Frenos Shimano XT 2012.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zizuman, 13 Jun 2011.

  1. manobike

    manobike Miembro Reconocido

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    No sé no sé,yo probaría,yo llevo unos XTR con adaptador Avid y perfecto eso sí es de 160mm en el trasero de IS a PM.
     
  2. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    no si montar se puede montar pero seguramente las pastillas no abarquen todo el disco,lo digo porque lo he probado
     
  3. manobike

    manobike Miembro Reconocido

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    Bueno en tu caso si lo has probado no digo nada.
     
  4. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Antes he leido gente que ha tenido que ir a las tiendas de bicicletas para que les cortasen los manguitos. Quería saber mas o menos cuanto puede costar el trabajillo porque si es muy caro, lo hago yo (Que seria la primera vez que manipulo frenos de disco jeje)
     
  5. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Pues será cuestión de probar la de los XTR, sin disipadores. De todas formas, con el tiempo saldrán pastillas para estos frenos como setas.

    Uxiopd --> a mí me cortaron los latiguillos cuando los monté, para que me los llevase puestos y no tener que hacer nada en casa. Yo creo que ni me lo cobraron, porque cuando llamé para preguntar por el precio de los frenos, antes de ir a por ellos, me dijeron el mismo que luego me cobraron una vez montados. Si los compras en una tienda pregunta cuánto te cobran, y si es mucho pues tú en casa, que tampoco es tan difícil.
     
  6. manuzog

    manuzog Persedeiro

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    En el Kingbarcelona ponen que los venden listos para montar, no creo que sea dificil ponerlos tal como te los envien. Saludos.
     
  7. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Si listos para montar vienen, porque están ya purgados (que es tal cual salen de la caja). El problema es que vienen con los latiguillos muy largos, para que sirvan para bicis de todo tipo, talla, hoquillas con más recorrido... Creo que el latiguillo delantero mide 1 metro y el trasero 1,7 metros. Que suelen ser muy largos para la mayoría de las bicis, por lo que hay que cortarlos. Si no los cortas y sobra mucho, corres el riesgo de tener algún enganchón con una rama, y es peligroso. Si no te sobra mucho, pues a lo mejor los puedes llevar sin cortar.
     
  8. zizuman

    zizuman Gran feligrés

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    Una hora de trabajo, unos 30 euros +-.
     
  9. Jose_marin

    Jose_marin Miembro

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    Hola chicos, hoy he estrenado los frenos. En general muy bien, frenan de vicio y solo con un dedo, no hacen falta mas.
    Lo único que no me ha gustado es que cuando le he pedido mas tiempo frenando, una bajada pronunciada y larga, ha empezado a chirriar el freno trasero, supongo que el habra entrado algo de suciedad o algo. La calidad de frenada no ha variado. En cambio el freno delantero, que como es normal lo usaba mas no ha hecho ningún ruido.

    En general, una muy buena compra calidad-precio.

    Perdonad que no me explalle más ya que estoy escribíendo desde el Movil.
     
  10. Jose_marin

    Jose_marin Miembro

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    Lo siento se duplico el mensaje. ;)
     
  11. latzen

    latzen Miembro Reconocido

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    cortar latiguillos entre 15 y 20 euros, creo que me han cobrado 16 euros no tenia ganas de cortarlos yo, no tengo el sitio adecuado para ponerme a ello y paso de pringar todo de aceite si por lo que sea tendria que purgar....

    los latiguillo venian largos hasta para mi bici xl con horquilla de 120 y sin cortar aun, al trasero le sobraba muchiiiisimo.

    por cierto los frenos son un peligro casi me voy al suelo, el trasero me bloquea la rueda con tocarlo, tengo que pillarle mejor el tacto.....y no soy ligero....nada ligero
     
  12. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Lo chirridos yo de momento no he tenido ninguno, será cuestión de ajustar bien la pinza, limpiar bien el disco o que se asienten bien las pastillas. Yo también creo que son una buena compra por calidad-precio.
     
