Yo llevo 70 PSI para 75Kg de peso y un SAG de 3,5cm en longitud máxima. Mis barras tambien sobresalen unos 15cm. cuando la bici está sin el jinete encima. Réstale el SAG cuando va cargada. Puedes ver las palancas de control montadas en las fotos que puse al principio del post, si te fijas bien. Cada cual está en el lado que controla, es decir, la de bloqueo a la derecha y la de recorrido a la izquierda y los cables se cruzan por delante del cabezal. Ten sumo cuidado al apretar los tornillos de las bridas de los mandos, lo justo para que no giren en el manillar, ya que son algo débiles y rompen con facilidad. Saludos
He hablado esta tarde con David para un problemita en mi Durin SL. Es un crack!!! Atención 10!!! Ahora estaré mas tranquilo con alguien así.
Buenos dias, me sumo al mundo de las magura con una durin marathon del 2009, el cambio ha sido espectacular pero tengo una duda respecto al angulo de direcion de la bici, he subido 1cm la distancia desde la puntera al la cabeza del arco, el lugar donde apoya el tubo de direccion. Alguien sabe cuanto puede variar el angulo de la direcion, he leido de todo y estoy hecho un lio no quiero variar mucho ese angulo aunque me gustaria rebajarlo.
peso mas o menos como tu , unos 73-76 kg variando y al final puse el psi a unos 90 y la verdad que me sigo comiendo todo el recorrido , se queda a medio centimetro de comerse todo y eso imagino que sera el tope. vale lo de las barras pues como yo 15 cm. te pasa a ti que cuando pones a 100mm ,si levantas un poco la rueda sube 1,5 centimetro ella sola? yo las palancas las puse al reves y la verdad que mejor izq bloqueo y derch cambio de recorrido, eso si las llevo para arriba y no me gustan mucho asi, por temor a partirlas en alguna caida, pero creo q no hay ninguna forma mejor de ponerlas. otra cosilla ,como poneis el cable del bloqueo? ya se me ha soltado 2 veces , veo que lleva un agujerito ,nose si sera para meter el cable porai , porque lo pongo por fuera y aunque lo apriete ,como le de fuerte se me suelta y encima me cuesta un riñon ponerlo.
A mi el cambio de recorrido tampoco me acaba de funcionar bien, o no se usarlo yo bien, incluso he quitado el mando remoto al menos por ahora. A ver si alguien me puede explicar paso a paso cual es el procedimiento para hacer el cambio de recorrido. Yo lo uque hago es: 1º pulsar el mando FCR hasta el final , mi pregunta es, cuando llega al final debería de hacer click y mantenerse en algún tope o cuando sueltas debe de volver atras? 2º Hundir la horquilla 3º Entiendo que ya se debería de haber de haber cambiado el recorrido, pero parece que no se me queda fijo en 100 mm y se sube algo según le parece. 4º Para que vuelva al recorrido completo, hay que pulsar de nuevo y levantar horquilla un poco? o ya debía permanecer pulsado en el tope y hay que hacerlo volver? En fin, creo que no me he explicado muy bien :mrgreen: . También según lei en el libro parece que con el cambio de recorrido activado también se puede regular la presión independientemente, porque yo tendría que meterle mas presión ya que algunas de las veces que pude cambiar el recorrido a 100 podía hacer topes incluso empujando simplemente con las manos el manillar. Por cierto yo estoy usando unos 80 PSI para 82 kg y parece que no tengo problemas con los topes. Lo que si me parece también es que las regulaciones de rebote de esta horquilla son mas bien tirando a lentas y hay que llevar el rebote casi totalmente abierto. Igual alguno de los que estais teniendo problemas con los topes puede venir de llevar el rebote demasiado lento y no le da tiempo a la horquilla a recuperarse despues de varios impactos seguidos.
