Cuanto puedo bajar cambiando todos los tornillos por titanio???

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por biker_madrid, 25 Jun 2011.

  1. biker_madrid

    biker_madrid Miembro

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    Hola a todos.
    A lo mejor no es el mejor sitio para esta bici, pero seguro que es el mejor lugar para la pregunta que planteo.
    Cuanto podria bajar de peso cambiando todos los tornillos de esta v10 por tornillos de titanio?
    Ahora mismo esta con 16.100gr con muelle de acero.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. tosky_jr

    tosky_jr Miembro

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    namas que en los 12 tornillo de los disco de acero al titanio le rebja la mitad de peso ke los de acero. acero 25g titanio 12g creo ke era lo ke pude de carbon ti
     
  3. simano

    simano Miembro activo

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    De 50 a 100grs si los cambias todos a esa bici no creo que te merezca la pena por el peso,por la calidad de la bici si.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    +1 yo cambio todos los dela bici de rally y pesan justo la mitad qe los de acero.
     
  5. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

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    Yo donde le metería mano a la bici sin comprometer nada seria:

    Tornillería de ti/alu como han dicho en torno a 50-100 gr si cambias los pasadores y demás lo mismo ahorras mas peso...
    Funda de cambio y cable de cambio por una mini i-link mas powercordz unos 40gr
    Muelle de titanio no se cuanto se rebajara pero seguro que 100gr si se bajan
    Conjunto tija-sillín otros 100-150

    Con esto bajarías de 16 fijo!!!!

    un saludo y muy buen bicho!!! me gusta muchísimo la estética que tiene!!!
     

  6. biker_madrid

    biker_madrid Miembro

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    Ya lo tenia en cuenta cambiar piñones (-30gr), sellin (-100gr), muelle titanio (-200gr ?, el que llevo pesa 470gr), Pedales (-230gr) y la cadena (??). Y ahora los tornillos

    No he tenido en cuenta lo de las fundas, es una buena idea a la que puedo rascar unos gramos mas.

    Muchas gracias a todos!!!
     
  7. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

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    tampoco se exactamente que llevas de componentes pero la tornillería la pondría así ok:

    Aluminio: /// Titanio:
    lock on puños /// potencia
    manteas frenos /// dirección (con tapa de carbono)
    mantea cambio /// horquilla en pletinas
    tornillos plato /// pinzas de freno y discos
    bielas /// cierre de sillín
    guía cadena /// tija de sillín
    cierre cassette /// cuadro
    Roldanas cambio
    cambio (es muy tuneable con roldanas y demás piezas en carbono)


    Ademas de todo esto: puedes mirar para rebajar aunque te parezcan rebajas de 10gr una chorrada poco a poco suman!!!
    puños
    tapa de la dirección
    latiguillos jagwire hyflow con conectores de aluminio o los goodridge
    cierre de tija por uno de carbono
    tija estilo kcnc cortada
    sillin un slr o alguno de 140gr
    pedales con eje de ti
    plato mas ligero
    muelle de ti
    tunear el cambio (roldanas, patillas de carbono, soporte en carbono no se si sera bueno para dh!!)
    meter un cassette de carretera con tapa de alu
    cadena estilo kmc o sram ligeritas
    tubelizar cubiertas (esto en dh no se si se hace o si ya las llevas así)

    y poco mas pero la podrías poner en 15,5kg sin sufrir en resistencia!!!

    un saludo!!!
     
  8. gatxan24

    gatxan24 Miembro

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    y neumaticos... estudiatelos bien antes de comprar lox proximos!!
     
  9. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    el ahorro de peso cambiando todo esta en unos 100g, por un precio de unos 1000€, yo creo que no merece la pena ni se lejos....

    creo que el forero rivero cambio todos los de su rmx por ti, preguntale a el, para mi la tornilleria de ti es lo ultimo que cambiaria....el muelle de titanio rebajaras unos 200g dependiendo de la dureza del muelle (mas duro, espiras mas gordas, mas peso)
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Con unos Hope flotantes o unas fundas Alligator Mini Ilink le quitas más peso con el mismo o menos gasto.

