Hola alguien sabe q tal van las bielas Sram 2200 q trae la Camber Pro, y si alguien supiera si pesan mucho más q unas Sram X0 ya sería la ******, gracias d antemano.
Hola chavales, como el tema de la horquilla va para largo (he tenido mis mas y mis menos con RCZ) os pongo una fotillo de esta misma mañana con los nuevos componentes, haber que os parece: Cuadro camber Comp Talla L Dirección FSA Cierre sillin Belive (NUEVO) Horquilla Marzocchi Bomber MX Pro LO, con trucado casero a 120mm (PROVISIONAL) Ruedas XT center lock Cierres de rueda KCNC Ti (NUEVO) Neumaticos Schwalbe Nobby Nic Evo Tubeless Ready 2.25 con liquido DOC BLUE Puños Kcnc Eva Manillar KCNC Sc Bone (NUEVO) Potencia Onoff expert lite Tija KCNC Ti Pro Lite (NUEVO) Sillín selle italia SLR gel flow Frenos avid Elixir R SL Discos XT center lock 160/180 Cassette XT 10v 11/34 (NUEVO) Desviador slx 9v. Cambio x9 10v. pata larga carbono (NUEVO) Bielas shimano XT 10v. pendientes de pasar a 2 platos Mandos sram X9 10V. (NUEVO) Cadena kmc x10sl gold (NUEVO) Pedales Crank Brothers Egg Beaters 1 PESO: 11.960 Kg
Madre mía esta camber apunta maneras, que medida es la tija para cuando cambie la mía no equivocarme.
Para el 2012 no cambia nada respecto al 11, eso si salen dos modelos nuevos en carbono de 29er que estoy seguro de que van a ser un exito, he tenido el placer de probar una y me dejo muy impresionado.
Aqui las teneis las cambers 2012<script src='http://img193.imageshack.us/shareable/?i=26728710150246551673884.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript><script src='http://img717.imageshack.us/shareable/?i=25283710150246548923884.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript><script src='http://img683.imageshack.us/shareable/?i=28138710150246547688884.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript><script src='http://img834.imageshack.us/shareable/?i=22255910150249555578884.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript> Y por supuesto la mia <script src='http://img834.imageshack.us/shareable/?i=dsc03889w.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
Pues que quieres que te diga, los colores de 2011 no le tienen nada que envidiar a los de 2012. La impresión general es que no es pa tanto (ojo no tengo Camber, soy totalmente objetivo). Por cierto, pedazo tuneo que se ha marcado el colega javirolo. Conseguir una Camber en talla L que pese menos de 12 kg no es fácil. Lo digo por experiencia, tengo una doble en talla 20, me he gastado unos cuantos leuros, y de momento va por 12,5 kg. Y creo que voy a parar, pues llega un momento que te tienes que acoger a la ley 1 gr= 1 €.
Bueno chavalería! Ya tengo la Camber Comp pedida en la tienda, mañana o pasado la llevan desde el almacén y me la preparan en talla S (1.69m y 60kg es lo que tiene XD) Aunque me he quedado con la duda de ir a por la Elite... Me dejan la Comp por 1200€ y la Elite por 1500€ Edito: Lógicamente la gama 2011 últimas unidades ya...
Dioooss!! 3 kilazos en talla M?? Yo la hacía en 2,8 en mi talla o así... Y además creía que lo que estropeaba mas la bajada de peso eran las ruedas XT por culpa del sistema de anclaje center lock. Se supone que esas ruedas rondan los 1.680gr pero ni de coña y los discos center lock pesas un huevo! visto esto, en cuanto tenga horquilla y platos actualizados rondara los 11,5kg, no quiero pensar lo que se podría hacer con un cuadro de 2 kg´s....
11.5 kg. 120 de recorrido, la rigidez que tiene en todos los sentidos y la confianza que da para bajar,,,que mas se puede pedir.....
Eso es cierto, incluso con un conjunto de ruedas/neumaticos/discos ligeros se puede rondar los 11 kg, pero ya hablamos de gastarse otro 800 o 1000 leros mas del tirón... 1g=1€
Buenas a todos. Varias cositas: El que consigue una cambert Elite 2011 a 1500 euros yo me gaste 1650 hace justamente un año. Respecto a la que pesa 11,90 kg podrias recomendar como bajar el peso gastando lo justo? Yo tengo una Elite 2011 totalmente de serie y quisiera tener un peso de 12kg, me da a mi que de fabrica sale a unos 13 con algo. Saludos!
Pues bajar peso sin gastar mucho... es complicado, pero algo se puede hacer. Manillar, potencia, tija de sillin y sillin de casa son muy pesados, con 200 o 220 euros puedes poner todos esos componentes muy muy ligeros, la marca KCNC hace componentes muy ligeros a buen precio. Puedes empezar por ahí. Tambien puedes tubelizar las llantas que llevas (20 euros cinta y valvulas) y sustituir los neumaticos que llevas que en 2.0 pesan 750gr + 180 de la camara, que en total son 1860gr, y poner unos tubeless ready mas liquido, que no llegaría a los 1200 gr el conjunto, con un precio total de unos 100 euros kit tubeless + neumaticos + liquido. Las bielas tambien son otra pieza a tener en cuenta, ya que las que trae son bastante basicas, o el cassette, que cambiando el que trae por un XT le quitas bastante peso del tiron. De todos modos donde mas notaras la rebaja de peso es en la parte ciclo, si comparas una bici de 12kg con una cuadro y componentes muy ligeros, pero con una transmision pesada, con una bici del mismo peso y con un cuadro pesado pero con una transmision ligera y unas ruedas ligeras, flipas de la diferencia de rodar que hay. A vista de bascula son iguales, pero una con parte ciclo ligera vuela en comparacion.
Bici recogida y media tarde probándola por subidas y bajadas de asfalto, no tengo quejas para nada. Mañana la meto por monte. Es curioso, quería una doble que subiera bien y bajara normal y valoré la merida ninety six 1000, scott spark 60, lapierre x-control 210 y specialized camber comp. Y al final me he cogido la que peor sube y mejor baja XD Colgaré fotillos cuando tenga tiempo!
Enhorabuena por la compra, aunque eso de que es la que peor sube... Si aciertas con el tarado del amortiguador la puedes dejar perfecta para tu gusto, tanto si la prefieres mas escaladora o mas bajadora.
Exactamente pq sube muy bien, es más yo casi nunca la bloqueo en propedal va muy bien, solo alguna subida asfaltada pero muchas veces ni eso.