Hombre, yo creo que es justo al revés, el peso del cuerpo hace palanca con la tija sobre el tubo vertical de la bici, y muchos cuadros petan justo ahí, en la unión del tubo vertical con el horizontal. Y en estos casos normalmente las marcas/distribuidores dan menos problemas, precisamente porque es sabido que es donde un cuadro puede petar por acumulación de estres mecánico debido a un uso normal. Donde no es normal que peten (aunque no digo que no pueda pasar) es donde te ha pasado a tí, en medio del tubo horizontal. No estoy seguro pero yo creo que la acumulación de estres ahí es mucho menor, y yo creo que por eso es más dificil que te lo cambien, pues uno pensaría que se debe a un golpe. Pero vamos, dices que el distribuidor reconoce que no puede demostrar que haya habido golpe, así que todo apunta no a un efecto de acumulacion de estres sino a un defecto de fabrica, en cuyo caso el tema está claro. Y ciertamente no estaría demás tener acceso al link concreto donde se relata ese supuesto caso de garantía atendida por el distribuidor de Niner.
Miratelo bien porque si que habla de ello en el post de vipxtrem lo explica que estrenava cuadro. Ah! i vaig d'estrena! Encara que sigui el mateix color i model el quadre és nou, visca!! Fa uns dies va aparèixer a banda i banda de la "muesca" del tub de seient una petita esquerda. Un parell de mails i 5 dies desprès ja tenia el quadre nou, amb desmontatge/montatge i fundes de GoreTex de regal. Estic pensant on tatuar-me Niner amb negrita, però al lloc més ideal deu ser massa doloròs...
Es cierto, lo acabo de encontrar... y además te doy la razón en que esa zona sufre mucho más que el tubo horizontal (con lo que me está pasando hay momentos que me ofusco y no veo más allá...) de todas formas yo me mantngo en mi postura, entiendo que otros no lo vean pues yo soy el único que conoce todo lo que le ha pasado a ese cuadro, y por ese mismo motivo no cambio de opinión. Los de TopFunBiking acabarán odiándome, pero es lo que les va ha tocar vivir...
Es que si ellos te dijeran "mira, sabemos que nuestros cuadros no se rompen por ahí, así que si se te ha roto es que por narices te has dado un golpe, aunque tú no te hayas dado cuenta"; pues sería una putada, pero si se cierran en eso no hay por donde cogerlo. Pero es que si te dicen que reconocen que no ha habido golpe pero aun asi no te lo cambian, ¿entonces por qué según ellos se ha roto? Es decir, si no es por un golpe, ¿por qué otra causa se puede romper un cuadro así, que no sea apta para quedar cubierta por la garantía?
Yo por más que miro las fotos pienso que eso o bien es un golpe, que pudo ser pequeño en fuerza aunque grande en presion si fue con un objeto puntiagudo, y que produjo una microfisura que luego con el uso fue a más, o un defecto de fabrica. Entendería que la marca/distribuidor se cerrara en banda diciendo que es un golpe, pero que admita que no es un golpe y que no haga nada es un putadon.
En ultimisimo caso puedes mandar el cuadro a reparar, por la posición de la fisura es fácilmente reparable por cualquiera que maneje un poco bien el carbono. Pero la garantía es para algo digo yo.
por esto no compro yo un cuadro por el canal tradicional ni de coña... Con l que vale el cuadro ese.... No dejes caer en saco roto lo de la reparacio....
