Hola, he comprado un cuadro a otro forero para montar yo el resto de piezas y no he empezado y ya tengo problemas. La dirección es de una medida especial por que he tenido que ir a tres talleres para que me encontraran una, la ha pedido, tardará 15 días y me va a costar mas de 50 euros. Segun el forero la tija erá de 31,6 he comprado una fiandome y resulta que no vale, queda grande y por ultimo el tubo vertical es de 36 y mirando en la web solo encuentro desviadores de 34.9. Mis preguntas son: = Como se puede saber exactamente la medida de la tija que utiliza? = Un desviador con abrazadera de 34.9 me serviria?
Para saber la medida de tija que usas lo mejor y mas preciso esque uses un calibre asi sacas la medida concreta, normalmente por debajo de 31,6 las medidas que hay son 30.9/30.0 /29,6/29,8,27,2, si no tienes calibre mira si algubn amigo usa una tija de esas dimensiones y compruebalo
Pasar puede que no pase nada y tambien puede que te quedes con el manillar en la mano. Yo sacaria el tornillo desde arriva con algun alicate o desde abajo con la araña incluida dando golpes. ---------- Mensaje añadido a las 20:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:58 ---------- Le da la impresion?????????????
Hola Tengo una problema que la cadena salta o resbala un poco cuando esta en el plato mediana y el grande y pedalo con fuerza. Acabo de montar mi cuadro ransom con bielas slx (tienen un año de uso), y piñones y cadena nueva. He cambiado los cables y fundas de las manetas de cambio tambien. Creo que tengo todo bien ajustado y tengo la duda que hay que cambiar los platos. Como ves en los fotos? Si hay que hacer, que platos me recomendias para uso enduro/AM. saludos
En este caso una imagen vale mas que mil palabras. Tienes los platos para tirarlos. Para el uso que quieres dar yo pondria Truvativ o Sram X9. Es que soy antishimano
Buenas, aprovecho el post a ver si me sacais de dudas. He pillado una bici Cannondale que viene con las bielas fsa afterburner bb30. Duda, como se desmontan???? Por que el tornillo allen de la biela izquierda afloja una vuelta, después queda apretado otra vez, si he visto que a continuación de la misma biela, está un casquillo negro que tiene un tornillo allen muy pequeño que hace de prisionero, lo he aflojado y dejado libre la pieza pero me da a mi que esa pieza hace la función de aproximación para los rodamientos. Dejo fotos donde se ve el tornillo allen de la biela izquierda y la pieza negra...
Que tornillo es ese? Esta bielas son las tuyas? o la foto la has sacado del foro? Bueno ya me dices. Para quitar la biela izquierda se quita la tapa que es eso que tiene seis agujeros y que esta encima del tornillo de la biela, algunos modelos lo llevan a presion y otros a rosca, depues del tapon hay una arandela y ahora¡¡¡ si que puedes sacar el tornillo. Si no sabes desmontarlas o montarlas mira ESTO
Mis bielas son las mismas que las de la foto, solo que no son las mias, pillé las fotos La tapa de los seis agujeros sale a presión? El mismo tornillo que está dentro de la tapa solo desenrosca una vuelta, después hace tope. Si te entiendo bién, tengo que desenroscar esa vuelta al tornillo e intentar quitar la tapa. La arandela que mencionas que está a continuación, debe ser la que impide al tornillo seguir desenroscando. Mañana pruebo y os comento¡¡¡ PD: Con lo fácil que es desmontar shimano....
No me he explicado bien. Primero quitas la tapa seguro que es a presion, veras la arandela la quitas y aflojas el tornillo. Cuidadito con las tapas de los rodamientos y las arandelas que hay detras de ellos
Gracias por la respuesta, alguien sabe si una abrazadera de 34,9 me serviria, mi cuadro tiene el tubo vertical donde iria de 36?
Tengo un problemilla tonto pero que me tiene frito y consiste en que la tija se me va bajando poco a poco hasta llegar a cierta altura en que parece que el descenso se estabiliza. Por lo tanto tengo que ajustarla cada dos por tres. La tija es una bontrager genérica de 31.6 típica de las trek y el cierre pues el que "venía de serie" La he limpiado, la he puesto grasa de montaje, he apretado mas el cierre, menos, etc... pero no hay manera. ¿que hago? ¿cambio de cierre y/o tija? ¿le pongo loctite? Saludos
Ya está, pero el tapón de los seis agujeros va a rosca, tube que hacerme una herramienta para poder desenroscarlo
Hola, no se si mi pregunta ya esta respondida en el post 1641 o no pero es muy parecida. Tengo unos frenos formula K18, el trasero con pastillas nuevas de hace un par de meses, mi problema viene que el freno trasero se pasa de frenada. Me explico, no hay maneras de cogerle el tacto, pasa de apenas frenar a frenar en seco. No se si es que le falta recorrido a la maneta o es que los frenos estan demasiado apretados. ¿ Que puedo hacer para que el freno trasero me frene menos ???? Muchas gracias.
Jaja, lo del Loctite seguro que no te falla.... Yo peso 99 kg y me pasaba lo mismo, así que lo que hice fue coger una sierra para cortar metales y hacerle unas marcas muy finas a la tija, en la parte que va justo donde hace fuerza el cierre, para que agarre un poco más. A mi no se me ha vuelto a fallar, pero ya sabes que tienes que estar seguro de la altura del sillín, porque si luego quieres subirlo se verán las marcas. Es algo parecido a los surcos en los neumáticos.... Parece una chorrada pero a mi ya no se me baja y si las haces finas y paralelas o formando cuadros pues mejor.
**** que animalada¡¡¡ Puedes conseguir lo mismo pasando una lija, no hace falta hacerle surcos¡¡¡ Güalberto aún asi, prueba a limpiar bien todo de grasa, igual el cierre que tienes no aprieta lo suficiente.