Yo acabo de hacer el Camino de Santiago, 600kms por caminos el 85% del tiempo. Lo he hecho desde Segovia así que he pasado sobre cantidad de terrenos y tipos de tierra diferentes... Me he ventilado aproximadamente entre un 40-50% del bote de 120ml. Etapas de 70 a 100 kms. Ha ido perfecto. En un par de ocasiones engrasé a mitad de ruta, no porque sonase ni nada, sino para llevarla más fina aún, aunque otras veces tiré toda la etapa sin engrasar y fue perfecta la transmisión. La principal ventaja es que me permitía limpiar la transmisión con un viejo cepillo de dientes por las tardes, ya que casi nunca dispones de manguera en los albergues para pegarle un lavado a la bici, y la transmisión ha ido limpia todo el camino. En un momento la dejas impoluta sin usar agua ni jabón. En cambio, los puntos del desviador delantero y trasero donde le echaba unas gotitas de FinishLine del verde, se formaban pegotes de mugre/arena alrededor que no se quitaban sin agua... Para mi prueba superada, sobre todo en entornos en los que no siempre puedes lavar la bici cuando quieres y quieres llevar la transmisión siempre limpia y lubricada.
Bueno os comento mi primera impresion, Sali de rutilla ayer por la tarde unos 40km por camino llenos de polvo y un clima con mucha calor y muy seco. Luego en un trozo donde trtansitan muchos camiones por obras el suelo estaba mojado y soltava mucho barro al pasar. La cadena rodaba fino mucho mas fina que con aceite de teflon, y ultimamente con estas calores a media ruta la cadena ya empezava a meter unos ruidos desaradables, con el squirt ni un solo ruido, me parecio increible. Al llegar mire la cadena y si que tenia algo de polvo pegado pero mucho menos del que se pega con el lubricante de teflon, y los piñones relucientes.
con gasolina te queda impoluta. luego le pones el squirt y va de vicio es el mejor lubricante jamas creado en la historia de la humanidad
Pues también he cambiado de emplear aceite con teflón a Squirt, y aunque los cambios con SRAMA siguen sonando secos, adiós a los ruidos de la cadena. Dentro de 200km os cuento si sigue así. Saludos.
yo uso el squirt y es la leche!! Nada de que te va a durar menos la cadena va durar = o incluso me atreveria a decir algo mas!
Pues he hecho 1400 Km de Camino y he gastado como mucho si llega al 20% del bote. No engrasé diariamente, no era necesario, limpie a fondo en 3 ocasiones y varias veces limpiado con cepillo y trapo. No creo que sea tacaño lubricando. Pero pienso que el exceso no se aprovecha y encima ensucia. Para ello deposito una pequeña cantidad, suficiente a mi entender, en cada lado de cada eslabón y al final cuando he mojado un poco los 110 eslabones doy unas vueltas y el líquido blanco ya se ha colado quedando un poco de sobrante que moja un poco piñones y plato. Aún así seco con el trapo algo de sobrante por los laterales externos de la cadena. Haciéndolo de este modo consigo realmente gastar muy poco líquido con una eficacia al 100% y sin problemas.
Yo he comprado hoy un botecillo, el problema es que tengo la cadena engrasada y no dispongo de tronchacadenas ni eslabón rápido de esos, se puede quitar la cadena sin la herramienta esa?¿
Creo que es imposible quitarla sin cortarla o abrirla. El troncha-cadenas y el eslabón rápido lo puedes encontrar fácilmente por ejemplo en Decatlon Ojo con coger el eslabón que toca, el que corresponda a tu cadena, hay varios tipos.
Después de mucho investigar y a base de ensayo-error, la cadena hay que limpiarla con desengrasante, pero MUCHO, hasta que quede totalmente desengrasada y limpia. Nada de gasolina ni gasoil, que siempre dejan una grasilla. La cadena tiene que quedar seca sin nada tal como indica el fabricante del lubricante Una vez limpísima sin nada hay que engrasarla con Squirt dos veces como indica el fabricante. Lo que yo hago es pasar un trapo o cepillar la cadena o manguerazo a presión después de cada salida para dejarla más o menos limpia y justo antes de salir de ruta pegarle una pasada de Squirt. Resultados excepcionales después de 5 salidas aprox. 0 ruidos.
Imprescindible tronchacadenas, luego la limpias a tope hasta dejarla limpia sin nada. Cierre rápido de cadena de 9v o de 10v según sea la tuya y a volar
En el lidl venden desengrasante en spray para cadenas de motos de la marca w5 que vale super barato como 1,5€, el bote de 300ml,os dejará la cadena más limpia que el culo de un BB.
Hoy he ido a una ruta de MUCHO barro y ha ido mal porque la cadena se llenaba de lodo y se enganchaba en los platos, ocasionando muchas chupadas de cadena. Lástima que en éstas condiciones no sea tan bueno. No es nada puntual por ser yo ya que otro del grupo que también usa Squirt le ha pasado exactamente lo mismo que a mi.
Hombre, es que con MUCHO BARRO da igual lo que uses por bueno que sea un lubricante es IMPOSIBLE que no te suceda eso que comentas. Saludos
En condiciones de seco me va de fabula, pero la cosa cambia al pillar charcos. si no esta recien "squirtizada", pillas 1 charco gordo y parece que la cera se disolviese, haciendo un infierno de ruidos. çEso si, en seco y re-squirtizando cada par de salidas va de fabula. incluso el fabricante indica que la trasmision tiene menos desgaste por cierto, otra cosa que infica en el bote es que NO SE LIMPIE EL EXCESO EN LA CADENA. A mi me termino de convencer en el maraton de monegros. 120km de polvo desertico y todas las bicis crujiendo como latón y de pronto pasaba uno sin un ruidito, le preguntabas y te decir que llevaba la cadena con el squirt....
Hola, yo hice una marcha de 100 kilómetros después de haber llovido toda la noche anterior y solo tuve que echar lubricante una vez entre medias del recorrido habiendola lubricado previamente antes de salir. Si bien casi no había barro por el tipo de terreno si que había muchos charcos y la verdad es que tampoco me fué mal del todo. Supongo que como todas las cosas los milagros no existen, pero por ahora yo me quedo con el squirt. Saludos
El tema es que solo nos ha sucedido a los dos que llevamos Squirt,,, al resto no se les ha "chupado" nada. Ahí está el tema...
Yo también hice Monegros y llegué con la cadena brillante y pulida como nunca, y con música todo el camino, desde entonces SquirtLube De Canon V-20 a Panasonic ;-)
Hola, también influyen más cosas como el desgaste de los platos/piños/cadena e incluso el propio diseño de la bici, quizá todo no sea culpa del lubricante. Yo pasé de Toshiba HX-10 A Mitsubishi ML-G3 aunque me hubiese gustado cambiar mejor a Panasonic GT turbo R. Saludos