Ya nos dirás, yo los pillare en un par de meses. Yo los cambie hace un par de semanas , y el cambio ha sido celestial : fuera ruidos al bajar , hombre los normales cuando abusas un poco de ellos , pero por lo demas un 10 y encima con el fondo rojo quedan muy bien esteticamente. Saludos
Una pregunta....para desmontar el amortiguador de una 410 unicamente hay que quitar los 2 tornillos que lleva no?, lleva tornillo y una contratuerca al otro lado, aflojo y listo o hay que hacer algo mas, tengo un ruido por ahi y creo que es por que esta lleno de ****** y quiero limpiarlo un poco, casi es peor el polvo que el barro, se mete por todos los sitios. Un saludo y gracias
solo quitar los tornillos que lo sujetan al cuadro y los tornillos que lo unen a la bieleta. para montarlo es conveniente que le eches pegamento fijatuercas, y cuidado con pasarte al apretarlo. saludos
Gracias por la ayuda, espero poder quitar el ruidito de las narices......de todas formas cada cuanto cambiais los rodamientos de los basculantes? la mia es de diciembre de 2008 y no lo he hecho aun, sabeis por cuanto sale la broma? he estado viendo algun brico de como quitarlos pero buffff, sinceramente no me atrevo, no sea que luego no me cubra la garantia del cuadro si se me rompe. Un saludo
Hola AngelV6, yo he desmontado dos veces el sistema del basculante recientemente (para engrasar y quitarle el ruidito ese y para cambiar el amortiguador) y me he prometido que no volveré a hacerlo mas que nada porque me he dado cuenta de que hay pases de rosca un poco diferentes y que si no tienes cuidado la puedes liar o perder alguna pieza como arandelas o tornillos o contratuercas, etc. Creo que merece la pena levarla al taller. Saludos
Los frenos Shimano 575 (deore fuera de serie) opinión :Yo se lo puso en el freno delantero de mi scott y la verdad es que salió muy bien de precio, el tacto es muy bueno y dosificable pero no tiene la capacidad de retención que yo esperaba. Claro está que peso 95kg (y bajando) pero no clava. También debo decir que soy muy exigente con la calidad de frenada porque he probado últimamente los XTR trail 2011 que eso sí es capacidad de frenada. Mi recomendación está en Shimano , pero el Deore SLX bastante más livianos y potentes. Los RX de serie directamente son una "mier**" por lo chirriosos y el poco tacto del "todo-nada" que tienen. En mi X-Control le puse unos Hygila Elite que si bien son bonitos y livianos tampoco son muy potentes (son frenos Xc).
gracias trekki tb estoy sopesando la posibilidad de poner discos nuevos e incluso un 180mm delante para ver si mejora un poco la frenada aunque los frenos tiene 2 salidas y no estan rodados es que puse los 575 nuevos con discos ya con 3000 kms enciam e igual tb senota ¿alguna recomendacion para discos nuevos ,marca y modelo ?
El tema del tacto de los frenos tiene tela, a mi me gusta. Quizas hay que tener un poco de tacto al tocarlo, pero que vamos, esto es asi, sino no hay emocion ni dificultad.
El amortiguador se desmonta fácilmente, como te ha dicho Zequi. La mía es del 2010 y ya se lo he desmontado un par de veces, para engrasar los casquillos de fricción porque sonaba la suspensión al comprimirse. Se quita el tornillo del ojo superior del amortiguador, que en mi caso va enroscado en una tuerca, y el tornillo del ojo inferior, que va enroscado al cuadro (ahí mucho cuidado de no ***** la rosca). Yo desmonté los casquillos del amortiguador (alguno salía un poco más difícil), limpié muy bien, y engrasé. Si tu bici es de 2008 puede que tengas que cambiar casquillos, si los ves que entran muy sueltos en el amortiguador o que tienen bastante holgura. Entonces sería buen momento para sustituir estos casquillos por unos rodamientos (a mí cuando me toque pondré unos Amachete). Los Amachete te pueden salir por 30 € cada juego (necesitas dos) y los casquillos de fricción pues no lo sé, pero seguro que más baratos. A mí la suspensión cuando me ha empezado a sonar siempre ha sido de estos casquillos del amortiguador.
