Buenas, puede ser lo de la suciedad pero no creo pero lo q psasa esq si tienes el nucleo nuevo... puede q este defectuoso. llevalo a la tienda donde te lo cambiaron y reclama q es lo mejor en estos casos. pero ya te digo q si no es suciedad son los trinketes. salu2
es normal en este modelo de frenos. para lipiarlos tienes q apretar la maneta un poco y q salgan un poco los pistones.... esto sin pastillas claro.. OJO!! LOS PISTONES MIDEN COMO 1 CM DE LARGO O MENOS ASI Q NO SAQEAS MAS DE 5 MM FUERA. luego limpias bn todo con uno sbastoncillos de los oidos o un cepillo dientes mejor y echas unas otas INPORTANTE: ACEITE MINERAL NO DOT!! Y BUELVES A ONTAR TODO METIENDO LOS PISTONES AL LUGAR INICIAL. si no tiene buen tacto purga de nuevo pero desde la pinza a l amaneta esta forma siempre keda perfecto a la primera. salu2
Hola maxdata, una preguntilla por informacion. Estoy pensando en comprar una TREK 5800, me parece que es una buena compra, pero lo que me tiene indeciso es el tema de las cazoleta del pedalier que van a presion en vez de roscada como suelen ir los demas, me gustaria una opinion profesional que opinas de este sistema, en mi caso es la primera noticia que tengo, mi tendero dice que le da mas resistencia al cuadro, no se estoy echo un lio de los gordos, la maquina me encanta pero estas cosita, no se, las otras cazoletas las puedes poner y quitar uno mismo , pero estas a presion.. Espero impaciente tu ayuda, muchas gracias de antemano, tu labor no tiene precio.:wall:wall:wall:wall:wall:!::!::!::!:
Hola maxdata. He llegado a este tema por desesperación. Resulta que estoy hasta las narices de los frenos de disco porque no sé como arreglarlos, hacerles el mantenimiento, etc. Te hago dos consultas si note importa: - Resulta que el freno delantero de mi bici no frena bien. Parado, hago rodar la rueda y al frenar sí que queda frenada, pero en marcha no frena, tengo que apretar muchísimo el freno y aún así no la frena completamente. Además hace un ruido raro cuando aprieto el freno y muevo la bici haci adelante y atrás. Y también hace ruido (como un roce) cuando voy en marcha y sin tocar el freno. - La rueda trasera se me frena. La hago rodar y al poco se frena sin tocar la maneta. El cierre rápido creo que no funciona bien, porque no puedo apretarlo y aflojarlo con facilidad, cuando empiezo a darle vueltas para apretarlo se engancha y no puedo seguir apretando... No sé si tiene que ver que la rueda se frene con esto que comento, o si también tendré algún problema de freno trasero... Gracias por la ayuda a los que somos un "pelín" torpes. Un saludo compañero.
Vengo cargado de material, foto y vídeo. El plato con el que se ha grabado el vídeo (aunque con el "plato del medio también sucede pero en diferentes piñones). Enlace directo: http://img5.imageshack.us/img5/1728/pic0006j.jpg El vídeo con la prueba de concepto: http://vimeo.com/26826932 Saludos.
Ok es lo que yo me imajinaba. lo que pasa es que ese desarrollo no se puede usar plato grande con piñom grande porq cruza demasido la cadena con posivilidad de doblarla o partir el cambio. al estar tan cruzada y pedalear para atras la cadena intenta ponerse recta al tener tanta tension lateral y por eso se bajan los piñones. con el plato mediano te pasa con el piñon grande el y el siguiente cierto? esto es normal que te pase con el plato grade porq es un desarrolo que no debes usar nunca!! con el mediano es normal tambien pero es un desarrolo q se puede usar. salu2 makina por cierto buen video!!
Buenas este sistema se usa muchisimo porq aporta mucha rijidez a la hora de pedalear. y mas beneficios . con una marca como trek no tienes porq tener esas desconfiazas porq es un gran sistema q si pudiera ponerlo en la mia no lo dudaria ni un segundo. salu2 makina!! y a por eya q biene muy bn montada y con un cuadro de muy alta gama.
