Muchas gracias por los consejos DjArroba. El alcohol que usaís es el de quemar o el de las farmacias?
Muy buenas compañero! Los ESIgrips blancos no se te tiñen de negro con los guantes? Es que yo también estoy detrás de cambiar los mios y estoy dudando entre negro/rojo/blanco. Los blancos me gustan más pero me tira para atrás el tema de que se manchen, porque los que trae de serie la Lapi ahora se manchan mucho con los guantes al sudar.
Yo llevo los blancos y se manchan como todos los de ese color. La diferencia es que estos se lavan muy bien porque como son lisos no se les pega la porquería. Para meterlos usa laca que cuando se seca quedan fijos al manillar. Para sacarlos como te han dicho, les echas por dentro y salen perfectamente. Los míos los recorté para poner los cambios gripshit y se han quedado perfectos.
Spark vs X-control Voy a intentar ser lo más imparcial posible, ya que a bote pronto la spark se lleva de calle a la x-c, en todas las zonas. Realmente la comparación de este modelo tendría que ser con una 510, pero yo tenia una 310…… por peso y precio PVP, aunque la LP sea 80 pavos más cara. Peso, teniendo en cuenta que en la tienda marco 12,08kg en talla M con unos pedales de serie, shimano PD-M520 que son unos muertos (incluido soporte botellín), tema que ya los he cambiado y ya esta sub 12, creo que esta por debajo de la 510 (corregirme si no es así), la 310 nunca la pese pero seguro estaba por encima de los 13. El cuadro es de carbono y se nota en agilidad de movimientos y peso del conjunto, mientras el basculante es de aluminio, me plantee cambiarlo de entrada, pero al ver el peso de la bici, ni me lo planteo por ahora. Potencia de frenado con 185-160 se agradece y el sonido celestial de los avid elixir 5, un mundo más allá de los formula RX. Horquilla Reba y amortiguador, son fáciles de ajustar. El control remoto de ambos a la vez, me tiro un poco para tras cuando lo vi, pensando que era mejor separado, pero luego en funcionamiento te preguntas, para que quieres más controles si lo que pretendes es convertirla en rígida. El FPS de LP es estupendo, pero donde tengas un bloqueo “total” cómodo, eliminas balanceos por muy estudiado que este el sistema. Cambio Sram X9 y manetas X7, frente a XT y SLX respectivamente, vamos a ser benévolos y lo dejaremos. Las cubiertas a simple vista debería ser un punto en contra de la scott ya que monta rocket ron 2.25, mientras en la 310 con las continental 2.20 muy rodadoras y posteriormente con las ron y ralph 2.10 algo menos rodadora pero mayor seguridad, conclusión la diferencia no se aprecia en cuanto a rodar, satisfactorio. No me he parado en investigar sobre el tema platos y desarrollos, pero en la 310 contadas veces ponía el 3x9, mientras en la scott el 3x10 es fácil de llevar, si son diferentes?, es una gozada las combinaciones que te da. Polivalencia, bajando se defiende igual de bien que la LP, rodadora un rato, pero subiendo es un misil tierra tierra, no se si será por el peso o los desarrollos, o de todo un poco, insisto no he tenido el placer de probado la 510, pero en pendientes le quitas las pegatinas a la 310, me lo cuentan y no me lo creo. Pues esta es mi crónica, perdonar el ladrillo.
Un ladrillo muy util, pero si llego a saber lo que ibas a contar no te pido que lo cuentes leñe, ahora nos vás a hacer dudar a todos de si debemos cambiarnos a SCOTT. Si un noventa por ciento nos cambiamos entronces vamos a tener que pedir a McPortu, el cual también ha debido de cambiar de bici, que cambie el nombre del hilo jajajajajajaja. Muy buena aportación, esperamos más fotos de tú misil tierra-tierra-
Poco parcial te veo. De los frenos solo hablas del ruido, pero no hablas de la potencia, que a mi parecer, con 160/160, frena mas q la Spark, aunque tambien hay q decir que son mas bruscos en la Lapierre. De la horquilla Reba no comentas nada frente a la Fox q monta la francesa, y en la cual no hay punto de comparacion (tampoco luego en el mantenimiento, mucho mas delicada y caro q la Rock shox). No dudo q el twin-lock sea comodo, pero mas comodo es no tener q tocar nada. Cierto es q la Scott bloqueada es un autentico hierro, y ni poniendote de pies se menea un apice, mientras q la Lapierre si que cede, sobre todo cuando no vas sentado. Bajando es normal q le "levante las pegatinas" pues la scott tiene 2cms mas de recorrido, y siempre la puedes llevar un poco mas blanda cuando va abierta para q trague mas. Pero a la hora de ir por caminos, pistas rotas (es decir por montaña) la Lapierre es mas comoda pues contamina menos la pedalada, ademas de llevar una postura algo menos racing q la scott
Que bien, una quedada en Córdoba!!. No le va a decepcionar a nadie, os lo aseguro. Aquello es el paraíso del mountain bike y la ciudad tiene mucho que ver en plan turismo. Me ofrezco para hacer de guía, que me conozco muy bien su historia y los rincones más bonitos. Con respecto a lo del accidente, ya te lo he puesto en el facebook, tu ahí de baja que esa por saltarte el ceda el paso te paga la Fox del 2012, la próxima vez que esté más al tanto. Espero que te mejores. Y con las luces del Ebay, cuidado!!. Prometen mucho y luego de 1.600 lumens nada. Y no es la primera que la encienden y a las 10 segundos se funde y ya no sirve para nada. Cuando estamos hablando de luces chinas lo más importante es la fiabilidad y que estén más que probadas por los foreros. No te puedes fiar que te meten cada trola que no veas. En cuanto pruebe la nuevas lo pondré por aquí. Sin son igual de fiables que las que he llevado estos años y alumbran más, está claro.
