No complicaros mucho la vida,hacerlo sencillo......como la Prophet misma.Montad un KIT de "AMACHETTE" en el amortiguador y os olvidáis de holguras,no sale caro y viene listo para montar.El distribuidor está en BArcelona,buscarlo por internet .Saludos.
muy buenas!!!!llevo muuucho tiempo sin pasar por aquí. Lo primero decirte que eres un MAQUINAAAA...vaya dibujitos que te has marcado, jejejeje...eres un artista... supongo que ya habrás solucionado el tema, pero por si las moscas, cuento aquí mi experiencia: mi prophet, al igual que la tuya, tenía un montón de holgura en el enganche del basculante con el amortiguador. Al principio yo pensaba que lo que cogía holgura eran los CASQUILLOS REDUCTORES (3 y 4 en tu dibujo), pero me aclararon que NO; lo que pilla horgura, como bien dices, es el CASQUILLO (pieza 5 en tu dibujo). Estuve mirando el amachete, pero es una PASTA. Al final, me pillé un par de casquillos en Mammoth (creo que a unos 3 euros cada uno aprox) y me dispuse a cambiarlo. Las pasé ***** para sacar el casquillo viejo, porque es complicado de veras si no tienes las herramientas apropiadas. Buscando, buscando, encontré un tutorial (que por cierto era del foroMTB) donde había una idea muy buena: con un "gato de banco", una llave de vaso de 8 empujando por un lado y otra de un diámetro grande en el otro extremo para que el "gato" haga fuerza y el casquillo salga por dentro de la llave se podía sacar....el problema era que no tenía la llave de vaso adecuada.....al final me busqué la vida con una herramienta que encontré por casa y lo conseguí sacar. Lo cambié por el nuevo y ADIOS HOLGURA..... La pregunta es: ¿¿merece la pena gastarse 50 pavos por un amachete cuando por 4 euros tienes uno de fricción??.....con 40 euros tengo 10 casquillos......¿no durarán 10 casquillos de fricción más que 1 amachete? Ahora mirémoslo desde el otro punto de vista: ¿tanto se nota en la conducción unos casquillos de aguja como para justificar tanta diferencia de precio? saludos prophetas!
ya hacia que no pasaba por aqui pero cada vez me asombro mas, y aprendo mas, tenia en mente despues del verano hacer un mantenimiento de rodamientos y esto que comentais me viene al pelo, y ..... casi que prefiero rodamientos de friccion a 3 "pavos" que amachete a 40 aunque por algo sera la diferencia de precio..... digo yo.... Un saludo propheteros
Yo no he podido probar un amortiguador con ambos sistemas, pero si he probado uno con amachete, y la sensación es de absorber desde el primer momento... Con el manitou que tenía en la otra, parecía que el primer empujón lo hacía a trompicones, del propio roce, pero en esta el giro es limpio. Aparte de que ya llevo 6 meses con ellos puestos en 2 bicis distintas y ninguna holgura ni intento, y encima eran ya de 2ª mano los rodamientos. Yo lo llevo en ambos puntos, pero con tener el anclaje inferior, el del basculante, es suficiente.
una pregunta a todos los prophetas que tengáis el modelo de 140....¿alguien le ha metido una horquilla más tocha? ¿hasta cuanto se puede meter sin que haya problemas de geometría? ¿160, 180, ...? saludos
Por lo que yo sé no es cuestión de mm. de recorrido sino de altura de la horquilla (que no es "estándar" para cada recorrido). Por lo que dicen, todas las de 160 mm pasan de la altura máxima permitida para no perder garantía del cuadro. También he leído y oído de varios usuarios que han montado horquillas de 160mm y no han tenido problemas...Yo llevo 140. Aunque quizá en un futuro...Quién sabe. Salud!
Buenas amigos prophetas. Después de un par de años con mi Prophet y alguna caída desagradable por esas trialeras, he decidido pasarme del enduro al XC menos agresivo. Por tanto he decidido cambiar de montura. Vendo mi Prophet 09 "full XT", por 1200. Si hay alguien interesado ahí van las fotos. Ver el archivo adjunto 2479454 Si hay algun interesado mandarme un privado. Gracias y saludos.
Cómo he puesto arriba, le acabo de cambiar el casquillo de abajo y otra vez he metido uno normal. Al final nada de amachete... Que seguro que van de lujo (no digo lo contrario).
