Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. keviene

    keviene Invitado

    las axon entraran, desde hace tiempo cuando se acababan las epicon o las axon las han ido reponiendo. paciencia
     
  2. tronchabicis

    tronchabicis Novato

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    Buenas a todos os llevo siguiendo desde el anonimato pero ya ye sucumbido , me he registrado y he pedido una blanquita a bizikletas.

    Estoy deseando que llegue y a ver si es tan buena como por aqui se pone, los hierros de mi dart 2 ya me tenian muy cansado, mañana a las 9 hare la transferencia a esta tienda, sabeis cuanto tardan en enviarla?, Espero este finde darles caña ya.


    Saludos
     
  3. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    Notaras la diferencia como de la noche al dia jejeje , yo tube la dart3 que supuestamente es mejor que la dart 2 y un dia me pasé por la tienda y le dige al tendero que la horquilla funcionaba mal , que no amortiguaba , y el tendero despues de unas risas , me dijo , que la horquilla esa era asi , xd si amortigua mas mi mtb vieja que tiene horquilla rigida , jejeje
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    A mi un tendero me queria vender una Dart 3 como la panacea a todos los males, y preguntando a otro bastante más honrado me dijo que la que yo llevaba, una Marzochi Bomber M2 Race, aún siendo tambien de muelles era mil veces mejor, que no hiciera esa locura, y que si queria mejorar cambiase a una de aire. Y me dijo que si bien puede que no fuera una marca de las digamos de elite no tenia nada que envidiar una Epicon o una Axon a horquillas de las de 600 euros, pero claro hay mucho niño pijo que si no ve una fox en el escaparate no entra a la tienda, y ellos estan para vender, pero que si la queria me la traia en unos dias.:baile
     
  5. gontz

    gontz Miembro activo

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    yo me he decidido por una Axon a ver que tal.

    saludos
     
  6. chicho18

    chicho18 Miembro Reconocido

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    En los Madriles!!
    Bueno compañeros.. tengo un problemilla, espero que me podais ayudar.

    Resulta que mi epicon despues de darle bastante uso, ha empezado a tener holgura en las botellas.
    Pensaba en llevarla a la revision, pero el caso es que viendo lo que le han clavado a un compañero por la revision de la suya, se me han quitado las ganas de llevarla.

    No se si tendra facil solucion, si hay alguien que la ha abierto y me puedo ayudar se lo agradeceria.

    Saludos
     
  7. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Si las barras están bien, tendrías que cambiar los casquillos de las botellas, pero no sé si encontrarás el repuesto. En chain hay casquillos para Marzochi, pero no sé si te valdrán. Yo tube una suntour xcpro y en los retenes ponía merzochi.

    En ocasiones un poco de holgura no se nota en la conducción de la bici
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Imagino que esa holgura a la que te refieres no vendrá de la dirección que se haya soltado y los rodamientos tengan mucha holgura, comprueba eso primero, ya que entre otras cosas es más facil y rápido de solucionar.
    De ser realmente holgura de horquilla, espero que no te refieras tan solo a que los retenes esten demasiado gastados y solo sea eso, en ese caso prueba primero a sacar los retenes y en cualquier tienda medio importante de repuestos de automoción los encontrarás, pidelos de buena calidad, imagino que te darán unos SKF que es de lo mejorcito que hay y prueba primero solo con eso.
    Por otro lado no sé lo que le habrán clavado a tu colega por eso, ¿ Que le han cobrado, por curiosidad? pero igual merece la pena cambiar directamente de horquilla y dejar esa para una segunda bici, o regalarsela a un colega.
    Y en último caso intenta lo de los casquillos, si que me suena que Suntour monta algún modelo de Mazorchi, pero no sé cuales son.
    De todas formas BH es el importador de Suntour en España, por lo que si bien ellos dicen que las horquillas compradas fuera de España ellos no cubren la garantia, ( hasta que alguien los lleve a un proceso judicial que te aseguro perderá BH ) no se pueden negar a venderte el repuesto necesario.
    Como mal menor hoy en día en Internet se vende de todo, solo es cuestión de buscar.:globero
     
  9. chicho18

    chicho18 Miembro Reconocido

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    A los casquillos te refieres a los retenes no??
    Como decia, la horquilla creo que es lo unico de la bici que no he abierto.
    Gracias por tu respuesta.
    En movimiento apenas se nota, eso si en parado se nota bastante.

    Hoy la mirare bien, porque hay algo que no me cuadra.
    La hogura que tiene es considerable. Tiene un año y medio y le doy un uso normal de rallye, no soy excesivamente bruto. Se lo pregunte a un "entendido" y me dijo que era de la horquilla. Yo pensaba que era mas de la direccion, pero no lo puedo asegurar. Como digo hoy me pondre con ella, ya os ire informando.
    A mi colega por cambiar en una REBA aceite, retenes y cartuchos 230€, no se si sera mucho o poco por todo lo que le hicieron, pero por ese dinero compro una nueva.