Hol Ángel. Pues la verdad es que justo cuando estrené los Esigrips estrené también guantes, y los primeros días se manchaban como de pelusilla de los guantes nuevos. Pero desteñir no me desteñían. Son muy guarros, como los blancos que traen nuestras Lapis de serie. Pero lo bueno es que se limpian mucho mejor. Yo los originales siempre los llevaba guarros, porque se incrustaba la ****** entre las letras y no había quien la quitase. Estos se limpian muy bien porque son lisos, yo los limpio con agua y fairy cuando limpio la bici (incluso alguna vez con desengrasante) y se quedan muy bien. De todas formas, a tu bici aparte del blanco le quedarían bien en rojo. Buena crónica, se agradece leer post con buenas pruebas.
Nunca he estado en bici por Córdoba, pero sí he estado corriendo por Sierra Morena. Doy fé de lo bonito que es aquello, tanto la ciudad como la montaña.
Buena comparativa, pero pensaba que verías mas diferencia bajando que en subida. Pero tiene sentido, la Spark es bastante racing. La 510 creo que pesa de serie menos de 12kg, porque mi 410 talla M con pedales shimano 540 y portabote, peso de serie 12,3kg.
Bueno pues otro que se une a Lapierre! Una xcontrol 510 con una semana de vida y unos 100 km y la verdad que una delicia...
Mirar que invento había en Tarifa.Se supone que es para andar por la nieve o en su defecto por la arena. Es un kit que se llama Ktrax y se puede acoplar a cualquier bici por 400 euros:
Gracias! Pues quizá les ponga los rojos y les quite los topes metálicos, o bien les deje los topes y les ponga los blancos para copiar a Luixtreme... Con eso y con los nuevos pedales eggbeater 2 en cromado y negro ya creo que agoto el cupo para este verano!! Ah, y las cubiertas. Seguramente ponga maxxis, estoy viendo si hay alguna en blanco o rojo...
Aqui te pongo mi arreglo de tija. Lo que ves blancuzco es el pegamento sobresaliendo para que agarre bien. Para sujetar el sillin puse una pieza de otra tija pero creo que no es determinante asique con toda probabilidad la cambiaré, una vez este seguro de que no se vá a mover , por la que venía con la tija FSA. [/URL][/IMG]
***** a mi me gusta la bici pero tanto como para meterla por nieve y arena... ¿No hay kit para ponerle alas?
:shock:Que puntazo y casulamente lo tenian puesto en una Cannondale. Yo para arena no lo veo pero para nieve me gustaria probarlo.
Bueno al menos lo he intentado, ser imparcial me refiero, cada bici tiene su merito, e insisto no he probado la 510, y en ningun momento he dicho que sean identicas en cuanto a comportamiento ya que scott es un pelin más rally. En cuanto a los componentes, a gustos colores, ni sram es la panacea ni shimano, en cuanto a fox vs sram pues tres cuartos de lo mismo.... tampoco queria hacer una comparativa elemento por elemento que ya valia de ladrillo. Cada uno tiene sus preferencias en el material y marcas, nada más.
¿Los topes de los antiguos se pueden quitar? Lo de las cubiertas en color como las pongas y me gusten te las copio yo y lo de los pedales yo iba tambien a cambiar los mios por los eggbeater que van en color acero con el muelle en rojo, en Jenson USA están bien baratos.
tu echale a uno alcohol y al otro laca, y nos cuentas la comparativa, jajajajaja, eso si el grueso a la palma de la mano.