Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequi, 10 Jun 2010.

  1. 6QBikes

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    No cuela,,, cassette, cadena y platos XT nuevos, y cuando hay mucho barro se engancha en los platos y se chupa con el cuadro. Eramos 5 y nos ocurrío lo mismo a los dos que usamos Squirt.
    Mi bici una Trek 8000 y la del compañero una MERIDA MATTS TFS.
     
  2. MKchis

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    Para sacar conclusiones científicas hace falta más resultados.
    ¿No os pasaría a los dos que ibais de rojo y sea este color el que causa los chupados? jeje....
     
  3. 6QBikes

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    Yo no se extraer conclusiones del hecho en cuestión, pero espero que alguien lo pueda hacer. :D
     
  4. KoresBike

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    Llevo unos cuantos meses usando este lubricante y va de película. Lo único que hay que tener presente es que hay que limpiar la cadena cada cierto número de salidas (o cada día si uno es muy mirado) con un trapo y, probablemente mejor además con un cepillo. Se forman ahora en verano con la polvareda unas "pelotillas" que mejor eliminar... Especialmente en los platos y la cascada de piñones.

    Por lo demás genial. Sin ruidos, y cuando te manchas (porque sigue manchando) se quita muchísimo mejor de la piel que el lubricante tradicional.
     
  5. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

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    Si, eso me gusta hacerlo, la cepillo entera o si no hay tiempo le paso un trapo bien pasado. Luego una pasada de Squirt y a rodar :D
     
  6. Tallaferro

    Tallaferro Novato

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    No he llegado nunca a embarrar la cadena de una forma exagerada, supongo que algún día me pasará. De momento llevo con este lubricante unos 1500 km con la Brompton y unos 2500 con la Trek 4500 y en condiciones de polvo, mojado y seco me ha funcionado de maravilla y se han terminado los manchones de aceite en manos, piernas etc.
    Algún día supongo que me tendré que enfrentar al barro y entonces veré si el comportamiento de la cadena cambia produciendo chupados y estas cosas desagradables que contáis.
     
  7. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Claro que cambia y empieza a chirriar... pero también le pasa a las que van con otros tipos de lubricantes. En esas condiciones es buena idea llevar un botecito de lubricante en la mochila.
     
  8. simano

    simano Miembro activo

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    los chupados de cadena por el barro se producen por un exceso de este y el squirt no creo para nada que coja más barro que cualquier otro más bien cojera menos,esta primavera pille mucho barro y utilizaba squirt y ni un problema y hablo de barro de ese que hay que parar para quitar los pegotes de algun compañero con v-brake.
     
  9. güilson

    güilson El último

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    Bien. He de decir que desde que tuve conocimiento del lubricante éste de cera me entraron ganas de probarlo. Después de 110 km con la primera aplicación, con caminos de abundante polvo y sin pasarle ni siquiera un mal trapo a la cadena, va como la seda. Seguiré probando sin limpiar y en las condiciones mas duras, aprovechando que en nada me toca cambiar casette y cadena, que ya me salta en algún piñón, pero antes tengo que hacer la prueba a fondo a ver cuantos km aguanta un engrase en verano. Con aceite teflonado ya le hubiera dado un par de viajes y limpiezas. Luego cuando vea que la cadena me da problemas (mas allá de lo gastada que está) probaré con cera Alex, la de suelos que venden en la droguería a ver si vale igual. De momento Squirt 1 aceite con teflon 0

    Seguiremos informando.

    Ahhh. Decir que lo compré en una tienda física de Pozuelo de Alarcón, por 10,40 creo recordar, así que no debería ser complicado encontrarlo sin tener que pedirlo por internet. Lo digo por que en los primeros post de éste hilo se cuestionaba eso y luego no he seguido leyendo el hilo, por lo que no he podido comprobar si ya se ha extendido su uso como para que lo tengan en todas las tiendas de bicis.
     
    Última edición: 22 Jul 2011
  10. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

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    A mi no me costó nada encontrarlo. En Santander lo tienen en Motopié.
     
