¿Alguien sabe de que paso es la rosca valvula schrader de la bomba de presion? Estoy haciendo todo tipo de inventos en el taller y lo mas parecido que encuentro es metrico 8. 100 (paso fino), pero me da que no es el paso correcto. Me da yuyu meterle 18bares y cepillarme la rosca de la mancha! Gracias.
Me parece que no te vale un paso en rosca métrica,tiene que ir en pulgadas,por que midiendo la válvula schrader da 7,7m/m .Pero un adaptador de schrader a presta te vale para acoplar a la bomba,hay que sacar la medida en pulgadas de la válvula fina,estoy en ello,pero es que las pulgadas son un lio,me sacas de 1", 1" 1/2, 1" 1/4,3/4, 3/8 y me pierdo. Pero entre todos lo sacamos seguro. Edito: Mirad esto http://www.valvias.com/prontuario-rosca-whitworth-fina.php según eso,la válvula schrader tendría un diámetro de 5/16 y un paso en m/m de 1,1..... El caso es que el interior del adaptador,el de valvula presta tiene 3/16 y un paso de 0,793m/m. Pepox como ya tienes el artilugio acabado en una medida determinada (ahora no me acuerdo) tendrías que buscar la forma de acoplarlo a dicho adaptador con 3/16 hembra,osea con un machón de 3/16 y ya tienes lista la conexión a la bomba.
Dejarme un poco de tiempo y pregunto a alguien alguna solucion, con un torno se pueden hacer roscas.. saludos,
8 x 0,75 Es la misma rosca que usan los latiguillos de freno ,Shimano ,Magura y alguno mas. En su dia se intento hacer un brico con latiguillos y dispongo de macho y terraja de este metrico. Aqui lo veras en las fotos..
Me has dejado anonadado,como dice el refrán: con buena picha que bien se foll...... Esos identificadores de roscas son la caña macho,al final sera verdad que le sacáis punta al artilugio.Con foreros como vosotros se hace todo mas fácil,gracias por vuestros aportes. Seguiré muy atento al hilo que mi tija ya se esta volviendo gandul, a veces le cuesta mucho subir y hay que darle culetazos para que recupere,supongo que le quedara poca presión.
ufff no tengo tanta terraja y tanto macho ni en el taller en el que trabajo para el grupo Inditex jajajajaja. Yo acabo de recibir la mia y no sube sola, espero que al usarla un poco se ruede y empiece a recuperar su posición ¨up¨ porque ahora mismo se para a mitad de recorrido y tengo que ayudarla
Interesante este post! Esta semana que tendré tiempo libre voy a desquebrajar mi KS poco-pija (la económica) a ver que lleva por ahí dentro... el kit de la cuestión con KS és el presurizado de la cámara, consiguiendo eso y teniendo tóricas nuevas un trabajo más que hacerle a la bici.
mmmmmm Yo tengo la poco pija despiezada pero no consigo desmontar la parte superior donde soporta el sillin (está durísimo) aún no he tenido mucho tiempo para ponerme con ellos pero le veo mala solución, si averiguas algo agradeceria algo de ayuda
A compañeros con tijas en estreno se les aflojaba y tubieron que poner sellador de juntas, las mias ninguna se aflojo, si quieres aflojar eso lo has probado montado en la bici?? Si lo quieres desmontar aplica un poco de calor. Saludos,
Pepox como llevas el tema de la "presurizacion"???? a mi tija cada vez le cuesta mas subir,le quedan 2 pipas para darme la corrida. Me gustaría tener el tema un poco mas claro antes de meterle mano. Un saludo y gracias por tu ayuda.