    Yo también montaría una Thomson Mastepiece y ese mismo sillín pero con sistema de railes (de titanio).
     
  11. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    madre mia! pero teneis idea de lo que es una bici de DH a ese nivel en 16kg?!?!?!! mi giant team dh pesa 19.5kg!
    impresionante!
    hombre con ese nivel de bici, poner unas manetas (palancas) de carbono, discos ligeros, latiguillos fundas/cables, tornilleria de titanio/maxtal (+tapa direccion +cierre tija + chorradas varias), es mucho dinero por pocos gramos, pero tampoco es una locura (cuadro SantaCruz v10 2011 = 3600€), le puedes sacar peso de las camaras (si llevas, claro, con unas de 150g te basta y te sobra) y por supuesto el muelle de titanio.

    En cuanto al tema de la tija sillin, el sistema de rail de sdg es bastante bastante ligero y muy fiable. Yo optaría por cambiar el bellair (creo q es el que llevas, q no es el light, es el normal, no?) por otro sdg mas ligerito. Le puedes ganar un buen cacho y no jugarte la impotencia. (En serio, en rally ok, pero en dh como parta tija y estes en medio de un descenso complicado te puedes hacer ******!)

    Comparando:
    Tija I Beam (alu) 229g + sillin I Fly 165g - 1/3 longitud de tija 50g = 344g => 90€ (la tija ya la tienes)
    Tija kknc 165g + sillin I fly railes (185g) - 1/3 longitud de tija 37g = 313g => 70€ + 120€ = 190€ + 70 cada 3 bajadas en tija nueva + tiempo desperdiciado ajustando, apretando y cambiando piezas + railes doblados cada cierto tiempo + impotencia/incontinencia/meses en el hospital y todo eso por 31g ...sinceramente no lo veo.

    Yo llevo en mi bici de rally una tija de titanio de 185g y un sillin rompeculos con railes de titanio de 192g = 377g para q te hagas a la idea del peso del que estamos hablando... 344g en conjunto ya es una ridiculez! bajar de ahi, seria comprometer tu salud.

    P.D. el peso del 1/3 de longitud está calculado asi: 1/3 de longitud = 1/3 de ( peso total - 1/3 estimado cabeza) => x. ej. 229 - 33% = 153.43; 153.43 / 3 = 51.41 => 50g
     
    Última edición: 12 Jul 2011
  12. LiToX_91

    LiToX_91 Miembro

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    Yo llevo la tornillería de titanio en mi Cope Statement, y como te han dicho por hay el "ahorro" son unos 100g (110 creo que fueron).

    Si realmente quieres bajarle peso y dejarla super light, te recomiendo que cuelgues el listado de piezas y así poder aconsejarte mejor, ya que algunas piezas no se ven a ciencia cierta cuales son. Pero vamos de lo que se ha dicho hasta ahora es en el tema de los cables, y sobre todo en el muelle del amortiguador (entre 200 y 250g). El único inconveniente... es que los muelles de obtaniun ya no se fabrican y hace poco estube buscando para un conocido y no encontramos donde comprarlo.

    Un Saludo!
     
  13. biker_madrid

    biker_madrid Miembro

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    Cuelgo el despecie, a ver que os parece.
    Estoy a punto de pedir el sellin I-fly en blanco y negro, el muelle de titanio de Nuke-proof y los pedales Crank brothers Mallet 3, con eso creo que ya podria bajar unos 500gr.


    Cuadro Santa cruz V10 Carbon Talla M
    Amortiguador Fox DHX RC4 muelle 3,25x450 acero
    Horquilla Rock Shox Word Cup air
    Direccion Cane Creek set angle
    Potencia Straitline integrada 50mm
    Manillar Easton Haven carbon
    Puños SantaCruz Steve Peat
    Frenos disco Hope Tech M4
    Discos Hope flotante 203mm/185mm
    Bielas Shimano Saint 170mm
    Plato E-thirteen 36T
    Guia cadenas E-thirteen LG1+
    Cambio trazero Shimano XTR caja corta 9v.
    Mando de cambio Shimanos XTR 9v.
    Piñones Shimano XT 9v.
    Cadena Shimano XTR/Dura ace 7701
    Tija SDG I-bean Micro carbono
    Sellin SDG Bell Air SL
    Ruedas Mavic Deemax ultimate
    Cubiertas Maxxis 2.50, 42A del. 60A traz.
    Camara aire Continental 26x2.50
    Pedales Time zzxx automaticos
     
  14. hipicas

    hipicas Miembro

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    Estoy de acuerdo para descenso no creo que valga la pena hacer el gasto dado lo que te va acostar cada gramo de menos.Es mi opinion.
     
