Hola. Este fin de semana la salida ha sido en Albacete, el domingo hice 64 kilómetros en 3h 13minutos. Desayuno un baso de cola Cao y un par de tostadas pequeñas con mantequilla y a eso de las 9 cojo la bici. Salgo con la intención de ir a Los Yesares, por el camino que sale por detrás del cementerio, noto las piernas pesadas y decido ir con calma hasta notar mejores sensaciones. Al cruzar la vereda de Pozo Rubio coincido con dos ciclistas que toman el mismo camino que yo, continuamos juntos uno kilómetros, ya noto las piernas con más fuerza, hasta que ellos deciden de ir por otra ruta que más tarde tomaré yo. Continuo hasta la carretera de Valdeganga, cruzándola cerca de las “Mariquillas” para seguir por la senda junto al río Jucar y llegar a la piscifactoría de Bolinches donde comienza la subida a Valdeganga. Esta subida ya la he hecho varias veces y por lo tanto pensaba que me sería más cómoda de subir, pero me cuesta muy mucho, tiene unos 1500mts con una fuerte rampa al principio y un descansillo en el centro para terminar con otra rampa muy dura que me obliga a poner plato pequeño como en la primera rampa. Llego casi hasta el pueblo y decido volver por el mismo sitio hasta las “Mariquillas”, con sensación de piernas muy pesadas, para cruzar la carretera de Mahora y continuar por la ribera del Jucar hasta el paraje conocido como “el Torcío” donde comienza otra buena subida con una rampa final corta pero muy dura que ya conocía, subiendo este tramo con más soltura. Este último tramo es el que hacen los dos compañeros que acompañé al principio de la salida. A estas alturas y restando unos 20 Km. para llegar a Albacete, noto que las fuerzas van a menos. El aire que hasta ahora me daba de cara parece que me hecha una mano y comienza a darme de espaldas ayudándome a continuar con más comodidad. Al llegar a la vereda de Pozo Rubio me toma la última barrita energética y desde aquí hasta Albacete el viento me entra de costado ayudándome ha llegar más cómodo. Cansado pero satisfecho llego a casa, sobre las 13h y me tomo un par de cervecitas con algo de aperitivo. Saludos. Pepe
Buenas tardes CHIQUITINES. Yo este finde he estado por Vallnord haciendo algunas bajaditas. Me dejó mi gran AMIGO Miguel un pepinaco (demo 8) para aprobechar y disfrutar a tope. Me he venido con una gran decepción por el estado de las bajadas, entiendo que baja mucha gente pero un poco de mantenimiento es lo que deberian hacer, se han formado unos agujerakos que ni los carros de combate de la armada hubieran pasado por allí. Pero bueno no ha estado mal del todo. Ya veo que algunos tampoco habeis parado, enhorabuena.
Hola sankao, lo de las fotos tendré que ponerme, no lo hago por no mirar el tutorial... tomo nota para corregir este detalle tan importante, ya se dice que una imagen...:baile No pongas freno a tu ilusión por volar, si realmente te gusta, los precios de los aviones tienen donde elegir, los tienes de primera generación, de tubos (aluminio aeronáutico 6061) y tela (dacron) que bién mantenidos, siguen operativos para el vuelo y los encuentras desde unos 4.000 , no sirven para grandes viajes, pero si para vuelos locales, incluso mejor que el mío, por su menor velocidad, tanto en crucero como para el aterrizaje. Los de segunda generación, también en T y T o en tubo de acero cromo molibdeno y entelado en dacron, con cabina cerrada y un mayor rango de velocidades, 90/130 km/h., incluso hay alguno todo aluminio, con precios desde 12.000 a 25.000 Por último, los de tercera generación, como el mío, todo aluminio, bueno, la cabina se refuerza con una extructura de acero cromo molibdeno, que están desde los 35.000/65.000 , en función de la motorización, número de horas, aviónica... también ya se puede considerar a los de cuarta generación... En todos los campos se forman clubes, normalmente con los pilotillos de la misma hornada, que en función del nivel de gasto, eligen uno u otro avión y pagan la compra y los gastos de gestión inicial, notario, impuestos... y luego se pone una suma mensual, para gastos de hangar, mantenimiento motor y avión, seguros... y la norma es que el que vuela deja el avión con los depósitos llenos, como los encontró y para volar se hace un cuadrante, que no suele ser luego totalmente riguroso, pues lo normal es que si uno quiere volar le propone un cambio al que le toca y no suele haber problemas, así estamos nosotros, que somos cuatro. En mi campo de vuelo hay clubes de hasta 12 o más, que pueden tener un gran avión por 5/6.000 de gasto inicial y una pequeña cuota mensual y están organizados y conformes con su tiempo de vuelo. Que te parece el ladrillo??? :bye :bye :angelito
Hola a todos. Para aquellos que tuvimos la ilusión de la actividad que ahora tu disfrutas, poyo el tema de las fotos. Una curiosidad sobre el tema ¿Que suelen consumir este tipo de aviones(tas) y que utilizan.
