Sobre las fulcrum no puedo opinar ya que la mia al ser más antigua llevaba las mavic crossride. Estava con la misma duda que tu y decidi montarle el kit (me lo puso el tendero, yo para esas cosas soy muy manazas). El kit lo puse en octubre del año pasado después de todo un verano con multitud de pinchazos (incluso llevando cámara con líquidao) y fué mano de santo. Desde entonces no he vuelto a pinchar. Ahora que he ahorrado algo le he puesto unas llantas XT para tubeless con las que no hace falta el kit y además gano algo de ligereza y de momento también sigo sin pinchar.
Sobre si son más seguras o no, o si son más fiables... hay miles de post en el foro (busca un poco y verás que hay opiniones y razonamientos para todos los gustos). Yo no te puedo decir que un sistema sea mejor que otro porque pasé de unas CrossRide que llevaba con cámaras a unas XT tubeless, así que no he probado las llantas normales con los kits tubeless. Lo que sí te puedo decir es que con unas llantas tubeless de serie te olvidas de montar el kit, que suelen ir geniales (en concreto las mías XT), no sé, como que es más sencillo. Por contra, tienes que hacer un desembolso mayor que si adaptas las que ya tienes con un kit tubeless (que quienes los han probado, también suelen hablar bien de ellos).
Yo tengo los Shimano mas baratos en una rigida, 100€ frenos, discos y adaptadores, y me van bastante bien, no frenan tan a saco como los RX, pero no hacen ruidos y oye que son BBB. Es mejor incluso, ya que entra mas trozo de tija en el cuadro y hace menos palanca al tubo de la tija. Yo no la cortaría, si no eres un obsesivo del peso.
Has hecho algún cambio de color que yo no me atreví a hacer porque no sabía como iba a quedar, la potencia, aparentemente no queda mal, pero preferiría verla en vivo el próximo día 30 en La Pedriza, ¿podrá ser?. Me gusta el cambio en los frenos, vamos me refiero a las manetas, aunque supongo que los cambiarias enteros, ¿porque los cambiaste? ¿sólo por los ruidos?. Una sugerencia ya que la pides, los puños , pon unos chunky, aunque no los tienes demasiado sucios, yo los tenia como los tuyos a los dos días de uso, y el portabidón creo que le queda mejor en blanco y negro. En general, sólo puedo decir una cosa como propietario de la misma bici, LLEVAS UN MISIL DE CUIDADO.
+1, además, si el día de mañana quieres vender la tija, seguramente tendrás más posibilidades porque se la podrás vender a más gente, siempre se puede cortar lo que sobra, pero al contrario no. Además la podrás cambiar de bici a una que tenga más slooping y el tubo del sillín más corto.
El tema de que sean más seguras es por el tema de los flancos de la llanta (y de la cubierta), las llantas y cubiertas tubeless tienen una formas "especial" para que encajen mejor y sea más dificil destalonar (aun llevando menos presión). Hay muchísima gente que monta cubiertas tubeless en llantas normales, cubiertas normales en llantas tubeless e incluso tubeless e llantas y cubiertas normales, yo siempre he ido con llanta más cubierta tubeless porque destalonar la rueda (sobretodo si es la de delante) implica hostión seguro... Los kits para tubelizar llantas dicen que van muy bien, pero si puedes conseguir unas ruedas tubeless (las XT van muy muy bien y he llegado a verlas por 200 y poco) yo no me lo pensaria... ahora eso si, cada vez que cambies de cubierta tubeless prepara 10 o 15 más, ese es el precio que tiene olvidarse de pinchar... jejeje... Saludos...
Meteté otra vez en imageshack, pincha en la imagen, el icono que pone share it de los que salen a la derecha de la foto.y entonces saldrán los distintos códigos. Elige el primero, el que sale en el cuadro grande, que pone Full size - Forums, después lo pegas en el mensaje y listo. Espero haberme explicado medianamente bien y ver tus fotos grandotas. [/URL][/IMG][/URL][/IMG] [/URL][/IMG]
Pusimos un poco de grasa en el tornillo, para que no se uniera al rodamiento, porque desenroscas el tornillo y sacas el rodamiento. Va muy justo, no se porque motivo. Ahora con el fijador, a ver si aguanta, pero es la primera vez que lo veo, llevo varias dobles y es el primer caso que veo, incluso mi hermano tiene una 410 y nunca le ha pasado. Gracias y un saludo
VLADEK, puede ser que en este hilo nadie los haya puesto. Te sugiero que pongas la pregunta en el foro de componentes, ahi seguro que alguien te puede ayudar. Un saludo.
En el tema de tubeless o no, lo separaria en dos temas diferentes que se entrelazan, pero que para mi no son lo mismo y confunden al personal: 1.- tubeless vs kit tubeless, tema de presiones de hinchado, destalonar, peso del conjunto cubierta + rueda, precio cubiertas.... 2.- sistemas antipinchazo, tipo de cubierta tpi mas o menos resistente (mayor o menor peso), camara, latex y demas familia..., peso del conjunto....., efectividad segun ruta. Un ejemplo que me sucedio en mi primera bici, fue que no paraba de pinchar, eso del liquido y demas no sabia ni que existia, jajaja, cambie de cubiertas y los pinchazos bajaron a 1 cada 6 meses, luego le puse camara con slime y me olvide de pinchar...... quiero decir que hay muchos factores que intervienen, y como casi siempre, tu tipo de ruta, por lo cual, quizas te salga mas rentable arreglar un pinchazo cada 6 meses que llevan 400 grs de liquido, solo es un ejemplo. Vamos que un tema es tubelerizar con sus beneficios y otro antipinchazo.... Un saludo.
Yo he llevado kit de tubeless y siempre he llevado cubiertas tubeless también. Hay gente que monta cubiertas normales tubelizando con líquido. Aunque a algunos les funcionan bien, nunca me he fiado de eso. Como ya han dicho por aquí, las cubiertas tubeless llevan los flancos reforzados para que no te destalonen en plena bajada de piedras a 45 por hora y te pegues el ostión padre. Yo lo he visto y hacen un booom increíble. Y con respecto a las cámaras antipinchazos, vissreaction y demás inventos para no pinchar son también válidos, pero en mi opinión como el tubeless, (y más ahora con las ligeras cubiertas tubeless ready), es la solución definitiva. Una vez que lo pruebas piensas: porqué no lo habré puesto antes??.
El problema es cuándo tienes tubeless en una bici y en otra no... jjjjj qué cuándo pinchas te entran unas ganas de gastar dinero...
Siempre hay excepciones pero creo que pocOs de los que han usado tubeless (llanta y cubierta) hablan mal del sistema en cuestión, como mucho el tema económico
Yo le puse esos frenos a una Decathlon Rockraider que tuve y la verdad que para lo que costaron iban muy bien. Si que es cierto que delante le puse un disco de 180 mm. en previsión de falta de frenada. Los frenos Deore no son malos, otra cosa es el peso.
Muchas gracias por la ayuda compañero, ya le he pedido un presupuesto al forero Kasper y tiene muy buena pinta el asunto, estaran por debajo de 1.5 kg. Alguien ha probado estos discos? http://www.trial-bikes.com/disco-freno-unex-ultralight-p-5162.html o http://www.rczbikeshop.com/espagnol/alligator-disc-starlite-6-holes-180-mm-black.html valen para los formula oro? y que tal de resultados dan? por que valen la mitad que los formula. Un saludo
gracias ppcordobes espero que frene bien , como ya dije aun no estan rodados y les falta pillar tacto pero espero que frene mejor que los formula pro b4 que tenia antes