olas como futuro usuario de una 29er y quiza de niner os queria hacer una pregunta, como estoy mirando varias marcas y preguntando aqui y alla, me han dicho que las air carbon estan dando problemas con holguras de pedalier, teneis noticias? os ha pasado? ... o es otra leyenda urbana? gracias
De leyenda nada. Ha habido problemas de holgura. Más que de holgura, de crujidos. Sobre todo en SS. Con marchas algo menos, quiza. Y parece ser que el distribuidor digamos que no tiene una política especialmente "generosa" con las garantías. Pregunta por ejemplo al forero Cardune. Yo también los he padecido, aunque en la SIR9, que es otra historia, y que al final he remediado con curas caseras y medicina tradicional. Esto no quiere decir "No te compres una Air Carbon por que vas a tener holguras". No le pasa a todas las bicis, eso esta claro, sino simplemente dejarian de venderse. Pero yo por ejemplo me prepararía el terreno. Y le preguntaría al tendero que qué pasaría si empiezo a tener holguras, buscando una especie de compromiso verbal de que si pasa algo alguien va a responder. Quizá es un poco ciencia ficción. Ayer vi un par de ellas en vivo en una tienda y es que tienen un aspecto realmente impresionante. Puestos a decirlo todo, yo me pillaría una con holguras y todo.
En mi grupo hay 3, más otra de un colega que compite y sale con nosotros de vez en cuando 4 y la de uno de ellos en talla XL y con un peso del Biker de 100 kg. si le hace un pequeño crujido cuando se pone de pies y le da fuerte a los pedales, las demás de momento nada de nada y ya llevamos muchos Meses con las Air 9 carbon. El ploblema no radica en el cuadro y en la Niner mucho menos, para eso lleva un mazacote de aluminio revistiendo la caja de pedalier, sino en los rodamientos alojados en el cuadro, que son una **** ******. El BB de standart roscado o como los que lleva Scott en todas sus 29er BB92 donde los rodamientos van fuera de la caja de pedalier que hace que nunca se dañe el cuadro a la larga, son los 2 únicos sistemas que te garantizan fiabilidad. En mi zona hay tres topes de gama de Specialized de 26" 2 Epic Swork y una Stumjumper, que suenan de una manera exagerada y la marca no quiere saber nada del tema. Para mí parecer tanto los rodamientos alojados en la caja de pedalier (BB30), como las cazoletas (Press Fit 30) son un auténtico paso atrás. Hay ya demasiados casos de cuadros dañados sobre todo en Specialized y encima la marcas no se responabilizan y siempre tenemos que pagar el pato el consumidor, manda *******!!!!!!!! Ventajas de Niner en el caso de la Air carbon, puedes elegir el sistema de eje de pedalier, no se si en la nueva Jet carbon RDO lleva Press Fit 30 de serie o puedes elegir también sistema. Si alguien me pudiera ayudar, tengo interes en pillarme esa o la nueva Spark.
Porque no subir fotos por aquí... pero más tarde lo intentaré!!! Lo mejor de todo es que TopFunBiking (distribuidor para España), se lava las manos diciendo que no es una zona de Stress, y que me compré otra bici, todo eso despues de verla y admitir que no tiene ningún golpe en la zona!
Suerte con vuestras bicis... pero que sepáis que al mínimo problema os van a dar la espalda!!! Y da igual que os hayáis gastado más de 4000 pavos, por que vuestros derechos como consumidor se los pasan por las pelotas!