Hola Palentino, en los ULM, Ultra Ligeros Motorizados, se utilizan motores de dos tiempos, al menos en los de primera y segunda generación, en los de segunda de última hornada y los de tercera y cuarta, ya solo se utilizan motores de cuatro tiempos, cuatro cilindros, opuestos dos a dos, para evitar vibraciones. El consumo es algo mayor en los de dos tiempos y además hay que mezclar la gasolina con el aceite, excepto en los que llevan engrase separado. Los de cuatro tiempos utilizan gasolina de automoción de 95 sin plomo y excepcionalmente AVGas, que es la de los aviones ligeros, pero solo para salir del paso. Y ahora al tema que planteabas, el vuelo tiene la etapa de arranque, calentamiento y rodaje a cabecera y después aceleración a las máximas revoluciones, 5200, durante unos minutos hasta la altura de crucero. En crucero el consumo depende de las revoluciones y por consiguiente de la velocidad y finalmente la etapa de aproximación al campo de vuelo, entrada en circuito de aterrizaje y el aterrizaje. El consumo medio en mi caso 100 cv, con un crucero entre 160 y 180 km/h. viene a ser de unos 15/16 litros/hora, entrando en el cálculo las tres etapas descritas cuyos consumos son distintos. Si quieres hacer realidad la ilusión, solo tienes que decirlo, acordamos un día y listo. :bye :bye :angelito
Hola, voy a ser muy breve, la salida de hoy ha sido por los aviones hasta Colmenarejo, dando una vuelta por los caminos próximos a la depuradora con vuelta a Comenarejo e iniciando la bajada por los aviones y girando a la izquierda para bajar por el camino del Canal de Isabel II Bajada muy técnica y complicada con algunos tramos rápidos con gran descarga de adrenalina por zonas de arena, gravilla, roderas... después hemos seguido por el Guadarrama y subida por el Cantizal, ruta de vuelta de los últimos días. Distancia: 52,39 km. Tiempo: 03:40:31 h. Vel media: 14,26 km/h. Total km. en el mes: 620,95 :bye :bye :angelito
tinkerlute, el tema es que decias hace poco :El mayor problema es que casi siempre salimos por sitios prohibidos y no me apetece que nos lean (que se que lo hacen) por aquí quien no debe. y luego decias a mi pregunta que no saltabas vallas, y yo pues te preguntaba que como te metias en esos sitios sin saltar vallas y que yo no tenia colegas como tu para meterme en rutas "ilegales" y es que estoy hasta los ******* de caminos cortados cuando son publicos, en fin este tema me tiene muy quemado:angry:angry:angry:angry:angry:angry:angry:angry:angry:angry por eso al ver que alguien "desafia" a los politicos o caciques como que me siento identificado... en fin espero que ahora me entiendas.. y dales caña!!:boom:boom:boom:taz:taz
angberdel gracias por tus animos, tomo nota de los precios, quizas algun dia... y ojala viviera por alli por Madrid, pues si no te pareciera mal podriamos vernos, pero como te digo vivo en Cadiz (subo poco) tierra de mis padres, y donde ahora trabajo, me parece genial que expliques algunas cosillas de tus vuelos...
Pepe Mora, lo tuyo es tambien de consideracion, que pedazo de ruta, ya veo que le das lo tuyo, una cosilla, podrias poner desnivel que acumulas en esas rutas? o algun mapa? estaria bien para hacerme una idea mas aproximada, y dado el caso si algun otro forero se anima, con los mapas podria algun dia hacer yo la misma ruta, yo la proxima que haga intentare poener algun mapita, haber si puedo, y alguna foto. saludos.
