Eso es imposible que sea por el angulo de direccion. Eso son los retenes al 100%. Te lo digo yo que llevo una bici muy-muy lanzada y mi Lyrik empezo a chutar despues del cambio de retenes. :wink:
si, por otro lado tambien me han comentado eso. Ademas, como suele ocurrir al lavarla, puede ser que le entre agua y se mezcle con la tierra o algo. Voy a ver si le coloco los retenes de enduro gracias a todos!
Alguien me podria decir los niveles y el sae de una lyrik 2step air. Oalguna pagina donde poder verlos. Y si ya medais algun video de como se hace el cambio de aceite seriais unos craks
Si divagas más por el post, podrás encontrar muchas respuestas a tus preguntas Respecto a los vídeos, en youtube podrás encontrar vídeos de servicio técnico de casi todo.
esta horquilla es de locos abro un poco el tornillito de purgado de encima del 2step y sale bastante aceite casi a presión (creo que no debería ser así....) Y pienso "Bien seguro que con eso recupero los 6mm que me faltan..." craso error, no solo no he recuperado nada, sino que he perdido el cambio de recorrido hacia los 140mm Esta tarde desmontaré y veré el nivel de aceite Pero me da que irá otra vez al SAT...
Bueno, pues a toda prisa he abierto y he rellenado de aceite según el manual y ya funciona el cambio de recorrido, lo malo es que al desmontar ha sobresalido el casquillo entero dejando la cámara principal abierta, y como no he visto aceite y el manual dice q ahí lleva 35ml pues he echado 20 y se lo ha chupado, jajaja. Así que lo mismo andaba por ahí abajo Alguien sabe la consecuencia de llevar aceite de mas ahí? A la vuelta de vacaciones según como vaya ya desmontare de nuevo
Buenas! Tengo un problema con la horquilla, y mis conocimientos sobre el funcionamiento mecanico son bastante limitados. El problema: En la barra izquierda, la barra U-turn, se ve un pequeño rallon vertical, de unos 5-7 cm de alto, que empieza a la altura del retén y sube hacia arriba. Este rallon no tiene mucha profundidad, medio minimetro por decir algo, y disminuye hacia arriba, hasta que desaparece. La anchura del rallon es muy pequeña. Tiene la pinta de que una "chinilla" se a quedado atascado en el retén y ha rallado la barra mientras esta trabajaba. No se como puede repercutir esto a la horquilla. Doy por supuesto que algo de aceite perderá mientras trabaje y algo de suciedad le entrará también (mayor mantenimineto). Pero quisiera saber si todo queda en eso o puede afectar a la horquilla de otra forma, o si su origen puede ser otro que no sea la "chinilla" antes comentada (algo en su interior, como una arandela......, que esté rallando la barra...) Si alguien me puede hechar una mano se lo agradeceré!!! Gracias!!!
En un principio no te tiene porqué dar problemas. Lo importante es que el arañazo no tenga rebabas, osea que si pasas el dedo en el sentido en el que entra la barra por los guardapolvos no te raspe. Si raspara te jodería los guardapolvos y retenes. Yo le metí un buen rasponazo con un pedrolo a una de las barras de mi anterior lyrik y le quedaron rebabas. Lijé lo que raspaba, lo pulí y cero problemas. De todos modos puedes arreglarlo en LTM Racing (Madrid) y te costará unos 25-30 pavos. Te lo dejan de p... m .....
bueno, pues ya tengo cambiados los retenes, le he puesto unos de enduro. De momento va bien, pero ahora me da miedo lavarla jejejeje
el aceite que lleva debajo del casquillo superior que esta debajo del tapon es para lubricar,el llevar de mas supongo que le quitara recorrido al final de este,asi que mira de quitarlo. mi consejo seria que primero sacas el aire y el obus,de esta forma saldra el aceite sobrante y si no baja por que hace vacio habras el tapon otra vez con una jeringa recojes todo el aceite posible y le quitas el casquillo para que respire,el poco que no escurra lo dejas para lubricar ( 5ml 15w),pones casquillo y lo rellenas hasta mas o menos el principio del roscado del tapon,intenta que este lo mas estirada la horquilla posible,(usa alguna correa),pones el tapon y veras que lo que este por encima del nivel lo tiraras al roscar,(esto es normal),le metes aire y le sueltas la correa y con esto tiene que funcionar correctamente.si aprovechas a cambiar todas juntas posibles mejor que mejor.yo el 95% de las juntas en una ferreteria industrial 80ctms y ahora voy a probar unos retenes que me costaron 3€ cada uno marca sfk 35/45/7 creo recordar.
Tendras el numero de los que usan la de 32mm de barras? Gracias! Pareceria que estos son los rascadores (wipers, guardapolvos) para esa aplicacion, pero no tengo una Lyrik como para ver las medidas... http://www.skf.com/skf/productcatal...indowName=null&perfid=772012&prodid=772012001
yo saque el guardapolvos y en la parte superior del reten en pequeño te pone las medidas,con eso fui a la ferreteria industrial me los pidieron y en un dia en casa,ya estan montados en parado perfectos en cuanto pueda los probare en ruta pero no tiene que pasar nada,solo he cambiado de marca y color de reten,lo demas era igual
Pon unas fotos del material si no es mucha molestia para hacernos una idea de como quedan, como son....
lo tengo ya montado todo pero tengo otro par para un colega en cuanto pueda saco fotos a los originales y los de la otra marca.
ah!! me olvidaba que para desenrroscar y enrroscar el tapon de 2step as de ponerlo en posicion de cambio de recorrido a 115mm asi no te saldra a presion el aceite y al ponerlo no te quedara aire en el tapon y te dara el recorrido que te falta.
Hola a todos. Antes de preguntar os aseguro que he intentado buscar antes, pero no he podido con 199 páginas... Lo siento. Al grano: He comprado a un forero una Lyrik Solo Air DH 170 mm y pierde aceite por los retenes. El comportamiento de la horquilla es más o menos correcto y no tiene ni holguras ni nada por el estilo, pero tras descensos largos, rezuma bastante aceite por la pata izquierda (donde va la camara de aire). No se si es algo normal, pero me extraña, ya que al final, ha acabado rebosando y chorreando por la superficie de la botella. Había tenido una Totem Coil IS y Fox Van 36 y desde luego, no conocia esto. En principio me han asegurado que la horquilla no tiene mucho uso y aparentemente, los retenes no tienen mal aspecto... Aun no he desmontado nada, sobre todo, porque tambien desconozco cuales son las cantidades de aceite recomendadas. Lo dicho, a ver si me podeis echar una mano. Ahora os pongo unas fotos.