Madre mía... estoy flipando con el tema de la fisura. Tengo una niner air 9 carbon, tiene 8 meses y de momento bien. Eso sí, lleva puesta la horquilla rígida de carbono y creo que le pongo pero esta tarde mismo, la horquilla de 100mm, no vayamos a leches... El caso es que le arreo y bien, le aprieto pa´bajo y el cuadro responde de momento bien. También es cierto que peso 65kg. Me parece vergonzoso el comportamiento de TopFun biking. Los creía gente más seria. Rezaré pa que mi cuadro no se vaya a la ******. Por lo que veo también hay problemas con la pintura... yo he notao que en temas de pintura, Niner no está que digamos muy a la altura. Le noto rozaduras a la bici en las partes que está pintada en blanco, y mira que la cuido. Y es de lavarla ,eh?? Mi anterior montura era una Giant, la tuve 3 años y podían aprender un poco de ellos, el anonizado es de lo mejor que he visto. Está por ahí el otro hilo donde un colega con una bici como la mía se le está desconchando la pintura. Lamentable. Un compañero tenía una Specialized con 3 años, se le desconchó y le dieron un cuadro nuevo directamente. No digo que tengan que dar un cuadro nuevo, pero por lo menos que se lo pinten. Tu caso la verdad es que me sorprende y mucho. Ojalá te lo solucionen, es lo razonable. Un 0 en ese aspecto para Topfun.
Hola chicos acabo de cOmprar una niner carbon 9 y espero q me ayudéis,la e comprado con eje de 20 en la rueda delantera con reba XX,ahora quiero comprar la horquilla rígida,la pregunta es donde compro la horquilla rígida y si existen adaptadores para pasar de 20mm a 9mm que supongo será la horquilla rígida,gracias.
La horquilla rigida en la misma tienda donde compraste la bici, no? Y que ruedas tienes? Segun la marca si hay adaptadores o no.
lOS BUJES SON UNOS AMERICAN CLASICCS ,la horquilla rigida me referia a si conoceis algun sitio donde la endan barata o por si alguien la vende,por lo que me han dicho american classiccs no tiene adaptadores de 20 mm a 9mm,me da que la horquilla de 20mm tiene mas cosas en contra que a favor no creeis?,mas peso,no adaptadores para la rigida..........vaya full.....al final tengo que comprar otra rueda y otra horquilla.......,aunque no descarto vender la horquilla reba xx y dejar la rigida sola......
Los de topfun hacen con las garantias lo que les dá la gana; yo en mi caso con la air9 tengo claro que tengo razón pero paso de discutir. Ahora bien, ellos que cojan fama y sigan labarando un "buen" futuro; yo ahora disfruto de otra bici y tengo claro cual no me voy a comprar y cual no voy a recomendar.
Despues de leer todos estos problemas con el cuadro de la air 9 carbon, y despues de ver unos videos de los pro team de niner, me asalta una duda porque esos corredores profesionales estan corriendo con el air 9 scandium y no con el carbón aun sabiendo que ese cuadro de carbón pesa casi 200g menos????
Hola, yo la horquilla Niner la compré en la tienda 140 millas http://www.140millas.com/tienda/index.html les contacté por email y sus respuestas no se hacían esperar en exceso. Una vez pagada me llegó en un par de días, eso sí, al precio de tarifa + envío y el paquete venía directamente de Top Fun (supongo que el control que este distribuidor ejerce sobre las tiendas y en los precios es discutible pero si quieres esta marca es lo que hay). Dudo muchísmo que en una tienda oficial la encuentres más barata que la tarifa, quizás esperando y con suerte encuentres alguna de segunda mano. Algunos bujes American Classic permiten el paso de 9 a 15 mm y viceversa pero creo que no a 20 mm. Me temo que si quieres montar la niner rígida no te queda más remedio que cambiar la rueda.
Hola tengo esto a la venta por ai a alguien le interesa: http://www.foromtb.com/showthread.php?774868-NINER-JET-9-29ER&p=13207227#post13207227
Zackie no se lo que te costo la horquilla niner en 140 millas, pero los por ejemplo el cuadro emd 9 vale casi 200€ mas caro que por el configurador de niner, creo que con la horquilla puede que te la metieran doblada...
Corrigeme si me equivoco, pero los videos estan colgados hace dos años ... creo que la air 9 carbon todavia no estaba en la calle.