A mi me queda aproximadamente 1 cm de recorrido libre cuando bajo escalones y me apoyo demasiado en el manillar, he hecho tope algunas veces pero normalmentre es accidental y no se nota ningun ruido ni malfunción. Pienso que aprovecho todo el recorrido, pero por seguridad he aumentado un poco la precarga hasta los 80PSI.con un SAG de 3,2 cm. aproximadamente. Al hinchar la horquilla debes presionar de vez en cuando la palanca de cambio de recorrido para equilibrar presiones y darle un poco más para compensar el pequeño escape de aire al desatornillar la bomba, aunque si usas la original Magura tendrás menos problemas por tener una válvula anti-escape. En cuanto al sistema de cambio de recorrido, el procedimiento es como sigue: pinchas el mando, aprietas la horquilla para abajo y, estando hundida sueltas el mando. Normalmente tiene que quedar sobre los 100mm., aunque si la levantas ligeramente recupera parte del recorrido. Es como si quitaras precarga, se vuelve mucho mas blanda y te ayuda a subir sin variar demasiado la geometría. De hecho puedes dejarla en cualquier valor entre 100 y 140mm. , depende de lo que hundas la horquilla cuando pulses el mando. Para recuperar el recorrido basta levantar la horquilla quitando peso y pinchar el mando unos instantes (si eres hábil se puede hacer mientras haces un caballito). El sistema es copia del IT (Infinite Travel) de Manitou y funciona idéntico. Ciertamente, debemos regular el control de rebote sin dejarlo demasiado frenado para conseguir que la horquilla tenga tiempo de recuperar y no quede hundida. Espero haber aclarado dudas, saludos
como bien te explica fliper es asi, pulsas ,bajas y cuando este abajo sueltas, para volver al recorrido normal (140) solo hay que pulsar otra vez y vuelve. ha mi tambien me pasa eso de cuando la dejo a 100mm si levanto un poco la rueda ,aumenta ella sola 1cm mas o menos,pero si vuelvo a apoyar se queda como antes.esto pasa con talas o u-turn? bueno he de decir que es mi primera horquilla ``decente´´ y no sabia que se pudiero regular independientemente cuando esta a 100mm yo ahora lo llevo a unos 85-90 psi para mis 73 kg y la verdad que va bastante blanda tendre que seguir probando. otra cosilla como se regula el rebote?
Hola. Para poderle hacer el mantenimiento básico a una Magura Odur, necesito el aceite type 5. Pero por las tienda de mi localidad no lo encuentro. Me comenta que se podría sustituir por un aceite de suspensión sae 15wt. ¿Como lo veis vosotros? Un saludo.
Hola. Gracias por la información. Pero me dejas con mas dudas, el aceite type 5 es el que va en las botellas para lubricar las barras. ¿Ese no es mas denso? Un saludo y perdonar mi ignorancia.
Hola todos tengo una Magura THOR y aunque es una magnifica horquilla hay que tener en cuenta algunos consejos , el primero es quitar el remote control para el cambio de recorrido ya que no retorna bien y se queda a medias , con lo que comunica las camaras y la horquilla se queda como sin aire , se hunde y no recupera con lo cual sales por la orejas constantemente, con la mano se hace sin problemas y vas mucho mas seguro. Lo segundo es ponerle un poco mas aire del recomendado para el peso y el tercero es llevar el rebote casi al maximo ya que si no se queda muy torpe el funcionamento.
Yo tengo una Wotan y coincido con todo lo que has descrito, mira que le he dado vueltas a la cabeza para que el remoto funcionase bien y finalmente lo tengo que hacer manualmente como bien describes, si no se queda fofa lo horquilla, debe ser algo generico no se si de los remotos magura o bien de las horquillas. Ahora despues de un año y 4000km de uso bastante cañero quiero hacerle un mantenimiento pero no encuentro ningun manual/tutorial/video que me pueda orientar, nunca he abierto una horquilla y me acojona bastante, supongo que solo necesita revisar el nivel de aceite ya que los retenes aparentemente tienen buena pinta pero si no consigo algun manual que me guie tendré que enviarla al servicio técnico y supongo que estaré un mes sin horquilla y por lo tanto sin bici, alguien sabe de algun tutorial???? saludos.
Buen post. Llevo tiempo ya con una Thor y: - la mejor relación peso - rigidez - funcionamiento que he probado en horquillas con barras de 32 - los mandos remotos son una castaña, se rompen demasiado fácilmente. En su categoría para mi es LA HORQUILLA, super rígida, traga y traga y traga. Os puedo asegurar que a la mía le he dado caña, desde soplaos hasta enduro del bueno, campillos, etc. Si queréis verla funcionar ... a partir de minuto 3:15 '' [video=youtube;ZpUor1Br4o0]http://www.youtube.com/watch?v=ZpUor1Br4o0&feature=player_profilepage#t=196s[/video]
Pues yo tengo una durin sl desde enero y primero se me quito de su sitio una torica y no bloqueaba,tres veces me paso y creo que me volvera a pasar.Ahora tiene flojedad en las barras,creo que sera de los casquillos pero tendremos que esperar a que vengan de vacaciones los de magura. Si,la horquilla me gusta como va pero no me da mas que problemas. Creo que fox es fox.....y este 2012 lo sera mas.