Bueno pues supongo que mas de uno estará de vacaciones,el caso es que como veo esto muy parado y a mi tija le tengo que ayudar ya con la mano,me e puesto a investigar y e aquí las conclusiones: En primer lugar,el agujero de M-3 que se cita en esta foto,al menos en mi tija no va roscado,me he parado ahí antes que hacerle rosca.Supongo que lo habre entendido mal,o puede ser cosa de las traducciones del google,no lo se. Ayer se me encendió la bombilla y me fabrique esta pieza para roscarla ahí y darle presión con la bomba de suspensiones Dicha pieza consta de: Un racor adaptador de schrader a presta,taladrado y roscado por la parte de válvula presta a M-6,un tornillo M-6 taladrado y roscado interiormente a M-3 y un tornillo M-3 taladrado interiormente a 1,5m/m.todo ello con la esperanza de poder dar presión a la tija con la citada bomba. De cualquier forma,esta pieza no termina de servir ya que al acoplarle la bomba,roza con el vástago del pistón y no se puede enroscar en el agujerito.Hay que buscar una variante con curva o acoplarla a un tubito fino y largo como se a visto que han hecho los compañeros de otros foros. Pero como ya e dicho me he encontrado con que la pieza donde va el taladrito que se supone es por donde meter la presión,no llevaba rosca alguna.Por lo tanto y para no roscarlo(de momento) he acoplado a la bomba una aguja de hinchar balones,la he forrado con teflón hasta que entraba apretada en el dichoso agujero y he intentado meter aire. El caso es que no he podido controlar muy exactamente cuanto aire entraba por que tenia que sujetar aguja,bomba y dar presiona a la vez(estaba solo)pero llegado a 20 psi no le he dado mas. No estoy seguro al cien por cien de que efectivamente haya cogido la presión,pero daño no le e hecho y el caso es que ahora sube como cuando era nueva,haciendo el típico ¡clonck! cuando llega arriba, y llevaba bastante tiempo sin subir tan alegremente,es mas los últimos días se quedaba a 2 o 3 Cm de llegar arriba y la tenia que subir yo a mano. Pues bien,tan solo espero que esta experiencia os sirva de ayuda a alguno,un saludo.
Muchas gracias por compartir dicha informacion, yo tengo que desmontar la mia, como has desenroscado el tapon roto, en la mia esta super duro, alguna herramienta especifica has utilizado? Como has sujetado la tija para proceder a aflojar el tapon?
El tapon rojo no se quita, para desmontar la tija no hace falta quitar ese dichoso tapon, solo quitar la tuerca azul y tirar
Andobo,la tija-pija es algo relativamente nuevo,los fabricantes tienen poca experiencia y año tras año se van viendo los avances.Por este motivo RS y Fox han sido de los últimos en subirse al carro,para sacar un producto fiable y que no les haga quedar mal. Es mas, aun dando por saco y pesando un huevo,creo que prescindiría antes de muchas cosas en la bici que de la tija-pija,la comodidad,seguridad y confianza que dan,tiene un precio. De todas formas la mía tiene casi 2 años y ni un problema,tan solo limpieza y engrase.Hasta ahora,claro. Saludos.
Efectivamente, como dice el compañero buho99 no es necesario desmontarlo,se puede sacar por arriba.Aun así,mi tija la sujeto con la mano y con unos alicates de punta redonda que tengo bloqueados (a martillazos) para tal menester,la aflojo sin problemas.Asi de esta forma podemos limpiar a fondo.
Gracias no lo sabia, al final me ha costado pero a base de tirar se ha desmontado, perfecto. Que facil que es desmontarla , ahora ya he llegado al famoso anillo de meter presion, ahora hare lo del brico del taladro , sino se soluciona , intentare meterle presion. Saludos,
Con lo del brico del taladro te refieres al que dice Edgar rua, en la tapa roja un taladro de 1.5 .Te cuidado y no me hagas mucho caso, pero creo que ese brico sirve para la i950 que no lleva aceite(tengo entendido) en esa cámara,pero no para la i900 que si lleva aceite ahi y por lo tanto cada vez que se comprima lo tiraría. Si acaso para estar seguro pregúntale a Edgar.