Hola a todos. A ver........yo sí llevo montado un Amachette,no me parece para nada caro 40 pavos, a veces nos los gastamos en chorradas,pero es verdad que cada uno , vé las cosas de forma diferente,no se trata de sermonear a nadie. Bueno os cuento como vá, y la próxima vez que tengáis que cambiar os lo pensáis.Yo llevo montado un Fox RP23 con Boost Valve y los recorridos que hago son barrancos y trialeras a lo bestia...........no pueden haber más piedras.Cada tres meses,tenía holgura en el casquillo del amortiguador....(además de en otros tres mil sitios),He de decir que jamás ha cogido holgura en rodamientos del basculante ni en la dirección o en la Lefty.Así que decidí montar un Amachette y después de un año,no hay holguras,el tacto del amortiguador al inicio de recorrido es mucho más suave,pero eso sí,es necesario un amort6iguador con plataforma estable para que no balancee al pedalear. Espero haberos ayudado,saludos.
...pues si es como dices (que en un año no ha cogido holgura), probablemente SI merezca la pena, porque yo acabo de montar unos normales NUEVOS y, EN UNA SALIDA haciendo el cabra, ya han cogido holgura... una pregunta: ¿a qué te refieres con "un amort6iguador con plataforma estable para que no balancee al pedalear"? Yo llevo un RP3 en la prophet 2007 de 140.....¿es esto de "plataforma estable"?.....a ver si la voy a cagar al pillar un amachete de estos...
Una pregunta : ¿Que tunning llevas en el rp23 BoostValve? LLevo un RP23 dell 2008 y queria cambiarlo por uno como el tuyo pero el tema de los tune que trae me desconcierta y no como elegir el adecuado. Un saludo
Si quereis hacer inventos con rodamientos de agujas y demas, aquí hay de todo, tambien si deseais substituir los rodamientos del basculante y encontrais la referencia, yo acabo de pillar unos HK1015 para adaptar un kit roller de amachete que tenia para el Roco a el Swinger, ya que este no necesita casquillo. http://www.bearing-king.co.uk/
Pues probablemente te abran cogido holgura por tener los carquillos de aluminio gastados. A mi tambien me paso... Salu2
Si te interesa tengo un RP23 Boost Valve del 2011 por muy buen precio.(me costó 400 y lo vendo por 200 con unos 100 km) Longitud de entre ejes 200mm recorrido 55mm y con casquillos para prophet ya montados. El tune va en relacion al peso y está tuneado para una persona de 75-80kg.El resto lo haces jugando con la presión de la cámara positiva y la regulación del rebote. Puedo asegurar que lo puedes ajustar al gusto que tu quieras con la presión de aire y las tres posiciones propedal. El boost valve lo que hace, es que cuando detecta un obstáculo contundente, aunque lo lleves en la posición propedal más dura (parece que vayas con una rígida) se abre de golpe y abre todo el recorrido para absorverlo, hasta un poco antes de hacer tope, para aprovechar todo el recorrido. Normalmente, para lograr este efecto tienes que ir con algo más de presión que irias con un RP23 sin Boost. Saludos
Muchas gracias por la aclaración. Para comprar, para mí, es mal momento. Además me interesa en 50 de carrera. Suerte con la venta de la Prophet, la tienes muy bien montada. Un saludo
Oye bicigp, ese amortiguador lo has llevado montado el la Prophet?En y no te hacía tope en posición FR? Gracias!
¿te refieres a los 2 reductores? me dijeron que esos no cogían holgura ...la putada es que esos sí son más caros! Ah! oki......el RP3 sí tiene propedal, así que en principio valdría... gracias!! por cierto; os dejo una foto de cómo va montada ahora mi bicha:
HOLA,YO HE PROBADO ALGUNAS PROPHET CON TU AMORTIGUADOR Y NO TE CREAS QUE HAY MUCHA DIFERENCIA CON EL BOOST VALVE QUE YO LLEVO.SÍ QUE ES VERDAD QUE NOTAS MÁS SUAVIDAD Y EN LOS SALTOS, ES MÁS DIFICIL LLEGAR A TOPES. YO LO PEDÍ CON TARADO DE COMPRESIÓN MEDIO Y REBOTE MEDIO.PESO 64Kg.