Esto ya sí que pasa de castaño oscuro. Madre mía. ¿Y cómo le pasó eso a la bici? ¿En ruta? Eso también sería interesante saberlo. Fotos de bicis rotas las hay de todos los colores. Lo importante es la historia detras, ¿no?
se paciente que si es un defecto de fabricación saldrá mas yo es la primera que veo pero puede que no sea la última
Pues con dos meses y medio la bici empezó a crujir, todo era engrasar rodamientos, pedalier, pedales... grasa por todas partes y seguía crujiendo. Claro está que el cuadro ya había partido (menos de 300 kilometros por ese entonces), pero como la raja iba por la intersección de ambos colores no era fácil averigüarla. Hasta que un día lavándola pude apreciar como la rotura subía 1,5cm en vertical por la zona blanca, y cual es mi asombro al ver que en horizonal (por la zona negra) ya había unos 5 o 6cm más. Tras usar la bici durante unas cuantas salidas más (el motivo es que esta claro que no la cambian y hasta que me llegue el nuevo cuadro no tengo intención de quedarme sin bici) la raja aumento hasta la longitud que se aprecia en las fotos.
Por cierto, no he caído ni una sola vez con ella... pero he de decir que mido 1'93 y peso 95 kilos, y bajo bastante bién, yo incluso diría que bajo muy bién, mucho más rápido que la gran mayoría, pero si el cuadro no es capaz de soportar esas cargas y torsiones como lo hacen otros cuadros, entonces creo personalmente que el problema es de fabricación. De lo contrario que informen en todos sus productos: "Este material no esta destinado para ningún rider que cuando llega una bajada le gusta desconectar del mundo y disfrutar como si fuese la última bajada de su vida", que la vendan como una bici de paseo, que es lo que parece ser!!!
Y yo tan solo informo de lo que me ha pasado, para que la gente que pretenda comprar esta marca (prefiero no nombrarla porque me da urticaria), este plenamente informada, y aún con todo lo que me ha sucedido, sigo pensando que es una buena bici, una tecnología innovadora... pero con un servicio post-venta desastroso, mediocre y que deja mucho que desear, motivo suficiente para que cualquiera con una mínima inteligencia se lo piense dos veces antes de decidirse a gastarse más de 2000 euros en un cuadro "de usar y tirar"... y no me tomaré ninguna opinión como una ofensa o algo personal, quién piense que soy un caradura que solo pretendo aprovecharme del benevolente, bondadoso, caritativo y filantrópico Distribuidor (TopFunBiking... los verdaderos culpables de mis males), esta en su pleno derecho, pero solo les diré una cosa, no es la primera bici que se me rompe, pero si es la primera vez que me quejo, por que también es la primera vez que vulneran mis derechos, y yo por ahí no paso... En el '96 rompí una Proflex Off Road 857 por un fallo de fabricación, pero tardaron un año en enviarme otro, y compré un Amerbick Tomahawck que plegue contra una roca, por lo que compré una Kona Hei Hei de titanio que partí por sacar demasiado la tija, y me tuve que comprar otra, una EDR PuraSangre que nunca dió problemas al igual que la nueva Proflex que recibí... Osea que solo pido lo que por derecho me pertenece! ---------- Mensaje añadido a las 02:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 02:03 ---------- Y por último, no quiero extenderme más... creo sinceramente que con cualquier otro Distribuidor (lease TOPFUNBIKING), hace días que tendría un cuadro nuevo en casa, y probablemente nunca más se hubiera roto, pero eso solo son palabras!!!
La verdad es que ya son varios casos de "problemas" con las Niner (pedalieres con holgura y ruidos, pinturas decapadas, ahora este cuadro partido), y no consta que en ningun caso la marca/distribuidor haya respondido positivamente. Sin entrar a juzgar si las reclamaciones son justas o no (que no me corresponde a mi), desde un punto de vista simplemente estadistico el asunto da una pinta muy clara. Sería un tanto terapeutico si alguno tuviera algún caso en el que la marca/distribuidor sí que haya atendido a la garantía aquí en españa.
Yo se de un chico que se le fisuro en la zona de la tija i se lo cambiaron sin problemas un cuadro de carbono.
Me he leido el Blog enterito y no aparece nada de un cuadro Niner Air 9 Carbon con una fisura en la zona de la tija... de todas formas esa zona sufre muchas menos fuerzas que el tubo horizontal, así que me gustaría saber si es cierto que se la cambiaron. Si especificas un poco más o pasas en enlace te lo agradecería.