*****, pues ahora me matas...puede ser. El tema es que al bajar el pedalier (p.ej. cambiar el amorto por uno mas corto) lanzas la dirección...pero está claro que el orden de los factores, en este caso, sí altera el producto, además, en este caso interviene la variable de la altura de la horquilla... A ver si nos ilumina Antonio...
Sí...se levanta el pedalier, imaginatelo, coge la bici por la pipa y la levantas, gira sobre el eje de la rueda trasera y se levanta el pedalier
Si la forka es mas alta levanta el pedalier, no mucho porque se tendrá mayor sag pero algo se levanta
Mi impresion, que yo soy mu malo para esto, es que el sag es el mismo, pues no cambias la dureza del muelle, simplemente "te llevas todo mas arriba 15mm". Como dice Ernest subiendo noto que a la que pasas de un punto se gira mas facilmente y bajando no se, pero mas o menos, se gira mas rapido... Quizas le monte una pote de 70mm para probar en lugar de la de 50 actual... a ver que ruede mas. Por la rigidez diria que no afecta, pues pasados los casquillos interiores de las botellas todavia queda barra en el interior, asi que en principio diria que es lo mismo. La cantidad de aceite tambien lo pense, pero puse la medida normal (ahora no recuerdo si 12cc) y me funciona bien. Saludos.
creo que recorrido sigue siendo el mismo, pues el muelle no cambia solo va 15mm mas alto, si es 115-160 pasa a 130-175 no?
A mi también me da esta sensación. El recorrido lo marca la compresión máxima del muelle (longitud en reposo - longitud comprimido a tope).
Eso significaria pasar a un muelle mas blando. Peso unos 84Kg (90 romanizado) y llevo el rojo, que teoricamente ya seria blando. El Sag que le saco ya me va bien. Estoy con los compañeros en que no se si realmente serian 15 mas de recorrido o simplemente 15 mas alta. Depende si el recorrido lo da el limite de compresion de espiras o viene por la otra barra del mission. No veo como probarlo, creo que jamas le hice tope ni a 160!
Ok, ya medio entiendo por donde vais...si quieres saber como sacar todo el recorrido pega una empuntadita de las mías...:mrgreen:
+1, el muelle suele marcar o limitar la carrera de una suspensión ( a no ser que dé la casualidad de que este tiene mayor capacidad y no lleguen a tocar las espiras con 175mm de recorrido El hecho de preguntar tanto viene por el interés de ponerme algo con más recorrido que una van36 y que sea además regulable en altura. Siendo una Liryk U-turn encima la cosa es cojonuda porque se pueden encontrar a buen precio. Está claro que es fácil de ver si se pueden sacar 175mm midiendo la parte de las barras que que quedan vistas, si es menos de 175 pos blanco y en botella... Por otro lado si se alarga el cartucho quizá se acorte el muelle y quede más comprimido...¿no?..con lo que el comportamiento ya no será el mismo para vuestro peso...¿no? A mi parecer lo que habeis ganado es que no tengo ni **** idea lo que habeis ganado...:cunaoo Estoy con lo de que solo habeis ganado en levantar la horquilla y un cambio de recorrido levantado 15mm, seguirá teniendo 115-160, esto lo digo sin teóricamente porque ninguno creo que ha podido medir esos 175mm de recorrido tronchado en las barras Venga decirme algo cuando podais que me interesa un webo...;-)
fenano lo no que puedas hacer con 160mm , no creo que si puedas con un centímetro y medio mas ,esos tuning no los veo yo. Otra cosa es una horquilla con cambio de recorrido eso si que va bien para endurear...
+0,60!!!!!!! ya tio, por eso quité la totem, ya con la de 160 voy igual de bien (bueno con la totem te pasas por el forro muchas más cosas pero no tienes el feedback del terreno, es menos "personal"), aquí al fin y al cabo da igual el recorrido que lleves, es más bien cuestión de webos...:mrgreen:...tu vente paca y verás lo que es brutendurear, que siempre te me escapas...:angry esa es la cuestion, subir mejón!!!!, si además le metes 15mm de recorrido con un peso contenido pos...
Pues todavía tardare en ir ,vengo del medico la semana que viene empiezo la reavilitacion. de momento solo puedo andar por aquí y tocándome delante del ordenador viendo lo bien que lo pasáis en verano , sobretodo los perroflautas de los xiulets.......Madre mía que infierno aguantar a estos....
Fenano, me voy a confesar... En el estreno del fin de semana pasado con 175 di una empuntada que sali por las orejas y cai en una nube de zarzas de la que tarde como 2 minutos en salir porque encima la bici quedo sobre las piernas cruzadas y no veia como salir... Eso en un camino por el que no pasa ni dios. Lo que despues no se me ocurrio fue mirar, sobre todo porque ni me lo habia planteado, donde quedo la ralla de la horquilla! Cosa que no me ocurria hace tiempo empunte por encantarme mirando la piedra por donde no tenia que pasar je je je. Regresion a los inicios La proxima ya lo tendre en cuenta y os digo... que en empuntadas soy un PRO y las practico a menudo.
:-(...tiempo al tiempo...a ver si para octubre-noviembre os preparo una borriolada xiuletera...¿fale?
Fenano,dejate de aumentos de pene,totems y demas chuminás,te pones asta la mazorca como este de la foto y te tiras por todos lados con una forca de 100...........:meparto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ..