Discos, cualquiera que sea para 6 tornillos, y adaptador cualquiera de 180 :cuñao Los discos XT estan muy bien, son ligeros, la superficie de frenado es buena y los hay tanto para centerlock como para tornillos, por 25 c/u o menos ya los consigues. Lo unico malo es que cogen cierta holgura entre la pista de frenado y la araña. De los Avid tambien me han hablado muy bien. Los Hope flotantes son los que llevo yo y es otro mundo (son de 183, el adaptador es diferente), pero estos ya se disparan de precio a casi 40 c/u. Y si no vas a hacer demasiado el borrico no les vas a sacar rendimiento. Los adaptadores shimano están bien de precio y no pesan demasiado. En realidad todos cuestan mas o menos lo mismo y pesan mas bien poco. Un Saludo
ok, gracias, es que habia oido que para cada freno hay un adaptador o algo así y bueno "Oí campana pero no sabia donde xD"
Perdona, que no me habia dado cuenta, no es que para cada tipo de freno haya un adaptador, sino que hay dos sistemas de anclaje, post mount e internacional, tanto en el cuadro como en la pinza. Entonces puedes encontrarte adaptadores post mount-post mount, postmount-internacional, internacional-postmount, etc. La mayoria de pinzas de freno son de anclaje postmount, la mayoria de anclajes de horquilla son tambien postmount, y la mayoria de anclajes en el cuadro son internacional. Por tanto necesitarias un adaptador PM-PM de 180 para la horquilla e IS-PM de 180 para atras.
buenas soy nuevo en el foro y en 2 dias abre leido todos los post de 1 año jajaj mi pregunta es... merece la pena comprarse la RR 5.2 por 250 e ir mejorandola si se me quedase corta?? la 5.2 tiene un cuadro un poco raro no? y encima tiene la horquilla que no es bloqueable.. a ver si podeis contestarme. saludos!!
porque la diferencia entre la RR 5.2 con la RR 5.3 son... RR 5.2 --> 250 8velocidades, Shimano altus, horquilla no blorqueable, frenos v-brake y cuadro diferente RR 5.3 --> 350 9velocidades, Sram, horquilla bloqueable, frenos disco mecanicos Merece la pena pagar 100 mas por la RR5.3??? y luego cambiar cositas si quisiera mejorar..
desde luego que si merece la pena... la horquilla ya te cuesta 60€ y el paso a ruedas con discos es caro... algo mas de 100€ normalmente... ademas ya tienes los pulsadores de 9 asique no te lo pienses
Además, a la nueva 5.2 al parecer no tiene agujeros en las vainas traseras para colocar la pinza del freno de disco, yo me pillaria tambien la rr 5.3
osea que ni loco me pille la rr5.2 no??? y eso que he leido super bien de ella en calidad precio..ufff
Según el papelito amarillo que me dieron en el taller cuando tuve que cambiar mi horquilla(que la cambie x la misma, ya que me lo cubria la garantia) la horquilla que lleva la 5.3 cuesta 149.95€......Asi que mejor aun.... Y de todas formas te doy mi opinion, he probado las dos, mi 5.3 y la 5.2 de un amigo, mientras se va normal,en terrenos sencillos, no se nota la diferencia(o yo no la noto), pero en cuanto te empiezas a meter por caminos un poco mas accidentados, das gracias por llevar la horquilla de la 5.3, y en bajadas o llaneando rapidito las 27 velocidades tambien las notas....luego mirando componentes tambien prefiero la 5.3 siguen siendo de gama baja pero....un poquito mas alta xD, eso sí en frenos 1002 vueltas la 5.2 a la 5.3.......los zapata llendo a tope en bajada le frenan antes,mucho antes, que a mi mis mecanicos, pero tiene facil solucion, ponerle hidraulicos.... son dos buenas bicis de gama baja, y obviando el temita de los frenos la 5.3 es mas recomendable que la 5.2 ademas la diferencia de precio es poca, mirando la diferencia de precio de los componentes......sobre los frenos haber si te vas a creer que no frenan nada, frenar frenan, pero a una velocidad de unos 45km/h y mis 87kilakos en cuesta bajo se quedan cortos....pero haciendo un ajuste perfecto del freno para un uso normal van sobrados, pero si pesas como yo y/o les das mucha caña......no te van a frenar lo suficiente, pero como ya viene todo preparado(no te va a salir tan caro el cambio), le cambias a hidraulicos y perfecto.....
