SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

  1. oskr

    oskr La Aventura me llama

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    Alguien me puede decir si ha rellenao aceite a su horquilla e-150?? Si es así como se hace?? En una barra o las dos ??
     
  2. elcolorao

    elcolorao escudero

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    Jejejejeje, usted me perdone, en los manuales que han enlazado mas arriba te viene todos los par de apriete de la bici.

    ---------- Mensaje añadido a las 00:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:07 ----------

    Yo no lo se, pero te estoy buscandoo un video que tenia por aqui guardado, cuando lo encuentre te lo pongo y lo ves tu mismo.
     
  3. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

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    ¿te refieres al video de desmontaje y montaje de la horquilla en italiano??? si es así, creo aparece el link unas páginas atrás ;-)
     
  4. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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  5. oskr

    oskr La Aventura me llama

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    Elcolorao Gracias. Es que e leido por ahy que le echan aceite menos denso, pero como se hace??
     
  6. Jomugar47

    Jomugar47 Miembro Reconocido

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    Hola a todos,

    Tengo una Enduro Sl comp del 2008 con la horquilla E150. Alguien me puede aclarar la presion que debe llevar la horquilla, he leido por ahi que despues de muchos problemas la gente de Specialized recomienda solo entre 55 - 50 PSi, es eso correcto? alguien lo lleva a esta presion? Os funciona bien???

    Saludos y gracias por la info.
     
  7. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

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    Jomugar, la presión de 55-50 es para la válvula spike (barra derecha si no recuerdo mal), pero para la válvula normal que controla el sag, la presión debe ser la que recomiendan en las tablas para conseguir el sag adecuado (barra izquierda).
    La válvula spike, en teoria no se debe tocar, viene regulada de fábrica, lo que pasa es que las primeras venían a 80 psi, y luego vieron que a 50-55 funcionaba mejor.
     
    Última edición: 13 Jul 2011
  8. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

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    ¿tu dinamométrica no lleva una tablita con las equivalencia? .. si no es así, por internet hay muchos conversores de medidas, incluso mi movil lleva uno para poderlo hacer ;-)
     
  9. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

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    Bueno, parece que esto se anima un poco después de estar bastante parado... :)
     
  10. elcolorao

    elcolorao escudero

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    eso eso que esto se anime que esta muy aburrido.
     
  11. Jomugar47

    Jomugar47 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por la info¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  12. oskr

    oskr La Aventura me llama

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    La presión de la cámara principal no le heches muchas cuentas al manual ya que no son del todo correctas y si la pones como pone en el manual en algunas horquillas no retorna, asi que ajustala a tu gusto, ponle y quitale presión hasta que veas que te va bien.
     
  13. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

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    está claro que luego hay que ajustarla a tu gusto-necesidades, pero siempre es un buen punto por donde empezar..
    Como en todo, incluso en el manual lo dice, la tabla de peso-presiones es orientativa, luego hay que adaptarla a las particularidades de cada uno (y supongo que también de cada amortiguador-horquilla)
     
  14. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Me equivoqué de hilo:cursing
     
    Última edición: 14 Jul 2011
  15. chuzo

    chuzo Novato

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    Buenas. Siempre acudo a vosotros cuando tengo una duda. Tengo que cambiar la rueda trasera de mi Enduro Comp del 2008 porque la de origen la llevo siempre como un 8. ¿Que me aconsejais sin gastar mucha pasta? Me her metido en alguna web tipo Chain e incluso en un a marca que se llama 1RPH pero me lio que no veas. Necesitaria una rueda trasera que aguantara el tipo bajando traileras con pedruscos y algun salto que otro, pero vamos, que tampoco fuera un tocho. Muchas gracias por adelantado.
     
  16. oskr

    oskr La Aventura me llama

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    Chuzo sobre esto hay muchísimo escrito en este post y en el subforo enduro, cada persona tiene impresiones diferentes, yo te doi la mia.
    Rueda trasera rodadora maxxis crosmark 2.25, menos rodadora pero más agarre a muy buen precio Continetal vertical 2.30, economica y buen agarre Kenda nevegal 2.30.
     
  17. chuzo

    chuzo Novato

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    Perdona Oskr, pero no me he explicado bien. Tengo que cambiar la rueda completa, buje, radios y aro. Las cubiertas ya las tengo claras. Ah, por cierto, tendre que tubelizar la llanta, hasta ahora siempre lo he hecho asi con un kit tubeless de esos caseros. Gracias de todas maneras.
     
  18. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Yo te aconsejaria las mias pero creo que ahora no están de oferta, son las mavic sx y van de cine. Si no eres muy bruto las st no creo que te vallan mal tampoco.
     
  19. elcolorao

    elcolorao escudero

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    En chain en ruedas a la carta, con aro mavic 819 tubeles, y un buen buje hope no te salen muy caras, si no recuerdo mal unos 150€ y es una rueda de morirse.
     
  20. oskr

    oskr La Aventura me llama

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    Ah vale vale ok. Bueno yo no tengo mucha experiencia en ruedas, siempre e tenio mavic y me han ido perfectas, ahora tengo las Dt de la enduro.
     
    Última edición: 25 Jul 2011

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