Gracias a todos por las respuestas, tengo ese ruidito que hasta ahora con un poco de aceite se quitaba pero ultimamente no y creo que despues de casi 4 años que tiene las bici y un porron de km sin ningun miramiento, vamos por donde la echen, se merece que le cambien los rodamientos asi que visto vuestras respuestas ire donde mi tendero para ver cuanto me sale la broma.....lo haria yo pero me da miedo que despues raje el basculante y me digan que es problema mio por apretar o no demasiado los tornillos...alguien los ha cambiado en tienda y me puede decir precio? Dj arroba, es buena idea lo de cambiar los casquillos por rodamientos, ***** valen 2 ptas y es mucho mejor no se por que no los ponen de fabrica ya pero bueno. Un saludo
Buenas, estoy buscando maquina, ya me he decidido por la x-control 410 y estoy biendo el mejjor precio, mido 1.83 m y de entrepierna 0.91 m creo que mi talla es la L pero necesito me lo confirmeis. Muchas gracias.
Me acabo de quedar asombrao, he pesao la potencia k trae de serie y solo pesa 125 gr, ***** no esta mal eh. La voy a cambiar por una de 100 mm que me pillao en flyxii.com
La potencia que trae de serie las lapierre son muy ligeras. Yo era una de las cosas que queria cambiar para quitarle peso y al comprobarlo la deje. Hay de carbono que son mas pesadas que las nuestras
queria preguntaros, hoy he notado la bici que perdia traccion de alante, que presion le pondrias en las reudas? es una 310, con ruedas de origen, peso 92kg, y la uso en senderos principalmente, mas presion de atras que alante? cuantos bares?
Peso 75kg, llevo Maxxis Monorail delante 2.1 de balon y le meto 3kg, detras la porqueria que trae de serie, la continental 2.2 y le meto 3,5, porque combino algo de carretera con senderos. Ve probando presiones y vas mirando como mejor te encuentres.
Bueno poues he desestimado la opción de cambiar la dirección de mi bici sólo por estética, pienso que no merece la pena porque en realidad lo que más se vé son los espaciadores, y estos si los he encargado ya, además de la tapa de dirección y los cierres de tija y ruedas, que los que tengo son muy pesados , y así le hago un cambio estético y si puedo también la rebajo algo el peso. Ahora me estoy planteando otros cambios ya que para el mes que viene es mi cumple, agradeceré cualquier regalo que me querais mandar jejejejeje, y creo que lo voy a dedicar a mi bici. Entonces tengo varios proyectos a ver que os parecen. Primero, aunque he solucionado el problema de mi tija FSA no termino de estar seguro 100% de que no me vá a volver a fallar y entonces me resisto a dejar mi otra tija en casa y la llevo en la mochila, con lo cual es un peso extra. Por eso sigo pensando en pillar una tija pija, más concretamente la RockShox reverb, que según he leido es muy fiable. Los que han puesto tijas pijas no se han arrepentido asique creo que será una buena opción. Por cierto el pasado Domingo me pegué una leche en una bajada que creo habría evitado si hubiera tenido una tija de estas. El segundo cambio previsto son las fundas de los cables, los he visto en alguna de vuestras bicis en blanco y creo que quedarán bien en la mia. Y el tercero y más dudoso son los frenos. Los R1 me gustan si no fuera por los dichosos ruidos y en ocasiones vibraciones. Entonces tengo muchas dudas porque logicamente quiero cambiar a mejor y no sé con cual acertaré de pleno, Avid elixir ó Shimano XTR ó alguno que se os ocurra a vosotros. Los Avid he leido en un artículo de BIKE que se destensan si cuelgo la bici pero no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra. Agradeceré vuestras opiniones y sugerencias con respecto a estos temas pues tampoco es que quiera malgastar el dinero. Saludos.
bueno, estoy barajando la opcion de cambiar de neumaticos, ayer se me fué la direccion en 2 ocasiones, en un sendero de piedrecilla suelta, lo achaqué a la presion de aire que era muy alta, pero tal vez cambie de neumaticos, he visto en una tienda de mi barrio los neumaticos de specialized the captain, y los purgatory por 16 euros casa uno, cual escojeriais? alguna otra marca a tener en cuenta por este rango de precios?