TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. ASG62

    ASG62 Miembro

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    Hola Luis, estoy de vacaciones y no he podido entrara por el foro, al final he sujetado la tija con un pequeño taladro y un pequeño tornillo, he salido un par de veces y parece que funciona. Tambien con la dremel he ensanchado el hueco donde aprieta la cabeza del tornillo para poder meterle una arandela que hiciera mas fuerza.
    Aun asi como bien dicez voy un poco preocupado por si aguantara... ya veremos
    Saludos
     
  2. santerry

    santerry Novato

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    The capitan sin duda alguna, da igual para delante que para detras.
     
  3. josecb

    josecb Miembro

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    Os dejo una foto de estas vacaciones en la Sierra de Segura con el pico del Yelmo debajo de la punta del sillín y bajo las rudeas la pista de aterrizaje de la Piedra del Cuervo.
    Saludos y disfrutar el verano.

    10072011145~1.jpg
     
  4. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    A mi hasta ahora no se me ha vuelto a mover, y eso que la otra noche tuve un pequeño revolcón en un senda de esas que patinan muuuuuuchooooo.:wall:wall
     
  5. ASG62

    ASG62 Miembro

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    Como bien decias es una tija muy bonita para desecharla tan pronto
     
  6. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Luis, siempre pensando en como tunear la bici, eso está bien.
    Lo de la tija pija es práctico si eres bajador y tus rutas se basan sobre todo en trialeras y pendientes pronunciadas. Pero para mí es mucho peso extra y otro pulsador al manillar con su cable correspondiente.
    Las fundas de colores quedan muy chulas y algunas incluso te pueden rebajar el peso, cuando toque cambiar las mías también las pondré en color blanco.
    Y los frenos es un mundo. Si buscas ligereza: Fórmula R1. Potencia de frenada, estética y acabado: Hope con sus discos flotantes. Ligereza y buena frenada: Avid XX (aunque los primeros no salieron muy buenos). Y por último sino te quieres equivocar yendo a lo seguro con fiabilidad: XTR 2011.
    Hala, ya tienes en que pensar, :meparto:meparto
     
  7. ACRETIO

    ACRETIO Jinete de Castilla

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    Hola LUIXTREME, sobre el tema de las fundas las tienes de muchos colores e incluso creo que puedes poner algunos metálicos que he visto por chain o crz que quedan guapísimos
    Y el tema de los frenos te puedo hablar de los que he probado tanto como para poder hablar de ellos:
    He usado avid juicy 5, Los Rx y ahora los avid Elixir cr y me quedo con los cr indudablemente, al peobarlos tras estar utilizando los formula me parecieron que les faltaba el hidráulico de lo blanditos que estaban pero después de los ajustes que estos permiten te da una sensación de control al frenar que al menos a mi me deja tranquilo
    Saludos
     
    Última edición: 26 Jul 2011
  8. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

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    Gracias por darme para pensar jajajaja. Lo de la tija, no es que mis rutas sean solo de trialeras y bajadas pero cuando las tengo que pasar preferiria pasarlas con más seguridad, especialmente después de el último tropiezo que he tenido, entonces es posible que me la pille y si me gusta me la quedo y si no pues la vendo, hoy en día es facil vender cosas de estas.
    Con respecto a las fundas no hay mucho que dudar, desde luego creo que en blanco sería el color más acertado, y espero que incluso pueda quitarle unos gramitos.
    Y el tema gordo está en los frenos. Esteticamente me gustan los Avid elixir en blanco, los Hope no los he mirado, y los XTR no son los que más me encajan en mis ideas de estética pero , como tú dices, son la compra más segura. ¿Porque los del 2011?

    Veremos en que acaba la cosa.

    Gracias por tu opinión la tengo en cuenta y me gustaria saber la opinión de alguien que hubiera probado todos los que hay en el mercado pero eso es imposible jajajajajaja.
     
    Última edición: 26 Jul 2011
  9. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Manillar BBB y ¡fundas blancas! las fundas de moda :D jejeje

    A ver si pongo los esigrips blancos ya!