Te explico un porquito y vamos por temas. Que se que nos leen. En la ultima reunión con los .......... mostraron fotos y videos de los sitios prohibidos, los cuales se cuelgan por aquí. Por lo que a mi entender nos siguen en el hilo de nuestro post. Creo que hasta este no nos seguirán. Saltar vallas. Bueno no siempre hay vallas canadienses, cuando las hay las rodeamos o pasamos andando. El tema te tiene muy quemado. Pues imaginate a nosotros que andamos por esas sendas desde hace casi veinte años y nunca ha psado nada hasta que a estos politicuchos de tres cuartos les ha dado por calificarlas como prohibidas para la practica de la bicicleta. En el parque protegido de la sierra Calderona esta prohibido circular por caminos que tengan menos de dos metros y medio de ancho. O sea por donde más nos gusta y te vuelvo a repetir que lo estamos haciendo desde ni se sabe los años atras. Nos han metido en el mismo saco que a los moteros y eso me parece una barbaridad. Han hecho lo más facil que es "prohibir" cuando lo más logico seria "regular". Solo pueden circular los senderistas. Amen de cuando estamos haciendo alguna y nos encontramos con trampas puestas por los senderistas para que nos caigamos y fastidiarnos. En fin una barbaridad esta dirigida por gente que no sabe ni hacer la o con un canuto, una barbaridad. Por eso intentamos hacerlas más que nada entre semana por que creemos que tenemos menos peligro, aunque ultimamente estamos viendo al seprona más de la cuenta. Esta mañana sin ir más lejos ha caido otra y al volver ya con los coches hemos visto otro de los de antes. Por eso intentamos no poner por donde circulamos ni fotos de las sendas. Ponemos la hora el punto de salida y sin más. Un abrazo tio.
Hola sankao, si vienes para varios dias, te traes la bici y un día salimos a dar pedales y otro damos un vuelo. :baile En cuanto al avión, si puedes, no lo dejes para mañana, que el mañana, a veces nunca llega, saca la licencia y forma un grupo... :bye :bye :angelito
Hola a todos, hoy hemos vuelto a la CDC por la entrada principal, desde La Finca, bordeando por la derecha, bajando hacia el lago y siguiendo hacia la M30, con vuelta hacia el lago y subiendo hacia la salida por Ciudad Jardin, de Boadilla. Seguimos por caminos bordeando en la lejanía, El Ventorro del Cano y la Ciudad de La Imagen, la Ciudad Financiera del Santander, hasta entrar en Boadilla y salir hacia la Dehesa y vuelta a Majadahonda por el Campo de Golf, dejando a los compañeros y siguiendo camino a Las Rozas, con parada en la floristería para llevar un ramo de flores a mi mujer, que tal día como hoy de hace 35 años lo pasó muy mal cuando trajo al mundo a mi primogénito. Circular con un ramo de flores, agarrado junto al manillar izquierdo queda guapo, pareces un caballero medieval sin lanza, solo son unos 300 m. Distancia: 60,70 km. Tiempo: 03:37:03 h. Vel media: 16,77 km/h. Total km. en el mes: 681,65 :bye :bye :angelito
En todas partes cuecen habas: http://www.foromtb.com/showthread.php?699343-Se-acabo-el-MTB-en-la-Sierra-de-Madrid Hace bastantes años, doña Esperanza Aguirre cerró un camino que subía hasta Torrelodones, ahora le toca el turno a la sierra, mañana... Es una forma de gobierno ejemplar que han copiado, seguro que continuan, que les importa unos cuanto miles de ciclistas, que además les van a seguir votando. :bye :bye :angelito
yo estoy explorando el Parque Lineal del Manzanares, no tiene piedras ni raices pero es bueno para coger fondo, se puede llegar hasta Rivas desde donde quieras del Rio
Hola super, dices: no tiene piedras ni raices pero es bueno para coger fondo, como echas en falta esos descensos repletos de ellas, no le des vueltas, cada cosa en su momento, ya has decidido pasarte del lado oscuro al lado más claro, :alloreto y no hay vuelta atrás. :baile :bye :bye :angelito
Gracias Angberdel por la información. A mi, por lo menos, me resulta muy interesante, así que de vez en cuando nos puedes ilustrar un poco. Gracias también por tu ofrecimiento. Anoche, sólo de pensarlo se puso el pulso más que cuando me hacen bajar una trialera. Tomo nota de tu invitación, aunque me imagino que tendrás muchos compromisos.
Hola tinkerlute, si paro, mañana no salimos, tengo que hacer alguna cosilla y además, no quiero "forzar" a Pepe a salir, pues hoy nos hemos pegado una buena paliza, ha sido una buena ruta, con algunas subidas pero se ha ido muy rápido y este més batimos el record de km. del mes pasado. :biker Cualquier día me dicen que están de mi hasta los 00, yo creo que ya lo piensan, pero por ahora se lo callan. :wink: :canta :canta :bye :bye :angelito
Hola qué tal veo que por aquí todo sigue igual, he estado de vacaciones y no he salido en bici en dos semanas pero el sábado salida oficial por la sierra de Collcerola con 47,6km y 3,25mn y a partir del día 1 de Agosto otras dos semanas de vacaciones que aquí si que me llevaré la bici y saldré todos los días que pueda intentaré mandar la "crónica" de la salida Saludos