La 301 y 601 llevan direccion de las que yo llamo semiintregrada(no se si es correcto llamarla asi). No lleva cazoletas, los rodamientos se alojan directamente en la pipa de direccion. La 901 creo que tambien es asi. A morir al palo.
y despues os quejais de la specialized que usa propias medias de amortiguador , esta lleva buje trasero , direccion, tija....
Pues así es por desgracia,es lo que tiene tener estas cosas tan únicas...pero vale la pena todo lo demas,de mucho.
Tampoco estoy muy de acuerdo, el x12, se está convirtiendo en un estándar, y actualmente lo montan muchos modelos de bicicletas. La tija, tampoco es una cosa rara, yo estoy utilizando la tija de carbono de mi antigua ransom. Lo de la dirección está por demostrar, pero no me creo que sea medida propia.
yo he tenido una 301 y no llevaba cazoletas. La 601 lleva la misma. El rodamiento va directamente en el rebaje que tiene.
pues ya me dirás que son esas 2 cosas gordas y negras que tienen dentro los rodamientos. Lo se a ciencia cierta, ya que saque las cazoletas ayer.
o lo que es peor.... que los 200 gramos menos de la 601 sea por no tener cazoletas ???¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
En la 301 yo no llevaba porque llevaba tapered y te ahorras la reduccion(que no cazoleta a mi modo de ver). Por cazoletas entiendo las que tienes que meterlas a presion y sacarlas con un extractor(como en la HD), en la 301 no hacia falta herramientas para desmontarla. Pero desde luego tambien se le puede llamar cazoletas. Error de conceptos.;-) Saludos PD: yo te hablo de la 301 y 601. La 901 al ser la pipa de 1.5 si que puede llevar esas cazoletas que se ve en la foto. Lo que si te aseguro es que en la 301 el rodamiento iva directo al cuadro, y luego si querias horquilla de 1 1/8 ponias la reduccion.
No es curioso que por muy bruta que se la vea... Siempre va con aire atrás? He visto pocas con muelle... Y la mía a falta de probar un muelle mas blando... Demomento me quedo con el aire...
Pudes pedirle a un tornero que te haga un casquillo para alojar una dirección cualquiera, Yo lo haría para adaptar una dirección semi-integrada zerostack, reduciendo el diámetro que tenga la pipa de la 901 a exactamente 44mm. Un saludo.
si hombre te gastas casi 500000 de las antiguas pesetas en cuatro hierros soldados y aún por encima tienes que hacer apaños en el tornero , que mania tiene los fabricantes con hacer medidas especiale que al final no sirven pa nada nada mas que crearnos mas problemas , que si direcciones de 1/1/8 que despues esta no vale que hay que meter la de 1/1/5 que despues esta tampoco estonces metemos la delgada arriba la tocha abajo que ahora los de giant por que son mas chulos que nadie o porque tenian de sobra tubo de esa media se inventan otra media y despues empezamos con las medias de los bujes traseros que cada media año se pone una medida de moda , vamos el caso en consumir y consumir.
yo me plante en 2008... Hirquillas normales, bujes normales.... No cambio mi slayer handbuilt on canada por nada, paso de nuevos estandares que no me van aportar nada en mi nivel de globero... Para experimentar ya me lio con la 29.... ---------- Mensaje añadido a las 09:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:19 ---------- se me olvidaba 9 velo detras...