Yo antes que esos alligator, pillaba unos Ashima que si que estan probados por mucha gente aqui en el foro. http://www.rczbikeshop.com/espagnol/ashima-disc-aro-08-6-holes-160mm-blue.html
a los que me respondiesteis por el tema del tubeless, muchas gracias, creo que me ire a por las llantas, es mas seguro y comodo
Si te las puedes permitir, ten seguro que lo mejor es llantas y cubiertas tubeless. Lo demás son apaños, eso está claro. Yo he llevado bastante tiempo el kit tubeless y no me fue mal pero en quitarlo y poner unas llantas tubeless, la rebaja de peso fue importante.
El mes pasado los compré yo y aparte de ser más bonitos en rojo o en el color de tu bici, son más ligeros y para mi gusto frenan mejor que los avid que traía de serie. Hacen un poco de ruido al frenar, (no chirrido molesto), por los agujeros que tienen, pero se refrigeran mejor también.
Ahora me toca preguntar a mi. ¿Sabeis que tipo de dirección lleva la xcontrol 710 y si es facil de cambiar por cualquier persona que sepa usar una llave allen?, estoy maquinando el cambiarla y ponerla en color blanco.
si mal no recuerdo, lleva direccion semi-integrada con rodaiemtos abiertos. Una vez que cambias la direccion, lo ideal es ponerle una direccion semi-integrada con rodamientos sellados, pero para eso tienes que cambiarle las cazoletas que van embutidas en el cuadro y ponerle las otras que te vienen con el kit de direccion. es algo delicado porque van metidas a presion, puedes rajar el cuadro si no lo haces bien, pero si eres un poco manitas no tendras problemas. saludos
bueno pues despues de haber tenido una Giant Anthem x4, por error de talla acababa hecho polvo, y decidi pasar a rigida carbono, he hecho unos 2500km en 7 meses y muy muy contento con ella, pero me pego el puntazo, y queria volver a la doble, y tras mucho buscar, mirar mercado de ocasion y leer........ al final me decidi a comprarla nueva, se me salia del presupuesto (mucho) pero me la financiaron sin intereses, asi que decidi pillarla nueva, al final compre esta: ya contare mis experiencias...... si a alguien le interesa vendo: llantas, manillar, potencia, tija y sillin, todo nuevo a estrenar
Cuando toque cambiarlos yo creo que se los pondre tambien. Por cierto con los ultimos cambios, manillar, piñones XT, fundas blancas, cobras Tubeless Ready y puños esigrips, he dejado la 410 en 11.700kg bastante contento para no llevar nada carbono, todo aluminio!! Ya casi no me quedan sitios para bajar peso sin gastar pastizal: me quedan discos, visores de los pulsadores y portabote...
Muy muy bonita, no te arrepentiras, ¿ha sido en Buhobike? , ahí compré yo la mia en las mismas condiciones.
Pues para serte sincero la quería cambiar por estetica con lo que no se si me bastaría con cambiar los espaciadores y la tapa. En caso de cambiarla entera ¿me sabriais recomendar alguna?
Preciosa esa 310, no te arrepentirás de bici. Ahora a disfrutarla, que todavía queda mucho verano. Muy buen peso, sobre todo como dices tú, para no llevar nada de carbono ¿Has montado ya las Cobra? ¿qué tal van las tubeless ready? yo sigo esperando las mías, pero en tubeless light. Pues nada, a ver si te pones una fotuqui para verla.
creo que a partir de la 410 las direcciones son con rodamientos sellados (hablo de las del año 2010) Que talla es tu bici? porque la mía es una L y aunque con alguna cosilla de carbono NO la he bajado de 12,3
Hoy las he estrenado, 65km pisteros. Traccióna bien y delante en seco y pista rota, dan seguridad. Hombre la delantera la noto algo mas fina porque es 2.1 y ahora llevava una 2,25, pero rueda mejor claro. Ya nos dirás, yo los pillare en un par de meses. Mi bici es una talla M, 410 del 2010. Los cambios que lleva son: Cobra tubeless ready 2.1 delante y detras Manillar alu con pinta de carbono 200gr Puños Esigrips race Piñones 11-34 XT y cadena XT sillin wtb de 200gr Cierres de ti de ligeros Fundas de cambios en blanco Pesada en bascula de gancho en la tienda eran 11.745 o algo asi... me quedo con 11.7 o 11,8 que no va de gramos y ya....
La potencia tenía claro que en rojo quedaría bien,ademas la que trae es de 90mm y me sentía un poco encogido asi que puse una de 100m y he notado la mejoría. En cunato a los frenos, pues los cambié por puro capricho porque siempre he tenido avid y me han ido bien además me gusta como funcionan.Yo de todas formas con los R1-Rx no he tenido ningun problema de roces ni de ruidos.Los dos o tres primeros días de uso si que hacían un ruido un poco desagradable pero con paciencia y un poco de rodaje acabaron funcionando finos.Los Forla son frenos muy de rally,porque tiene una capacidad de frenado bestial en poco recorrido.En cambio en un uso más continuado por una bajada muy pronunciada se quedaban un poco escasos. Aunque yo estaba contentos con ellos y el forero al que se los vendí lo esta flipando. En cuanto a la quedad no te aseguro nada.Me encantaría de veras pero ando muy liado de trabajo entre semana y los fines de semana me queda poco tiempo libre.Si puedo no dudes que te confirmo asistencia.