Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Creo que lo voy a poner. Si eso en un futuro seguire el consejo de Josera68 (185/185), pero de momento pondre 203/185. Un saludo
Siento no contestar antes, estuve fuera el finde.. GRACIAS por las medidas, con eso mas o menos me arreglo.
Perdón no he citado y ahora no encuentro la foto en cuestion. Me refiero a un cuadro color morado que vi en este foro .
Hola ¿q tal van las bielas Sram 2200 q traen las Expert Carbon y la Elite?, ¿sabéis si son mucho más pesadas q unas X0?, gracias d antemano.
Hola Estoy pensando en cambiarle el amortiguador a mi stumpjumper del 2009 y estaba pensando en ponerle el rock shock Monarch rt3 en 190x50 y asi darle un poquito mas de recorrido a la trasera... Alguien lo tiene??????
Hola amigos, ya tengo la chiquilla lista con la última evolución, horquilla SID de 120 mm y amortiguador Rock Shox Ario que deja la trasera en los originales 120 mm. 10,5 Kg se ha quedado el peso, en cuanto pueda le haré unas fotillos para que veáis como ha quedado. Todavía estoy comprobando presiones de la horquilla y amortiguador pero me han gustado mucho.
Acabo leerme un post enterito sobre este amorto y lo ponen muy bien y encima cuesta mucho menos que el fox rp23... Me lei tu tutorial sobre el cambio de amortiguador por uno para tener 140... Como que has vuelto a 120 algun problema????
No, la menos no de la bici, más bien de la cabeza jajajjaa. Estoy muy metido en el rally XC y cada vez uso menos recorrido También el cambio a 140 levanta mucho la parte trasera y sube el centro de gravedad, lo notaba mucho al bajar por trialeras con una rígida que me monté de entrenamiento.
Si hago el cambio es más que nada porque me dá nosequé ir dando de vez en cuando las bielas en las piedras y que con respecto a la burra anterior que tenía me resulta un poco 'molesto'. También podría cambiarlas a 170mm que posiblemente sean mi medida, pero como están bastante bien no me hace cambiarlas. Veo más factible cambiar el amortiguador y probar a ver qué tal. Pero que vamos, que cuando encuentre uno bbb (sobre todo la última B). Un saludo,
Para que quede claro, asi es como son las geometrias con los cambios de horquilla y amortiguador: La geometría original de la Stumpjumper es de.............. 68.5º 74.5º y 335mm Con la horquilla de 140 estará mas o menos asi.............67.6º 73.6º y 342mm Con la horquilla y el amortiguador nuevo se queda en......68.5º 74.5º y 353mm Angulo direccion,angulo tija y elevacion pedalier, Datos facilitados cortesía de Antoni@. ---------- Mensaje añadido a las 15:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:16 ---------- Tanto se notaba la altura del pedalier???
pues con esos datos casi me quedo con la 2ª opcion y dejar el recorrido trasero en 120mm. Se agradece más (a la hora de bajar) un angulo lanzado que 2cms en la parte trasera
Asi es como la tengo yo ahora mismo,pero voy con una talla L y mido 1,78 y 86 de entrepierna y no me acabo de encontrar comodo,tengo pedida una tija con 25 de retraso.......
pues yo en la tercera opción lo que más agradecí, a parte del aumento del recorrido trasero fue ese incremento de altura de pedalier, para mi gusto está demasiado bajo, asi tengo las bielas llenas de recuerdos...
Pues yo llevo la 3ª opción y creo que es lo mas acertado, ya que no va descompensada y a mi asta ahora genial y pego menos bielazos al suelo.