  11. endikarm

    endikarm pis, paja y a la cama

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    en comparación al finish line ceramico wax qué tal va el squirt? es que tengo el squirt pero me he llevao una desilusión de la ***** asi que vuelvo otra vez al finish line pero esta vez cerámico (antes sólo usaba el de teflón). a mi me chilla la cadena casi siempre volviendo a casa (eso en seco, en lluvia o barro ya...puf) y acostumbro a engrasarla cada dos salidas como poco o antes si la veo seca. decir que la primera vez que lo usé limpié bien toda la transmisión con gasolina para no dejar restos del anterior lubricante y eché dos veces el squirt como dicen las instrucciones dejando 5 min entre aplicación y aplicación.

    vamos que se hablaba maravillas del invento por aquí y me he llevao una ***** en los hocicos de aupa.

    hay algo que esté haciendo mal al usarlo?

    saludos
     
  12. atukeli

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    En madrid en karacol y ciclos delicias y en Alcorcon en puro bike. Todas con precios entre los 10-11€

    se ve que han hecho un buen despliegue
     
  13. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

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    igual le echas demasiado poco...
    le quitas el sobrante?
    prueba a echar mas cantidad. es raro, porque a mi me dura siempre al menos dos salidas y nunca hago menos de 50km
     
  14. endikarm

    endikarm pis, paja y a la cama

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    no no echo poca cantidad, echo la misma que con otros lubricantes y suponiendo la superioridad del squirt a igualdad de cantidad debería ir igual o incluso mejor. como eche más me jodo el bote en un tris.

    le pongo una gota en cada eslabón y al terminar toda la cadena la giro varias veces y luego me fijo que haya entrado en todo el eslabón, pasador etc.

    el sobrante tampoco lo limpio
     
  15. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

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    Quizas sea que limpiaste con asolina, he pido alguna vez que la gasolina deja algun resto graso, limpia con kh7 abundante es lo mejor que he probado para desengrasar.
     
  16. 6QBikes

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    o creo que ahí erradica el fallo. La gasolina deja una película grasa. Yo también lo haría con KH7, de hecho yo lo hice así.

    Sumergí la cadena nueva en un cuenco con KH7 y lo dejé reposar, luego quité el aceitillo ese que hay cuando compras la cadena con varias pasadas de cepillo con más KH7 limpio.

    Yo también me pegué un chasco y fué precisamente por no limpiarla bien antes de usar Squirt y por echarle poca cantidad.

    Saludos.
     
  17. endikarm

    endikarm pis, paja y a la cama

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    la gasolina limpia 40 veces más que el jabón, el kh7 ó cualquier desengrasante de ese tipo no industrial. de verdad que las piezas estaban impolutas de restos de grasa o suciedad, eso fijo, y de restos aceitosos por la gasolina tampoco, eso lo deja el gasoil que oleoso, es más, el kh7 deja las superficies mucho más "finas" que si las limpias con gasolina, osea que la sensación de aceitoso es incluso mayor con kh7, asi que por eso descartado también. yo no me la ando jugando más, finish line y a correr.
     
  18. endikarm

    endikarm pis, paja y a la cama

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    además, he gastado casi el bote, osea que lleva bastante uso encima y ha pasado por barro, agua, polvo... vamos de todo asi que incluso no habiendo limpiado restos del anterior lubricante sólamente por horas de uso ya no quedaría ni restos del anterior. lo dicho, será por gustos pero no tengo los mismos resultados que vosotros pero ni de lejos.
     
  19. güilson

    güilson El último

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    Tal como dice endikarm, la gasolina limpia mucho mejor que el gasoleo, pero visto lo que yo he visto, me parece raro. Quizá la gasolina, aún bien seca, descomponga la cera, o te haya tocado un bote con la cera deteriorada. Desde luego yo no oigo la cadena para nada, y pienso aguantar lo que pueda a ver cuantos km me dan esa primera aplicación doble que es la única que yo he dado. Mañana le pasaré un trapo antes de salir y listo. Aunque no tenía pensado lo del trapo, creo que tampoco se trata de acumular ****** en la cadena. desvirtuaría la prueba que estoy haciendo. De todas formas no tires lo que queda, aunque no quieras saber mas del squirt. cuando la cadena llegue a su fin, como estoy yo, vuelve a hacer la prueba, desengrasando y luego asegúrate de quitarle todo el desengrasante con agua y secando bien. Ahhh. Si ahora quieres volver al aceite, tendrás que eliminar la cera del todo, creo que lo mejor será agua muy caliente, pero muy caliente. Si el calor de una llama derrite la cera de una vela, el del agua disolverá mejor la cera, digo yo.
     
  20. green roads

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    ... entre colinas y piedras.
    Limpiar la trasmisión con gasolina sin plomo o cualquier desengrasante y posteriormente con un trapo limpio y bien de alcohol, asi se eliminan los posibles restos.
     

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