    [​IMG]
     
  10. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

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    ¿Pero no cambias todas las fundas? ¿es que las de freno no se pueden cambiar?
     
  11. pepereche

    pepereche Miembro

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    no se si lo habrás hecho con alguna intención, pero el cable del cambio izquierdo (el de los platos) debería pasar por el otro lado de la pipa de dirección, por lo menos así viene de serie, aunque si lo haces ahora tal vez se te quede corto el cable.
     
  12. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Luix es que eso no son fundas, eso ya son LATIGUILLOS!! Se pueden cambiar, y ya de paso ponerlos metálicos, pero es mas pasta!! Y es un follon de purga y cambiar el liquido de los formula...


    Pues no me había dado cuenta, los puse como los pongo siempre en las bicis... Creo que ya no llega, así que se queda así :( De todos modos parece que no cambia mal.
     
  13. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Con respecto a los frenos, yo he probado los Tektro que no valían para nada al no ser hidráulicos, los Deore que ya he contado que no iban mal, aunque con un disco de 180 delantero, los Fórmula Oro que era imposible que no estuvieran siempre rozando con el disco y fueron muy bien al principio y luego perdieron efectividad y ahora llevo los Avid 5 que frenan bastante bien, siempre y cuando no tengan aire en el circuito, cosa que quizá pase demasiado a menudo si metes la bici en el coche o cuando te va quedando poca pastilla.
    El caso es que los frenos de ahora van todos bien, es más una cuestión de llevarlos siempre a punto, cosa que en algunos modelos se convierte en un calvario y tienes que estar siempre encima de ellos. Yo pienso que hay que comprar cosas que no den problemas y que el tiempo que tengas sea para estar encima de la bici, no debajo ajustando siempre cosas.
    Y respondiendo a Luix, con Shimano puedes equivocarte poco. Los XTR para el 2011 han sido rediseñados por completo y si puedes pagarlos son una muy buena opción, tampoco son demasiado caros para ser XTR que está siempre por las nubes, siempre hablando de frenos de la gama más alta. Los del 2010 tienen a su favor que algunas tiendas los ofertan y te pueden salir de chollo, B. Membrilla los compró así y le van bien.
     
    Última edición: 27 Jul 2011
  14. pepereche

    pepereche Miembro

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    yo tengo en mi lapi los Rx, que frenan bien, pero en otra bici tengo unos avid X0 de este año, y no hay color, cuando cojo esa bici siempre tengo que ir al principio con cuidado para no salir por delante, pues acciono la palanca pensando en los RX y en mas de una ocasión me he dado un susto.
    con decirte que estoy pensando en poner 180 delante en la lapierre para intentar igualar la potencia de frenado
     
  15. mauzi

    mauzi Miembro Reconocido

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  16. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Mauzi, como vendes tu bici??. Que tienes en mente para cambiarla??.
     
  17. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

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    Seguro que quiere estrenar bici para Sierra Morena jajajajajajaja, por que te crees que le estoy haciendo yo un reestilyng, ó como se diga, a la mia:meparto
     
  18. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

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    Pues seguramente te haga caso porque más ó menos yo pensaba lo mismo, y si pudiera cambiar los colores no me lo habría pensado, es lo único que me retiene.


    ¿Podria seguir con mis discos Ashima si pongo los XTR?
     
    Última edición: 27 Jul 2011
  19. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

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    Me estoy volviendo loco para encontrar manillares para nuestra Lapi, ***** casi todos son de esos reforzados que llaman de 31.8 creo, que marcas fabrican para nuestra medida, me refiero a manillares dobles de carbono o aluminio ligeritos....un saludo
     
  20. Diegazo

    Diegazo Miembro

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    Pepe este tiene en mente cambiarla por un pepino, ya mismo el manolo esta con un pepino por la sierra jajaja. Yo intentare hacerle la compentencia comprandome una de carretera, aunque todabia no se cual me voy a comprar o una mendiz como la de Bartolome o una bh zaphire 6.9.
     

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