***** yo ya tenia en mi cabeza la 5.2..baratita y buena pero enfin. vale tu te quedarias con la 5.3 y si te pongo la orbea sate al lado??como lo ves? RR 5.3 -->350€ Orbea Sate 2011--> 399€ si puede ser algo negativo (q no lo se)la sate tiene 24 y la 5.3 27velocidades
exacto... perfecta explicacion sjddaTR la verdad... haces que me replantee si conseguir unas ruedas para V buenas y unos puentes buenos o unas ruedas para disco y los tektro IO... la verdad... me gustaria dejarla ligerita con el tiempo jejeje albertinii con la sate pierdes en horquilla pero ganas en frenos... yo me quedaria con la 5.3 pero claro esque estoy encantado con la 5.2 jejeje tambien hay de diferencia que la 5.3 va montada en sram y la orbea en shimano pero vamos que... yo tiro por sram siempre he querido probarlos jeje
Orbea Sate sin duda alguna, claro si esos 49€ no te suponen nada, aunque deberias de ponerte un tope que si no te pasa como a mi : bueno son 50 € mas , luego a buahh por otros 50€ mas..... y asi sucesivamente.... Pero sin dudarlo, si puedes, la sate......cuando la ví me quede lo que pasa que me dio corte decirle al xaval me dejas darme una vueltecita??? xD Sergomc, la verdad es lo que he escrito antes, pero si realmente ya tenias pensado hacer el cambio hazlo ¡¡¡¡¡adelante!!!!! Pero no te aconsejo los tektro io y ningun mecanico en general desajustados casi por cada salida y cortos de potencia(para algunos casos y/o situaciones), lo que te aconsejo es que hagas el cambio y te pongas unos hidraulicos como los que me quiero coger yo, la version mas básica de shimano y luego un adaptador de 180mm delante....Los frenos son estos:http://www.bicimarket.com/Frenos-Freno-disco-hidraulico-Shimano-BR-M446-BL-M445-p9487.html
Perfecta explicacion sjddaTR la 5.3 SON 100 mas cara pero lo vale y para cambiar los frenos a hidraulicos mejor! okok el problema es que..mido 1.95 y 93kg por eso no me fio de la marca rockrider pero bueno y ya que voy a pagar 100 mas por la 5.3 no me cuesta nada 49 y pillarme la orbea sate que vista en la tienda era una gozada el cuadro y todo. Gracias! y entonces porque teneis tantos la RR5.3??? si por un poquitin mas teneis una orbea y sin necesidad de cambiarle nada en principio???
Pues si te digo la verdad, yo es que la compré muy rapido e hize mal, mi presupuesto era ajustado y tenia prisa, ademas que habia oido hablar bien de la relacion calidad/precio y no fui a mirar a otros sitios o haber pensado que si aguantaba un poco más y ahorraba podia algo mejor.......y bueno que además me la compre por necesidad de desplazamiento y ganas de iniciarme un poquito en la btt y no necesitaba mas (o eso creia jejej) x cierto: Con esa altura y peso a lo mejor le vas a tener que cambiar el disco delantero por uno de 180mm aun siendo hidraulicos los que vienen aunque frenar seguro que te frenan mejor que los mecanicos .....
sergomc jajajaja tu te tirarias por la 5.3 por mejor horquilla y cambios sram en vez de por la sate!! a mi la verdad los frenos me da igual yo la btt la utilizare para llanos y subidas por carretera y rutas por sendero de la costa tierra y tal.. uff Yo la verdad no tengo idea de cambiarle nada al principio para mejorarla..solo en plan velocimetro, puños y poco mas.. y claro lo que temo es que luego quiera mejorarla y no sea rentable mejorar la 5.3 y si la sate! el tema de las 24 y 27velocidades es una chorradita no?
haber chorrada chorrada, si y no, aunque para el uso que le vas a dar, con 24 se va sobrado, he de decir que yo casi siempre uso 1 velocidad, y siempre excepto si echamos una carrerita el plato medio, lo que hago es jugar con los piñones, asi que depende del uso. Pero vamos que te digo lo unico que te hace es aumentar la multiplicidad de la relacion de transmision para que por cada vuelta de plato de x vueltas de piñon/rueda trasera, vamos que solo es para ir muy rapido, aunque como digo yo no importa el nº de velocidades de mas si no la fuerza de las piernas del ciclista.....
Salvo por los frenos viene mejor equipada la RR5.3 y la orbea trae los shimano 445 que valen 4 duros. Ambas son buena opción, pero yo me quedaba con la 5.3, es mas barata y viene mejor equipada (mejor horquilla, mejores bielas, mejor casette, mejores manetas de cambio). Con la diferencia de precio le metes unos frenos hidraulicos y te queda una maquina mejor equipada que la Orbea. Un Saludo
de 9 a 8 velocidades solo hay u nsalto de cadena porque todos empiezan por 11 y terminan por 32, 34, 36... dientes... asique cambio cambio que nosotros notemos pues creo que poco... ahora yo el dia que cambie de todo me gustaria probar los 2 platos y las 10 velocidades... pero es desembolsar demasiado dinero... :S