  15. simano

    simano Miembro activo

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    No para descenso no vale la pena pero para la bici que trata este hilo es un pepino de cuidado y los 50 o 100€ que pueden valer todos es moco de pavo.
     
  16. Andriwww

    Andriwww The Gold Member

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    Muelle de titanio,piñones dura ace,tornilleria en titanio,y montado las cubiertas en tubeless mas muchas pijaditas muy caras creo que podrias dejar la bici muy cerca de los 15 kilos,una pasada.
    Tambien podrias mirar la opcion de cambiar todos los rodamientos por unos ceramicos que creo que pesan menos que los de acero normales y se supone que son mas duros,eso si prepara cuartos
    Un saludo
    PD:seguramente t quiten este post de este subforo,es solo para bicis de menos de 11 kilos m parece,por lo menos a mi m lo quitaron.
    Por cierto se m olvidaba,el muelle de titanio lo puedes comprar mas corto que el de acero para ahorrar peso,si el amortiguador es de 240 puede ser un muelle de 2.75,al ser de titanio tiene menos numero de espirales y por lo tanto hace tope de espirales mas tarde que si fuera de acero,yo lo llevo asi en un amortiguador de 240,incluso m atreveria a decir que vale uno de 2.50
     
    Última edición: 26 Jul 2011
  17. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Cuadro Santa cruz V10 Carbon Talla M
    Amortiguador Fox DHX RC4 muelle 3,25x450 acero Tornillo de Ti (o incluso probar aire yo he visto tios Top de España corriendo con Aire)
    Horquilla Rock Shox Word Cup air
    Direccion Cane Creek set angle
    Potencia Straitline integrada 50mm
    Manillar Easton Haven carbon
    Puños SantaCruz Steve Peat
    Frenos disco Hope Tech M4
    Discos Hope flotante 203mm/185mm
    Bielas Shimano Saint 170mm Crupi Rythmn Expert, 626 gramos.http://www.crupibmx.com/crank-expert.html
    Plato E-thirteen 36T Carbon TI X Ring http://www.carbon-ti.com/index.php?p1=prodotti&Cat=CHRACar&Cod=CTCRDZ34I110CA
    Guia cadenas E-thirteen LG1+ Weeze The end http://weeze.pl/en/produkty/napinacz/the-end-carbon/
    Cambio trazero Shimano XTR caja corta 9v. Algo de carretera, pongamos un Sram Rival, además los cables los cambiaba por Power cordz
    Mando de cambio Shimanos XTR 9v. Mando Doubletap de carretera de SRAM, con un solo mando subes y bajas, más intuitivo
    Piñones Shimano XT 9v. Piñon Sram RED
    Cadena Shimano XTR/Dura ace 7701 Yaban/Rotor de 10 velocidades
    Tija SDG I-bean Micro carbono
    Sellin SDG Bell Air SL
    Ruedas Mavic Deemax ultimate buscaba un eje más ligero WEEZE y superstarcomponets tienen.
    Cubiertas Maxxis 2.50, 42A del. 60A traz.
    Camara aire Continental 26x2.50
    Pedales Time zzxx automaticos
     
    Última edición: 27 Jul 2011
  18. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Da mucho el peso, o si no diseló a las tias o a personas no muy corpulentas, por otro lado si bién una bici de DH puede entrar en el concepto de bicis ligeras dado que aquí lo que importa es arañar hasta el último gramo lo que no entra aquí es la mentalidad de ¿qué mas te da el peso?

    ---------- Mensaje añadido a las 11:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:34 ----------

    Los Hope parece que ya los lleva puestos, sin embargo no se ahorra demasiado peso con ellos, arañas mas con unos tipo "alligator".
     

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