    Saludos y gracias a los dos..

    Si no es mucho pedir, teneis algun video para ver como se abre??
    Gracias
     
    Última edición: 20 Jul 2011
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Mira, para empezar te dire que una Reba nueva está en 246 euros, la RL y la RLT que es algo mejor me salió a mi en 290 euros, no es como para correr a ******* al de la tienda?
    Retenes es una cosa y casquillos es otra distinta, los retenes los ves a simple vista, es esos plasticos negros o grises que ves en la unión botella-barra, y eso es muy facil de cambiar, para lo otro hay que abrir la horquilla
     
  11. chicho18

    chicho18 Miembro Reconocido

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    Pues asi se quedo mi colega, de todas formas la suya es U-TURN que creo que es algo mas cara.
    Mi amigo dijo lo mismo, pero como no pidio presupuesto pues lo pago y punto y como el dice, mejor ni pensarlo.

    Vale los retenes ya los tengo localizados, pero para cambiarlos, tb habra que abrir la hoquilla no??

    Saludos y gracias ire informando..
     
  12. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

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    Donde has encontrado los retenes??

    Nunca está de más tener una página en favoritos para futuras revisiones.

    Saludos
     
  13. mavaga

    mavaga Miembro

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  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Para cambiar los retenes busca en Youtube SUNTOUR AXON, o bien SUNTOUR EPICON, ahí tienes de todo y por supuesto como desmontar la horquilla, lleva cuidado porque se te puede salir el aceite y entonces es algo más complicado, pero he leido en este mismo blog como se soluciona, ya se que son más de 300 páginas pero más vale que te instruyas un poco si no sabes desmontarla. Y si se te sale el aceite por favor usa solo aceite de suspensiones, no se te ocurra usar aceite de motor. Usa un aceite de calidad, no lo primero que pilles y los aceites que encuentres con nombre de horquilla de suspension desconfia de ellos, vete a las marcas tradicionales, en una tienda de motos de daran mejor aceite que en una de bicis, lo sé por experiencia. Y si tienes en tu ciudad un establecimiento que se dedique en exclusiva a los aceites mejor que mejor, alli podrás elegir entre una amplia gama.
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Aunque está la pagina en alemán, en MEGABIKES EBAY ó EBAY MEGABIKES tienen repuestos de horquillas y de Suntour entre ellas, y por cierto en breve abrirán tienda en Valencia, no sé si virtual o física, pero habrá que estar atentos, y en Octubre vuelve a abrir Fizzbikes, lo digo porque los primeros dias puede que tengan precios de escandalo, veremos.
     
  16. cordobes72

    cordobes72 Miembro

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    Ojo creo que los retenes que venden en megabikes son de las antiguas de 30 mm no de 32 como son ahora
     
  17. chicho18

    chicho18 Miembro Reconocido

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    En los Madriles!!
    lo primero daros las gracias a todos por la ayuda.
    He podido comprobar que la holgura venia de la direccion. He aprovechado a montar una direccion nueva con los rodamientos sellados.
    Ahora si que puedo decir que de la bici que compre hace años solo me queda el cuadro..
    de todos modos esta bien como abrir la horquilla para el mantenimiento.

    Una ultima cosa.
    En los tutoriales de como se puede pasar a 120 y 140. Se cambian moviendo los topes hacia arriba. la cuestion es que he visto en el video un agujero mas abajo y no se si se podra dejar a 80, no he visto nada al respecto, pero si subiendo ell tope lo dejas en 120 si le bajas se quedaria en 80 no? Alguien lo sabe con mas seguridad??


    Muchas gracias compañeros!!!
     
  18. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    exacto, se puede dejar en 80, 100, 120 y 140
     
  19. Martrix

    Martrix c4atrero

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    Tenias razon! Es el mismo mando y tengo los candados al reves...
    He intentado cambiarlo y la e liado parda! Ahora o se me queda bloqueado o no. Se ve que el cable se queda muy tenso o algo.. Mecagüen!
    Al final para poder salir mañana la e dejado como estaba..
    Y encima cuando voy a mirarlo.... Rueda delantera pinchada. Y ya e aprovechado a parchear.
    Un dia con mas tiempo lo colocare como tiene que ir.
     
  20. juanlopez1616

    juanlopez1616 Miembro

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    Antes de ayer recibí la axon de rczbikeshop, la que trae los pivotes de vbrake. He de decir que pesa un poco más que la que no los trae, ya que se pone casi en los 1.7 kg (para los que sean "delicados" con el peso)

    Un saludo
     

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