  13. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Bueno, después de casi 200 km´s con ellos lo que noto es que me rozan bastante las pastillas en el disco, creo que incluso más que cuando eran nuevos. El otro día ajusté las pinzas y vuelven a sonar, esta tarde las intentaré ajustar de forma más fina. El roce del trasero puede ser normal porque creo que tengo algo tocado el disco y está un poco doblado, pero el delantero está perfecto.

    También puede ser porque las pastillas estén nuevas, hasta que se gasten un poco. Esta tarde cuando ajuste puede que las lije un poco.

    Y también podría ser que los discos que llevo (unos Fórmula que me venían en los RX) sean un pelín más gorditos que los Shimano. Mi intención es ponerle los nuevos discos XT dentro de un tiempo, estoy esperando a verlos bien de precio en alguna web, y a que se generalicen más.
     
  14. theonenagel

    theonenagel Miembro

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    Merece la pena el cambio de unos Formula RX a estos nuevos XT??
     
  15. xusotrains

    xusotrains Miembro

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    Si no te dan problemas los RX no me los cambiaría, los formula RX son unos buenos frenos de caracteristicas muy similares a los XT.
     
  16. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Yo he pasado de unos RX a los XT, pero en mi caso fue porque tuve una caída y partí la pinza trasera. Entre comprar una pinza nueva, el latiguillo (porque también partí el conector del latiguillo a la pinza que va remachado), el kit para purgar los frenos... vamos que se me iba una pasta, se me iba más dinero que un freno nuevo de Fórmula RX (que salen por unos 140 euros cada uno). Aparte de que conseguir los repuestos en España me estaba dando quebraderos de cabeza (el distribuidor TeamBike pasaba) y pillándolos en el extranjero pues se me iba bastante tiempo. Así que miré los XT, que por un poco más tenía el juego de dos frenos completos y montados. Aparte de que son más fáciles de purgar, tengo repuestos de ellos en cualquier sitio...

    En cuanto a frenada, tacto... pues andan muy parejos los dos. Quizá más esponjosos los RX y más secos los XT. Los RX a mí me frenaban francamente muy bien, pero me hacían muchos ruidos (aunque con mucha limpieza y el desgaste de las pastillas últimamente sonaban mucho menos).

    Resumiendo, que si tienes unos RX y no te van mal, yo no los cambiaría. Si te van mal y no consigues que mejoren, o tienes roto algo y los tienes que cambiar por eso, entonces los XT sí que son una buena opción: más baratos y de una calidad/funcionamiento similar, a mi juicio.
     
  17. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Ya hice el pedido este Jueves a King barcelona, me costó decidirme, ademas de llantas nuevas, unas Mavic Crossride disc. A ver cuanto me tardan, el envio será desde Barcelona a la zona de Vigo. A los que os queda tambien asi de lejos, cuanto os ha tardado mas o menos
     
  18. zizuman

    zizuman Gran feligrés

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    El tornillo que hay en la maneta que pone "Free stroke" sirve para abrir un poco las zapatas, igual te podría ayudar a que no te rocen en el disco. Lo has provado ya?
     
  19. theonenagel

    theonenagel Miembro

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    Muchas gracias

    Qué clase de mantenimiento y limpieza le realizabas a los RX?!
     
  20. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

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    Los XT 2012 son lo mejor que he probado hasta ahora pasando por el xtr antiguo,el 2011 version race,sram xx,avid elisir r...
    A eso hay que añadirle el precio que tienen...
    Prefiero llevar un poco mas de peso pero la potencia es impresionante y para los que tienen las manos grandes da igual,con la ruletilla que ajusta la distacia de maneta la alejas del manillar y con un dedo que uses te frena de sobra,eso no es excusa!
    Estos frenos estan pensados para accionarlos con un solo dedo y asi es mucho mas facil manejar la bici en cualquier circustancia,si no estas acostumbrado rapido lo haces.
    Un saludo!
     

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