Buenas makina, haz una cosa mandame esto por privado porq es un tema de varios ajustes y por privado lo resolvemos mejor ok? salu2 trankilo q tiene facil solucion
Entonces entra dentro de lo normal no? Bien es cierto que no voy dando pedales al revés...y si te digo la verdad no se como "descubrí" que la cadena saltaba. Con el plato mediano creo que eran los piñones que mas alejados de la rueda están, casi de los últimos, que ya no sé si son los grandes o los pequeños El vídeo...si vieras el montaje que he hecho en el parking.... la bici "patas arriba" trípode con la cámara de vídeo y la cámara de fotos también la he bajado pero no tenía la tarjeta de memoria y he tenido que hacer la foto con la misma cámara de vídeo. Bueno doy por hecho que el cambio está bien ajustado? Me gustaría si fuera posible asegurarme que esta todo bien ajustado, los topes superior e inferior mas o menos controlo la forma de ajustarlos pero hay un tornillo en el cambio trasero que desconozco para que se utiliza. Saludos.
buenas tardes señores!! tengo un problema con un amortiguados fox septune, al parecer es igual que el rp3 pero con 7 posiciones de propedal. el problema es el siguiente. desde hace mucho, mucho tiempo no le hacia el mantenimiento de las suspensiones pero la verdad tambien hace mucho k no la cojo, despues de un tiempo empece a notar que rebotaba mucho que tenia mucha olgura y leyendo por los foros decian que habia que darle aire y claro me puse a darle aire en la gasolinera pensando que asi podria ver lo de los famosos psi, pues bien se me vacio por completo el amortiguador y ahora pos no hace nada desde que me subo parece un chicle asi que claro no me puedo subir... la lleve al taller y cuando le dije al mecanico lo k hice me dijo que estaba rota sin probarla ni nada, le dije que si le podia aire y me dijo k si pero que estaba rota. para mi que hizo el amago porque yo vi que le dio un poco de fuelle pero decia k no que estaba rota. y me dijo k una nueva sobre 300 o 400€ o repararlo por unos 150 o 200€ porque habia que mandarlo a nose donde y que me tardaba un mes y no se que que lo rompi k tal y que cual.... bueno la pregunta es: podria poerle un juego de juntas nuevo osea un kit de fox de esos que se venden por internet y el fuelle ese de decathlon con manometro para suspensiones y podria arreglarse???? es que de este modo me gastaria 20 euros en juntas y 30 en el fuelle.... lo veis factible?? decirme que opinais que no tengo ganas de gastarme un paston en arreglarla!!! gracias por escuchar!!
Buenas, el cambio si sube y baja piñones bn q ya e visto q si essta perfecto el tornillo q tu desconoces es para acercar la polea superior a los piñones o alejarlos depende si metes un piñon 32 34 o 36 dientes. salu2
Buenas lo q te a dicho tu mecanico pues no me parece nada bn lo primero compra una bomba de amortiguadores y prueba a incharla tu en casa aber NUNCA LE METAS AIRE EN UNA GASOLINERA O EN CASA CON UN COMPRESOR A UN AMORTIGUDOR ,HORQUILLA O CUALKIER MECANISMO NEUMATICO DE ALTA PRESION. si metiendole aire no incha entonces podemos poner un kit de juntas nuevas y solucionado. eso de cambiarlo en unna barbaridad y el repararlo mucho de lo q cobran los de fox de portugal es mano de obra.. salu2 makina az eso q te dije aber. ---------- Mensaje añadido a las 20:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:54 ---------- de nada makina!!
Buenas makina nos veremos en el desafio btt 2011 de burela no? bamos a ir unos cuantos de aki y yo aver si nos vemos. si ves una gt doble con fox 36 delante y cubreplatos grande soi yo jaja q pocas gt se ven como la mia en todas las marchas q fui solo una!! CON LO BN Q BAN... salu2[/QUOTE] Es verdad,que es el proximo finde,bueno,yo soy de Pontevedra concretamente,pero si tengo el fin de semana libre me acerkare tambien,yo tengo una Alpinestars Rsa con el cuadro con el color del aluminio,(decapado) y delante con la Manitou Skareb plateada si me ves,lo mismo digo Compañero Saludoss Compi.
En primer lugar gracias de antemano, podria montar mis componentes de bh over-x 5.7 asi como la tija del sillin tija,potencia,horquilla ruedas etc en un cuadro de orbea?? un saludo y gracias