el tornillo que esta en la pinza de freno que tiene el latiguillo, muuuuy despacio. En cuanto salga media gota de liquido o menos vuelve a apretar y ....yastaaaaa. Los K24 si tienen ajuste de recorrido y en los tuyos se puede poner pero si no tienes idea de purgar yo no pensaria en ello, ademas sale caro.
ya que estas por aqui te pregunto Bueno es mi duda tengo un amiguete que se ha cojido un cuadro de una norco de descenso y le ha montado algunos de los componentes de su antigua bici por su cuenta( alguna cosa le ha comprado nueva) todo perfecto , El problema viene a la hora de montar el cambio delantero o desviador no parece encajar, ya que segun hemos podido ver no llega a salir al tercer plato el grande ( lleva una Bielas XT de 3 platos) Y hay nos viene las dudas que son 3 1-Se puede llevar este tipo de bici con tres platos o por el contrario solo se llevan 2 platos y de ser asi cuales 2.En caso de poder usar tres platos que le serviria un guiacadenas o un Cambio delantero o desviador 3.en Caso de tener que llevar 2 platos es Obligatorio el llevar guiacadenas o se puede usar en cambio delantero o desviador tipico de las bicis normales
1º Puedes poner los platos que quieras pero el desviador tiene que ser para tres platos. Si quieres poner dos quita el grande y pon un cubreplatos en su lugar el Truvativ va de *******. 2º Imposible poner guia cadenas con tres platos. No entiendo bien esta pregunta¿?¿??¿? 3º No es obligatorio pero te puede salvar de algun problema. ---------- Mensaje añadido a las 17:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:21 ---------- MAXDATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Tio que me quedo tu post. Te lo compro!!!! jejejejejejej
Gracias por tu respuesta el de momento quiere llevarlo a ser posible con 3 platos pero tiene un desviador XT creo recordar de abrazadera baja y tiro bajo y segun me dice , es desviador es para tres platos pero le da la impresion de que no cambia al plato mayor, si quieres fotos le digo que las haga por si asi se resuelve mas claro
Tengo "un problemilla", se me ha ido la mano y al apretar el tornillo de la dirección he partido la cabeza, no sé realmente si es problemático o incluso peligroso, que me aconsejáis que haga??? gracias y enhorabuena por el hilo